lunes, 9 de agosto de 2010

Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson



Título: Los hombres que no amaban a las mujeres
Autor: Stieg Larsson
País: Suecia
Año de publicación: 2005
Idioma original: Sueco
Título original: Män som hatar kvinnor
Páginas: 665
Web: Sitio oficial del autor (en inglés).

Pocos debe haber a esta altura que ni siquiera hayan escuchado nombrar a Stieg Larsson o a la saga Millenium. En Argentina recientemente se estrenó en las salas de cine la excelente versión cinematográfica del director danés Niels Arden Oplev, con lo que quienes aún no habían sucumbido al influjo de esas portadas negras de la editorial Destino ilustradas con una extraña y delgadísima mujer, ahora seguramente estarán deseosos de leerla.

Hay que destacar que Los hombres que no amaban a las mujeres es el primer libro de una saga, la saga Millenium (llamada así porque ése es el nombre de la revista en la que trabaja uno de los protagonistas, el periodista Mikel Blomkvist). Inicialmente, la saga había sido pensada por su creador como de diez libros. Lamentablemene, la vida no le alcanzó a Stieg Larsson para escribir más que tres: murió cuando este primer libro acababa de salir a la venta y no llegó a saber que había creado un best seller internacional.

La historia es sencilla, o al menos eso parece hasta que uno comienza a adentrarse en el entramado de la trama: el viejo empresario Henrik Vanger lleva décadas obsesionado con la desaparición y el presunto asesinato de su sobrina Harriet. Llama al periodista Blomkvist, caído en desgracia, para que investigue los hechos fingiendo que está redactando la biografía de la familia. A su vez, Lisbeth Salander, una joven investigadora de características peculiares, le prestará una ayuda inesperada. Antes de lo que imaginan, ambos estarán sumergidos en el misterio, en el peligro y en una relación de creciente intensidad que va naciendo entre estas dos personas tan dispares.

Los hombres que no amaban a las mujeres ofrece un ritmo vertiginoso y una historia cautivante que hace que el lector vea correr por entre sus dedos las más de 650 páginas de la novela.

Opinión personal: Los hombres que no amaban a las mujeres me atrapó como hace mucho no lo hacía ninguna novela (policial o de cualquier otro género). Sencillamente, uno no puede dejar de leer. Una historia sólidamente escrita, una pareja protagónica que es todo un hallazgo, crímenes macabros e historias familiares que se entrecruzan… este primer tomo de la trilogía Millenium tiene, a mi entender, todo lo que se necesita para transformarse en un clásico del género.

Mariana para Blog de Libros 14/03/2010
FUENTE:
http://www.blogdelibros.com/los-hombres-que-no-amaban-a-las-mujeres-de-stieg-larsson/



No hay comentarios: