sábado, 28 de agosto de 2010

Segunda Jornada de la Paz -20 de Septiembre en Ciudad de Buenos Aires-Centro Cultural General San Martín

2ª Jornada de la Paz



Organizada por:

IFLAC (Foro Internacional de Literatura y Cultura de la Paz) GRUPO ALEGRÍA (Actividades de Lectura y Escritura Grupal para la Revelación e Integridad de los Afectos) y CIRCULO UNIVERSAL DE EMBAJADORES DE LA PAZ


20 DE SEPTIEMBRE DE 2010

CENTRO CULTURAL

GENERAL SAN MARTÍN

SALA -C-

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
(República Argentina)



(PROGRAMA)





13,30.- Acto de Apertura: Hablan la Lic. Cristina Pizarro, creadora del Grupo ALEGRÍA, la Dra. Susana Roberts, vicepresidente de IFLAC y Vilma Lilia Osella, Embajadora de la Paz, por el Círculo de Embajadores de la Paz, Ginebra, París. Las tres entidades organizadoras de las 2das Jornadas de la Paz.



13,45.- Conferencia Inaugural: "Arte, enjutas e Historia. Una mirada sobre la cultura de Occidente" por el Lic. Jorge Rigueiro García, historiador (UBA).



14,45.- Presentación del libro “Enjutas: Los Rinconcitos de Dios”, del Lic. Jorge Rigueiro García y la poeta Vilma Lilia Osella. PPS e interpretación de la autora y Enrique Abad.



15,15. - Coffee breaks.



15,50.- “La poesía es palabra divina”, ponencia y poemas, por los poetas Ernesto Goldar y Graciela Bucci.



16,20.- Conferencia de la Lic. Cristina Pizarro: “La Paz y los personajes de mis libros”



17,20.-“La paloma de la Paz”, conferencia por la Lic. Susana Fernández Sachaos.



17,50.- Coffee breaks.



18.00.- Entrega de Diplomas a los Legionarios del Joven Príncipe y ensayo sobre la novela:” El regreso del Joven Príncipe” de Alejandro Guillermo Roemmers por la Lic. Bertha Bilbao Richter. Agradecimiento del autor.



19.00.- Taller de Trabajo: “Los jóvenes y la Paz”, por la poeta Graciela Licciardi y el Prof. Mario Cozzi. PPS, preguntas disparadoras y devolución de los jóvenes.

Coro juvenil.



20.00.- Coffee breaks.



20,10.- Conferencia: “Educar para la Paz Mundial desde la Interioridad: un Modelo de Educación para el Nuevo Milenio”, por la Lic. María Cristina Azcona, directora de IFLAC Argentina y Latinoamérica.



21.00.- Presentación del libro del Padre Alberto Ibáñez Padilla “Unión con Dios por la Oración” por el Dr. Alberto José Brito. Palabras del P. Ibáñez.



22.00-- Lanzamiento del CD del Arq. Percy Hill Terán, “Nada te Turbe”, con arreglos musicales propios y poemas de santos.





22.50—Cierre. Breves palabras con conclusiones



INFORMACIÓN DETALLADA

El próximo lunes 20 de septiembre, desde las 13 hasta las 22,30, en la sala “C” del Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevarán a cabo las 2das. Jornadas de la Paz. Organizado por el Círculo de Embajadores de la Paz (Ginebra- París), y las entidades IFLAC y GRUPO ALEGRIA, este encuentro incluirá en su programa contenidos que hacen a una verdadera lucha pacífica por la paz.



En esa oportunidad y en un marco pluralista, las tres entidades dedicadas a la cultura de la paz y la difusión de la poesía, la narrativa, el ensayo como formas posibles de educar en la paz, van a presentar ponencias, mesas redondas, música, reseñas, poemas y todo tipo de manifestación cultural tendiente a la preservación de la paz. Estarán incluidos los jóvenes en un taller de trabajo. Las conclusiones de este encuentro, serán elevadas a la Legislatura Porteña, para su consideración.



IFLAC es el Foro Internacional de Literatura y Cultura de la Paz que crea puentes de comprensión y convivencia pacífica entre culturas por medio de la poesía, el arte y la literatura de la paz y organiza certámenes juveniles, congresos y convenciones para su mayor difusión; ALEGRÍA es una sigla que expresa la noción de Actividades de Lectura y Escritura grupales para la Revelación e Integridad de los Afectos y el CÍRCULO DE EMBAJADORES DE LA PAZ – (GINEBRA-PARIS) responde a los conceptos de su fundador Jean Paul Nouchi: "Todos los que trabajan para la Paz forman un mismo Espíritu, una misma Alma, un mismo Corazón, un mismo Cuerpo, para integrar una Familia Universal de Paz" y agrupa en el mundo, a personas que por su trayectoria personal e institucional, han demostrado signos de amor y respeto hacia sus semejantes y son ejemplos de vida para la promoción de la paz. Estas personas gestionan encuentros, preparan jornadas y todo foro que active la cultura de la paz y la divulgue.

Auspician este encuentro, hasta la fecha y en espera de más adhesiones, el ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Editorial Convivencias con Dios,y las entidades culturales Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Gente de Letras, Asociación de Poetas (APOA), Ateneo Rioplatense, Abrapalabras Asociación Cultural (Córdoba), Bar Sur. Unión Hispanoamericana de Escritores; Bilingual MCA escritores y poetas bilingües por la paz, Global Harmony Association-Peace From Harmony; Writers Club International, Chandigarh, India; Cyberwit Publishers, Allahabad, India;Global Harmony Association, Rusia; Global Harmony Association, Rusia; Centro Cultural Indo-Argentino de Calcuta, Indo Hispanic Society of Calcuta; Centro para el estudio de la humillación y dignidad Humanas, New York, EE. UU; la Embajada de México en Argentina, la Embajada de Colombia en Argentina, Mil Milenios de Paz, Algo por Colombia, Editorial Ave Viajera de Colombia, Fundación Manuel Leyva de Tijuana; Sociedad Venezolana de Arte, IFLAC de Camerún, Poetas del Mundo, Revista La Avispa y otras entidades nacionales y extranjeras que harán llegar su adhesión a la brevedad, motivo por el cual los mantendremos informados.

Entre los expositores estarán el Lic. Jorge Rigueiro García, historiador de la UBA; la Lic., Bertha Bilbao Richter, Lic. en Letras, con una especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos educativo- comunicacionales, Prof. en el ISER de la cátedra de Literatura; la Lic. María Cristina Azcona psicopedagoga, orientadora familiar y directora de IFLAC Argentina y Sudamérica, Bilingual MCA Peace Poets y miembro del directorio de GHA (Asociación por la Armonía Global); Prof. y Dra. Honoris Causa Susana Roberts, vicedirectora de IFLAC Argentina y Sudamérica y Miembro Honorario de GHA (Asociación por la Armonía Global) y de Bilingual MCA Peace Poets; el Padre Alberto Ibáñez Padilla S.J., creador de la Escuela de Espiritualidad "Convivencias con Dios" , teólogo, mistagogo y autor de 17 libros; el doctor Alberto Brito, juez de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, escritor, autor de varios libros; el arquitecto y músico

Percy Hill Terán de marcada trayectoria profesional e histórica en la ciudad de San Miguel de Tucumán y en Yerbabuena, ciudad donde reside y trabajó en su mantenimiento cultural; la Lic. en Educación y Gestión Institucional y Prof. de Literatura, Cristina Pizarro, poeta y ensayista, creadora del grupo ALEGRIA; el empresario, poeta y narrador Alejandro Guillermo Roemmers; Ernesto Goldar, periodista, profesor en Letras, escritor, poeta; Graciela Bucci, Faja de Honor de la SADE en narrativa (2003) y poesía (2009); Susana Fernández Sachaos, Prof. de Química, poeta, escritora; Mario Cozzi, profesor de Lengua y Cultura Italianas, diseñador gráfico, editor, poeta, psicoterapeuta cognitivo corporalista; Graciela Licciardi, poeta, novelista y la periodista, poeta y escritora Vilma Lilia Osella, embajadora de la Paz.



La entrada es libre y gratuita

Rogamos su publicación


LIC. MARIA CRISTINA AZCONA


directora en Argentina - THE LOVE FOUNDATION

Poeta y escritora bilingüe de la paz, de reconocimiento internacional

Directora para Argentina y Sudamérica del IFLAC (Foro Internacional de Literatura y Cultura de la Paz

Fundadora y directora de BILINGUAL MCA Bilingual poets & writers for Peace.

Vicepresidente Ejecutivo Colegiado de la UHE Unión Hispanoamericana de Escritores

Autora de “A Guide to Find Peace/Una Guía para encontrar la paz”

Co autora del libro “Peace, Literature and Art “(Paz, Arte y Literatura) EOLSS UNESCO

--------------------------------------------------------------------------

NELLY ANTOKOLETZ


Audición radial: los pájaros de fuego

Por boxmusic fm 91.5
www.fmboxmusic.com.ar
box-fm@hotmaiil.com


Coordinadora de "La magia de la palabra"

Miembro honorario de paziflac-argentina

Para ver mi página Web, haga click aqui!!!

http://www.lospajarosdefuego.com

http://el-gallo-en-alpargatas.blogspot.com/

http://www.quehacerenquillota.cl/nelly/

http://www.cabaniasmonteazul.com









No hay comentarios: