viernes, 6 de agosto de 2010

La capital entrerriana recibe “Los Encuentros Abiertos de Fotografía”.las actividades comenzarán hoy viernes 6 y se darán en el marco del Festival

de la Luz 2010



La Asociación Civil Foto Club Paraná invita a la inauguración de los Encuentros Abiertos de Fotografía – Festival de la Luz 2010, que se llevarán a cabo este viernes en los dos espacios participantes, para lo cual se realizará un recorrido que comienza a las 19.30, en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez (Buenos Aires 355), y continuará a las 20 en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón (Laprida y Buenos Aires).

Para esta edición se contará con la presencia de David Beniluz, autor de la muestra "Ageles’s, los ángeles del pasado", el cual realizará una vista guiada a la muestra y disertará sobre su obra el día sábado a las 10, en el Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E. Martínez.

Además el día 19 de agosto a las 19.30 en la sede de la Alianza Francesa (Andrés Pasos 156) se presentará el libro Los Monstruos de París, con textos de Santiago De Luca y fotografías de Raul Cottone.

Los Encuentros Abiertos de Fotografía – Festival de la Luz es un evento bienal que se realiza en museos, centros culturales y galerías de todo el país en forma paralela durante todo el mes de agosto, donde participan artistas locales y del exterior.


Este festival es el más importante de Latinoamérica, que en su edición anterior contó con 300 exposiciones y más de 1.200.000 visitantes en todo el país. Para más información se puede visitar el sitio en Internet: www.encuentrosabiertos.com.ar.


Bajo el título Identidades en tránsito los Encuentros Abiertos tratarán el tema de las migraciones. El hecho que un individuo cambie su lugar de residencia, una o cientos de veces, no es un fenómeno nuevo. Mudarse de país, de continente, de provincia, municipio, o incluso de barrio es una práctica corriente en el mundo contemporáneo.

Pero la historia de las migraciones es tan antigua como los mismos orígenes de la humanidad. En la actualidad, 191 millones de personas viven fuera de su país de origen y 12,7 millones son refugiados que huyen de las condiciones de vida en sus lugares natales. A veces son los desequilibrios económicos, las crisis y las persecuciones políticas, a veces tan solo las ansias de conocimiento.

Las muestras que se exhibirán en esta ocasión son:


AGELES’s Los Ángeles del Pasado de David Beniluz de Buenos Aires, en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez.

NY – Nueva York, de Adolfo Previderé de Rafaela (Santa Fe), en el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón.

Muestra fotográfica colectiva Migraciones en Entre Ríos de autores locales: Liliana Corona, Rodolfo Domínguez, Federico García, Analia Guestrin, Graciela Migliavacca, Gilda Scévola y Marianne Winkelmann.

Todas las actividades son de entrada libre y gratuita. Para más información sobre las actividades y muestras visitar el sitio web del Foto Club Paraná: www.fotoclubparana.blogspot.com o ponerse en contacto con el Foto Club Paraná.

Informes: 0343 – 4310968 – 154151390 – 4365033, www.fotoclubparana.blogspot.com
fotoclubparana@yahoo.com.ar

Prensa IAER C.C.

No hay comentarios: