jueves, 26 de agosto de 2010

Consejo de Microsoft contra los nuevos virus




Autor: Germán Isaac

La compañía de protección informática PadaSoftware lanzó una alarma por la llegada de una variación de un virus que se reproduce por medio de Microsoft MSN Messenger y que ha ocasionado varias calamidades, y no es difícil caer en la trampa siendo que el agresor se hacer pasar por un contacto reconocido que manda mensajes con documentos ejecutables -.exe-.

Estamos hablando del gusano BlackAngel, en esta ocasión la versión B. PadaSoftware reunió varias calamidades de consumidores damnificados por los resultados de este virus. En relación a esto, el gerente de Seguridad Informática de Microsoft dió el consejo de continuar las mismas precausiones que uno toma con la protección en el día a día. “Así como uno no acepta paquetes de personas jamás vistas, no debe abrir documentos de dudosa procedencia”.

Con el objetivo de a los contactos de MSN Messenger, deja sin acción a una ventana de esta aplicación e impide que el cliente pueda llegar a ella. Desde esta ventana inicia una charla con los contactos por la que manda mensajes como “jaja mira este video” y una dirección World Wide Web desde la que se puede descargar el gusano para infectar otro ordenador.

BlackAngel manda mensajes al listado de direcciones de la persona, simulando ser un video con un nombre “Fantasma”. El cliente que recibe esto observará en el monitor una imagen conteniendo el texto “En el 1er día te espantas, en el 2º te desesperas, en el 3º buscas ayuda y en el 4º mueres”.

Al abrir el documento, el código de BlackAngel.B realizará muchas alteraciones en el sistema, entre las cuales destacan el cierre de distintas utilidades de protección (anti-virus, firewalls, etc.) con la finalidad de evadir ser encontrado. También trata de cerrar distintas ventanas con el objetivo de que el cliente no pueda usar las facilidades de configuración del S.O. , como por ejemplo el Panel de control.


Para mayor información:
http://www.microsoft.com/


fuente:
http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/1223.php





No hay comentarios: