viernes, 4 de junio de 2010

"Si todo es Holocausto, entonces nada es Holocausto"-"No hace falta que te pida que lo reenvíes porque se que lo vas a hacer"

Hoy recibí un mensaje que anda circulando en Internet en el que equiparan el Holocausto con la situación de los palestinos. Toman fotografías de los campos de exterminio nazi y las ponen junto a las de los palestinos. El que lo envió es un conocido cuyo nombre no importa ya que mi respuesta vale para todos los que inconsciente o deliberadamente usan ese tipo de propaganda. A continuación mi respuesta:



Con respeto y amistad, quiero observar que el archivo que usted mandó (que quizá fue escrito sin suficiente análisis) me golpeó muy fuerte. ¡Estoy deprimido por ello! ¡Me has herido amigo!



¡Mire que equiparar el Holocausto con lo que hacen los judíos en su guerra con los palestinos! Hasta ahora se conoce un solo Holocausto y fue el realizado por Alemania nazi y sus aliados nazis durante la cuarta década del Siglo de XX. Se otorgó esa denominación debido a las características especiales del genocidio industrial perpetrado con instrumentos sofisticados para exterminar masivamente a humanos que pertenecieron a lo que definieron como sujetos de origen judío por lo menos en una en 5 generaciones, así nació la palabra "Holocausto". Note que esa fue la razón para la necesidad de una "H" mayúscula para indicar que se trata de un asunto específico. No se lo pudo llamar solamente, crimen, tragedia, genocidio, masacre, carnicería, aniquilación, matanza, ejecución masiva, baño de sangre, etc. Esos términos no son utilizados para el Holocausto. Por eso otros crímenes no fueron incluidos en esta categoría, vale mencionar unos pocos de ellos, La Inquisición, la destrucción de Hiroshima y Nagasaki por la bomba atómica, el genocidio turco en contra acerca de 1 millón de armenios (Los turcos lo niegan), los crímenes realizados por el gobierno estalinista, el genocidio de los habitantes autóctonos del Continente americano, etc.



Quiero creer que su error terrible no fue consciente. Digo ERROR TERRIBLE porque utilizando el Holocausto para catalogar a los acontecimientos trágicos del conflicto entre árabes palestinos y judíos de Israel, usted no sólo insulta la memoria de mi familia, insulta la memoria de las personas judías, insulta la memoria de millones de personas de otros grupos, inclusive otras etnias como los gitanos, polacos, civiles soviéticos, prisioneros de guerra soviéticos, las personas con incapacidades, los homosexuales, los Testigos de Jehová, y otros adversarios políticos y religiosos de los nazis, pero lo peor es que usted libera de su acción perversa a los nazis que implementaron el Holocausto. Y eso porque: Si todo es Holocausto, entonces nada es Holocausto.



Vea



http://en.wikipedia.org/wiki/The_Holocaust



El Holocausto (del griego [holókaustos]: hólos, "total" y kaustós, "cremación" ),[2] también conocido como el Shoah (hebreo) : Es el término que describe el genocidio de aproximadamente seis millones de judíos europeos durante la Segunda Guerra Mundial, en un programa de exterminio sistemático -patrocinado por el gobierno de la Alemania nazi. [4]



Algunos eruditos mantienen que en la definición del Holocausto también debe incluir el asesinato sistemático por los nazis de millones de personas en otros grupos, inclusive otras étnicas como gitanos, polacos, civiles soviéticos, prisioneros de guerra soviéticos, las personas con incapacidades, los homosexuales, los Testigos de Jehová, y otros adversarios políticos y religiosos de los nazis. [5] Por esta definición, el número total de víctimas del Holocausto estaría entre 11 millones y 17 millones de personas. [6]



Estoy muy triste, muy, pero muy triste... No esperaba esta agresión y menos de usted



¿Acaso le faltan palabras para tomar posición en defensa o protesta sin ofender y entrar en la ignorancia? ¿No se da cuenta que eso prepara el caldo para una nueva matanza nazi?



Lo invito a visitar los "Crematorios de palestinos" en Israel.



Debido a mi permanente actividad por la paz y la defensa del derecho del pueblo palestino a tener un país independiente, por la retirada de Israel de los territorios ocupados en 1967 (Que es la posición de la OLP - Organización para la Liberación de Palestina), tengo muchos amigos palestinos incluso miembros del gobierno de la Autoridad Palestina. Para su conocimiento ellos nunca utilizaron los términos insultantes que Ud. utiliza en el archivo Power Point que con tanto entusiasmo envió tantas personas bajo su título "NO HACE FALTA QUE TE PIDA QUE LO REENVÍES PORQUE SÉ QUE LO VAS A HACER". El archivo no lo reenvío porque su sola presencia es una vergüenza para la dignidad humana





Prof. Emérito Ernesto Kahan. Facultad de Medicina. Universidad de Tel Aviv. Israel
Vicepresidente de la Academia Mundial de Arte y Cultura - Congreso Mundial de Poetas, afiliada a UNESCO
Presidente de AIELC. Asociación de Escritores en Lengua Castellana en Israel (Federación de Escritores de Israel)
Presidente de Médicos por la Paz y la Protección del Ambiente
Ex Vicepresidente – Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW - Premio Nóbel de Paz 1985)
Presidente Honorario de SIPEA - Sociedad Internacional de Poetas Escritores y Artistas A.C.
Vicepresidente-IFLAC – Foro Internacional para la Literatura y la Cultura de Paz
Presidente Colegiado UHE- UNION HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES
Embajador Universal de la Paz - Israel. Círculo Universal de Embajadores de la Paz - Ginebra - Suiza.
Miembro de Honor de la Sociedad de Arte de Bolivia y la Casa del Poeta Peruano



No hay comentarios: