miércoles, 16 de noviembre de 2011

'EITAN', el Avión no tripulado gigante de Israel entrará en operación en pocos meses


Eitan, el avión no tripulado más grande de la Fuerza Aérea, comenzará a operar dentro de algunos meses, luego de ocho años de desarrollo. Informes pasados señalaron que el vehículo aéreo no tripulado Eitan fue diseñado para alcanzar lugares tan distantes como Somalia o Irán.


Varias de las aeronaves Eitan comenzarán a operar en varios escenarios de combate, incluyendo la franja de Gaza y el Líbano.


El Eitan tiene un fuselaje de 14 metros de largo y 26 metros es la distancia entre las alas. Puede mantener un vuelo directo durante 20 horas a una velocidad máxima de 200 nudos (alrededor de 336 kilómetros por hora) y una altitud de 41 mil pies (12.4 Kilómetros). Pesa 5 toneladas y puede transportar una carga de una tonelada.


Eitan fue desarrollado para misiones de recolección compleja de inteligencia y se ha dicho que es el "avión no tripulado más avanzado del mundo".


El avión no tripulado pesado intentará distinguir los terroristas de la población civil en los escenarios sensibles de combate. "Por primera vez en la historia militar tenemos un combatiente que participa en la intercepción de objetivos militares sin que su vida esté amenazada en forma directa", dijo el teniente coronel Ido Frumer.



No hay comentarios: