miércoles, 18 de agosto de 2010

Daniel O. Requelme y su poesía

INTERNACION

Me acerco al ocio de las cosas
disculpando mi severa ineptitud.

No advertí el paso disciplinado
de severos crespones vestidos de viaje.

El eco de un epitafio capitalista
que ningún muerto estaría dispuesto aceptar.

Me indica la intuición,
no será de paz esta muerte que me antecede.

Tampoco resguardo de mi acotada paciencia.


Daniel O. Requelme



EL INGENIERO

A PEPE: Mi amigo.


La impaciencia
de las piedras
harta mis dedos.


Tantea el pensamiento
los ciegos plazos
de la locura.


Huyendo del perfumado fluir
de las rectas muy rectas
al amparo de suaves
bellas curvas de ocasión.


Y
cuando voy a las estrellas
puebla el ojo su extravio
en busca
de la palabra ausente.


Daniel O. Requelme


COMPETENCIA



En esta ciudad
de igual a igual compite
el número de templos
con el de los prostíbulos
y quiero yo
de una vez que gane.




CUERPO DE SAL

Tu cuerpo
fué vino blanco.
Mi sed tu desear.




Desierto y sal
cuando
tu ausencia
apadrino el alba.


Y fué para siempre.



Daniel O. Requelme


MI PATRIA

Es la ciudad
que esconde mis alas.
Horizonte de mis tíos.


Un punto rojo
tildando el mapa del hambre.
El barrio donde nací
sin el vientre de mi madre.


Calles de adobe y paja
mástiles sin bandera.


Los sepelios cargan la noche
y los sonidos de guerra
exilian las nubes blancas.

En los bares de copa
rincón de los vencidos
repleta el miedo o el anhelo
de dejar de parecernos.


Daniel O. Requelme


Daniel O. Requelme, datos personales

Lic. en Psicologia (U.N.C) Escritor. Daniel Orlando Requelme nació en Córdoba Republica Argentina en 1949. Se graduó en psicología en 1974. Empleado por el organismo estadual encargado de la protección del menor por mas de veinteavos trabajó con la problemática minoril. Su inclinación hacia el campo de la clínica psicológica lo llevó a participar en la creación de servicios de psicoterapia y de instituciones afines. 2003 lo encuentra como Vicedirector de Salud Mental de la Provincia de Córdoba. En el 2006 publica su primer libro de poemas. 2007 crea un Blog interactivo donde profundiza su relación con la Literatura. Continúa en forma paralela con su vocación clínica en el campo de la Salud Mental como psicoterapeuta, profesión esta que nunca descuidó.

E-mail: danielorequelme@gmail.com

Lic. Daniel O. Requelme





www.danielrequelme.com.ar

danielrequelme.blogspot.com


Córdoba – Republica Argentina




No hay comentarios: