lunes, 7 de noviembre de 2011

ARGENTINA: el conocido periodista Jorge Lanata: "Es una democracia que a veces, desgraciadamente, parece una dictadura"

El escritor y periodista Jorge Lanata se refirió este domingo a los piedrazos que le arrojaron algunos manifestantes (que se autoidentificaron como afines al Gobierno) el viernes pasado durante un Congreso de periodismo que organizó el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).


"Un hecho aislado no puede, necesariamente, ser confundido con una política: en todos lados hay locos sueltos. Pero una política sí puede estimular que el hecho aislado se produzca: cuando la Presidenta identifica u hostiga, con nombre y apellido a los periodistas que ella imagina como 'enemigos', puede haber uno, o diez, o cien militantes freaks dispuestos a quedar bien con la Jefa", afirmó Lanata en su habitual columna dominical en Diario Perfil .


"Mientras se siga presentado al periodismo como 'enemigo del pueblo', se le echará más leña al fuego. Es una democracia que a veces, desgraciadamente, parece una dictadura" , afirmó Lanata y se refirió a que la noche anterior a los incidenes, el programa "6, 7, 8 hizo otro goebbeliano informe sobre unas columnas de Martín Caparrós en El País y un comentario mío sobre Cristina en la Cadena Ser" en los cuales habían sido tildados de realizar campañas "anti-Argentina".


Por último, el periodista refirió que "Ni los dictadores, ni los presidentes, ni los gobiernos, representan exclusivamente a la Argentina. Son parte de ella, conformada también por los que piensan distinto al pensamiento oficial. Los afiches de Cristina hablan de amor, pero en varias ocasiones la Presidenta y su entorno ejercen el odio, o lo estimulan".


El periodista reconoció que no recibió ninguna comunicación oficial sobre el hecho, pero que tampoco la espera. Pero sí recibió apoyo de ONG, público y organizaciones afines a la profesión.

fuente: DIARIO 'LA NACION- BUENOS AIRES-
VIA WWW.YAHOO.COM.AR-NOTICIAS

6 DE NOVIEMBRE 2011


No hay comentarios: