viernes, 27 de agosto de 2010

Mexico: Se revela que los padres de Paulette sabían donde estaba



"Ninguno de los protagonistas de esta historia está exento de cualquier sospecha", sostiene el escritor y periodista Martín Moreno, en su libro "Paulette lo que no se dijo. Ellos sabían dónde estaba", en donde asegura que los padres de la menor siempre supieron el lugar dónde se encontraba.



Durante la presentación de su obra la tarde de ayer, el periodista precisó que las declaraciones están plasmadas en los expedientes que se pudieron constatar, por lo que "ni Mauricio Gebara, ni Lizette Farah, los padres. Ni Érika, ni Martha Casimiro, las nanas" están libres de duda.

En este libro el también conductor ofrece una explicación de la muerte de la menor con base en averiguaciones ministeriales y dictámenes, los cuales no fueron revelados al momento de las investigaciones.

Moreno señaló que el objetivo de su libro es dar una explicación que se le debía a la ciudadanía basándose en averiguaciones ministeriales y dictámenes confidenciales y entrevistas con peritos en criminalística que descalifican la versión oficial.

La obra, que consta de 11 capítulos y 126 páginas, se reproducen fragmentos realizados por la autoridades, como el de Mauricio Gebara Rahal, y que se puede leer en la página 29 del libro, el cual dicta: "--Sí, yo yo sé dónde se encuentra Paulette, y solamente se los diré si me ayudan, de forma legal, para que yo no tenga ningún problema con la justicia... tengo el temor de irme a la cárcel... estoy desesperado".

Sobre esta declaración, según el libro en la página 31 , Lizette Farah, madre de la menor responde: "yo sé donde está Paulette... y también sé quienes la desaparecieron... fue mi esposo Mauricio".

Ambas confesiones fueron hechas a los agentes judiciales Juan José Granjeno Olascuaga y Ricardo Arturo Prida Galicia quienes se encontraban en el caso como agentes ministeriales, indica el texto.

En el uno de los apartados del libro se retoma la averiguación previa AM/HUIX/III/286/2010, particularmente las páginas 245 y 246 de la investigación.

Otro puntos que toca el libro es en el capítulo cinco llamado: Polígrafo de dos preguntas. "Al fin me queda otra hija". Lizette hija y la supremacía hacia Paulette. Perfiles.

En él se comenta que "en la historia de la criminología mundial, en los casos de desaparición de personas, y en toda investigación policíaca, la prueba del polígrafo del caso Paulette será recordada, por siempre, como única y, esperemos, irrepetible".

Según informes publicados en el portal informativo SDP Noticias, el autor pregunta: ¿Por qué?, dando él mismo la respuesta: "porque bien podríamos bautizarla como ¡la prueba del polígrafo de dos preguntas! Las investigaciones oficiales realizadas por la Procuraduría General de Justicia del estado de México, señalan que con relación a las pruebas del polígrafo aplicadas el 26 de marzo tanto a Mauricio Gebara como Lizette Farah, sólo les hicieron dos preguntas".

El texto precisa que expertos en la aplicación del polígrafo señalan que para obtener resultados sólidos y confiables es necesario aplicar tres ejercicios de interrogatorio, con 10 preguntas cada una.

El capítulo seis titulado: El primo. El canino. El gobernador. El FBI apunta "que el ahora titular de la PGJEM, Alfredo Castillo es primo de Luis Cárdenas Palomino, jefe de la estratégica Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito de la Policía Federal".

En este contexto, prosiguió "cometió un sinfín de pifias dentro de la escena del crimen. No en balde, los altos mandos federales los consideran un policía de pocas luces sin mayores méritos o logros profesionales".

El autor también toca el tema del FBI, que intervino en las investigaciones.

Al final del libro Martín Moreno deja algunas hipótesis.

© 2010 PortalPolitico.tv
25 de agosto de 2010, 2:23 / WEB REPORT MEXICO

http://www.portalpolitico.tv/content/site/module/news/op/displaystory/story_id/10849/format/html/



No hay comentarios: