domingo, 29 de agosto de 2010

En Mexico: Caso Paulette Gebara Farah, Lo Que No Se Dijo, según el periodista Martín Moreno





politicaypoliticosmx August 25, 2010

(LEER NOTA COMPLETA)
http://www.eluniversaledomex.mx/home/...

Padres de Paulette sabían donde estaba: Moreno
En su libro, Paulette lo que no se dijo, el periodista Martín Moreno sostiene que en la muerte de la menor, "ninguno de los protagonistas de esta historia está exento de cualquier sospecha".
ANTONIO MIRANDA
25 de Agosto 2010
En su libro, Paulette lo que no se dijo. Ellos sabían dónde estaba..., el periodista Martín Moreno sostiene que en la muerte de la menor, "ninguno de los protagonistas de esta historia está exento de cualquier sospecha".

"Ni Mauricio Gebara, ni Lizette Farah, los padres. Ni Érika, ni Martha Casimiro, las nanas, ya que existen diversas acusaciones entre ellos plasmadas en los expedientes que se pudieron constatar" señaló durante la presentación de la obra.

En el libro de 11 capítulos y 126 páginas, el autor se plantea el objetivo de dar una explicación a la ciudadanía basándose en averiguaciones ministeriales y dictámenes confidenciales y entrevistas con peritos en criminalística que descalifican la versión oficial.

En la obra, Moreno reproduce fragmentos de los interrogatorios realizados por las autoridades, como el de Mauricio Gebara Rahal, padre de Paulette Gebara, en el que "reconocía de manera inesperada:

--Sí, yo yo sé dónde se encuentra Paulette, y solamente se los diré si me ayudan, de forma legal, para que yo no tenga ningún problema con la justicia... tengo el temor de irme a la cárcel... estoy desesperado". Este fragmento puede leerse en la página 29 del libro.

A lo declarado por Gebara, la madre de la pequeña, Lizette Farah, respondió, de acuerdo a lo citado por Moreno: "yo sé donde está Paulette... y también sé quienes la desaparecieron... fue mi esposo Mauricio", cita que puede ser leída en la página 31.

Ambas confesiones fueron hechas a los agentes judiciales Juan José Granjeno Olascuaga y Ricardo Arturo Prida Galicia quienes se encontraban en el caso como agentes ministeriales.

Estas declaraciones son la base del capítulo dos del texto titulado: Granjeno y Prida. "Sé dónde está Paulette". "Él lo planeó todo". Mauricio vs Lizette. Una Historia de familia. En este apartado se retoma la averiguación previa AM/HUIX/III/286/2010, particularmente las páginas 245 y 246 de la investigación. El libro incluye la reproducción de un fragmento de dicho documento.

Otro de los puntos que señala el periodista es en el capítulo cinco llamado: Polígrafo de dos preguntas. "Al fin me queda otra hija". Lizette hija y la supremacía hacia Paulette. Perfiles.

El cual comenta "en la historia de la criminología mundial, en los casos de desaparición de personas, y en toda investigación policíaca, la prueba del polígrafo del caso Paulette será recordada, por siempre, como única y, esperemos, irrepetible".

Y se pregunta: ¿Por qué?, dando él mismo la respuesta: "porque bien podríamos bautizarla como ¡la prueba del polígrafo de dos preguntas! Las investigaciones oficiales realizadas por la Procuraduría General de Justicia del estado de México, señalan que con relación a las pruebas del polígrafo aplicadas el 26 de marzo tanto a Mauricio Gebara como Lizette Farah, sólo les hicieron dos preguntas".

A continuación las preguntas que se les efectuaron:

Lizette: 1) ¿Sabe del paradero de Paulette?, 2) ¿Durmió en este domicilio Paulette el día en que se desapareció?




COMENTARIOS EN YOUTUBE:




*
kapoth21
2 days ago

mexico se ha convertido en una olla hiviendo de corruption donde la vida de los seres humanos ya no vale ni un centavo lo unico que les importa es el dinero y el poder es una porqueria ese sistema politico que existe el dia de hoy en mexico.
kapoth21 2 days ago
*
SistemasLibra
2 days ago

Ja Ja, Saben, Aca en Cd Juarez, sabemos mucho de lo injusta que es la ley, creo que solo estas cosas pasan en Mexico, Te aseguro que si entrara una parte imparcial de justicia de algun pais y sacara a flote hasta donde ha llegado la corrupcion, sin miedo a equivocarme, te aseguro que los pinos quedan sin habitantes
SistemasLibra 2 days ago
*
anzdf
3 days ago

Tendran que rodar cabezas, trate de quien se trate.

Es una verdadera verguenza para el Edo. de Mexico,

como para la justicia Mexicana.

Se debe exigir la transparencia de este asunto.




noticiasdigital April 05, 2010

Usuarios de diversas redes sociales, particularmente de Facebook, descubrieron un video grabado por Televisión Azteca días antes del hallazgo del cuerpo de Paulette Gebara, en donde se observa, doblada en la cama, la misma ropa que llevaba el cádaver.

Según información del mismo video, Televisión Azteca grabó este material el pasado 25 marzo, lo que hace suponer que a esa fecha la niña aún tenía vida.

Hasta el momento ningún medio de comunicación ha hecho caso del aviso de los usuarios.

ALGUNOS COMENTARIOS EN YOU TUBE:



*
Zorrohacking
2 months ago 6

Para toda la gente que desconoce de este tema... Yo también digo que fué la mama de paulette pero pues estos mal informados no han visto que en la entrevista dice la mdre: LA NIÑA ESTABA VESTIDA DE ESTA MANERA... y especifica que la pijama que traía es igual a la de su hermana la cual sale en el video. Yo no dudo que la mamá la mató pero pues no salgan con la mamada de que los usuarios del face resolvieron el caso, al menos no de esa manera.
Zorrohacking 2 months ago 6
*
ensicc2
2 months ago

HOLA MUY INTERESANTE LA OBSERVACION PRO QUEIRO APOTAR LO SIGUIENTE QUE HACE ALLI ESA PIJAMA SI ES DE LÑA HERMANA NO DEBERIA ESTAR AHI DEBERIA ESTAR EN LA RECAMARA DE LA HERMANA ENTOCNES SI ESTA AHI ESO QUIERE DECIR QUE SI ES DE PAULLET . Y LA SESINA ES LA MAMA .
ensicc2 2 months ago

see all
All Comments (879)

*
necromaniack123
1 week ago
@juandetkmg al fin alguien dice algo coerente pues si a huevo dia a dia mueren niños ya se por hambre pobreza maltrato infantil secuetrados asesinados y le hacen un desmadre asi no por que carajos solo a paulette tanto desmadre y tanta mamada por que es una puta cortina de humo los medios de comunicacion solo promueven lo que quieren que elpueblo sepa a ver por que no dicen de que carajos hablaron felipe y obama en su junta y casualmente despues de eso nos llega la influenza ja que curioso
necromaniack123 1 week ago
*
necromaniack123
1 week ago
ahi esta la ropa el teatro ya estaba planificado pero mejor deberiamos preocuparnos por lo que pasa en las calles los impuestos el desempleo la pobreza por que de lo contrario la que va a estar muerta no va a ser solo una niña si no miles de niños que caeran en la pobreza esto es una cortina de humo asi como lo fue la influenza recuerden lo que dijo un viejo dictador pan y circo para el pueblo
necromaniack123 1 week ago
*
necromaniack123
1 week ago
jaja esto solo es una cortina de humo al iogual que la influenza un teatro mal elaborado por cierto ni para mentir son buenos que mamadas no pero es nada mas para que andemos de pendejos fue la mama o el papa no mames fue la hermana que su puta madre fue la niñera no no mames se murio asi en lugar de preocuparnos por cosas serias si a paullet se la cargo la chingada total todos los dias muere mas de uno lo que quiere dar a entender este repotero es a ver nos estan haciendo pendejos
necromaniack123 1 week ago
*
Iledem
1 week ago

eso es cierto..a mi me kitaron a mi bebe hace 14 años..y me tope con burocracia y como el q tenia las palancas era el señor...porq trabajaba en la pgr y su hermana en el dif....q cosas no?? movi ciel mar y tierra pero todo lo q hacia ellos me lo tiraban....
Iledem 1 week ago
*
raycoustum
1 week ago

No ,pero deja eso parece que hasta sirve no mas para tapujar los aumentos de precios y la crisis economica te recomiendo que hagas otra critica respecto a eso
raycoustum 1 week ago
*
karimbalam02
3 weeks ago

Felicitaciones al comentarista, has reivindicado la labor del comunicador, que bueno tener dignidad y hacer trabajo con valor. Ojalá y siga así
karimbalam02 3 weeks ago
*
jcarlos079
4 weeks ago

@malen0930 yo creo que fue el papa y ella por miedo o no se lo callo, archivo de peña nieto 2012
jcarlos079 4 weeks ago
*
jcarlos079
4 weeks ago

yo creo que fue el papa y ella por miedo o no se lo callo, archivo de peña nieto 2012
jcarlos079 4 weeks ago
*
malen0930
1 month ago

no sea hagan "tontos" el padre la mato pues la mama solo lo esta cubriendo pues dijan qe tiene el padre qe la niña no tenia es obvio estan todos deacuerdo y atodos los ke estan cubriendo a eso asesinos ya les yegara la hora y de un Dios amoroso y delen su bienvenida al padre de sus vacaciones... qe lastima de las autoridades... qe Dios tenga es sus brazos a ese lindo angelito♥
malen0930 1 month ago
*
caldoSbar
1 month ago

como eres pendejo la mamà compro dos pijamas en el super al dos por uno pagas uno y llevate dos si no preguntale a las autoridades ellos si saben y no como tu que dices puras mamadas ........luis cardenas jajajajaja
caldoSbar 1 month ago


FUENTE: "youtube"







No hay comentarios: