miércoles, 11 de agosto de 2010

Chile, sin descanso por los 33 mineros atrapados desde hace varios días

Chile, sin descanso por mineros
Internacional

Santiago - Telesur

El ministro de Energía de Chile, Laurence Golborne, dio a conocer ayer que once máquinas se encuentran en funcionamiento sin pausa desde el domingo para perforar la montaña que está sobre la mina en la que permanecen atrapados 33 trabajadores desde hace cuatro días sin que se tengan noticias.

Las actividades de perforación en la mina “San José”, un yacimiento de cobre y otros metales ubicada en el norte del país, podrían extenderse hasta la próxima semana, de acuerdo con el ministro Golborne.

El objetivo es perforar al menos seis sondajes que lleguen hasta donde se presume que se encuentran los 33 trabajadores y entregar alimentos y agua por medio de estos.

Las once máquinas que operan sin descanso, tienen una capacidad de avanzar entre 50 y 100 metros diarios.

Esta acción fue decidida por los cuerpos de rescate desde que se generó un segundo derrumbe el sábado que frustró las tareas de despeje de un ducto de ventilación a través del cual se conectaría con los mineros para entregarles oxígeno y prestarles atención médica inmediata. Paralelo a los sondajes, se comenzó a abrir un túnel desde otro sector de la montaña para acceder al área donde podrían permanecer los mineros.


fuente:http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-08-10&idn=251230




1 comentario:

soledad lagos dijo...

quisiera dejar una palabra de aliento a los familiares, Dios también va por ellos sin descanso. Dejo mi sitio www.myspace.com/soledadlagos , hay un video de consuelo en el amor de Dios, se llama Enseñame. Nada ni lo alto ni lo profundo nos separará de El