jueves, 3 de junio de 2010

Declaración del Congreso Judío Mundial respecto a la Operación israelí a bordo de la Flotilla de Gaza "Libertad".

Nueva York, 01 de junio 2010 - El Congreso Judío Mundial (CJM) expresa su sincero pesar por la violencia y la pérdida de vidas durante el intento de las fuerzas israelíes del 31 de mayo ppdo,, para tomar el control de un barco que intentaba romper el legalmente sancionado bloqueo naval de Israel al puerto de Gaza. Israel ha emitido reiteradas advertencias para prevenir los conflictos.

El Congreso Judío Mundial al mismo tiempo lamenta el afán de condenar a Israel en los medios de comunicación y en gran parte de la comunidad internacional antes de que todos los hechos sean conocidos. Se sabe, sin embargo, que los organizadores de la confrontación denominada "Flotilla Libertad" ("Activistas por la paz") atacaron a los soldados israelíes con barras de hierro y otros potencialmente letales instrumentos como hachas, cuchillos y pistolas, iniciando así la violencia.

También es deplorable, por lo tanto, que gran parte de los medios de comunicación internacionales sirvan para representar a los activistas violentos como los humanitarios. Este fue un linchamiento, y corresponde a los observadores responsables ser claros en decirlo.

Uno de los principales grupos patrocinadores a bordo de la nave fue IHH de Turquía (Fondo de Ayuda Internacional) - un grupo extremista cuyos vínculos con organizaciones radicales del terror islamista es reconocido por muchos organismos de inteligencia occidentales, incluida la CIA.

El Congreso Judío Mundial también le preocupa que el contexto más amplio en el que se llevó a cabo esta operación ha estado ausente en gran parte de la cobertura de los medios. Gaza está gobernada por Hamas - una organización terrorista armados, financiados y dirigidos por iraníes, dedicada a la destrucción de Israel. La flotilla estaba destinada a intensificar el control de Hamas en Gaza bajo el pretexto de prestar ayuda humanitaria a su población.

El Estado de Israel estaba actuando dentro de su derecho y bajo la responsabilidad moral de mantener un bloqueo naval para impedir que las armas y otros materiales ilícitos lleguen a poder de Hamas.

A pesar de más de 12.000 cohetes y morteros que han sido disparados contra Israel desde su retirada unilateral en 2005, Israel ha pasado miles de toneladas de suministros humanitarios a Gaza. Entre los productos entregados a los civiles en Gaza la semana del 23 de mayo por sí sola incluyó 810.209 litros de combustible diesel de servicio pesado, 21 camiones cargados de leche en polvo y alimentos para bebés; 897 toneladas de gas para cocinar y 66 camiones cargados de frutas y hortalizas; 51 camiones cargados de trigo, 27 camiones de carne, pollo y productos de pescado, 40 camiones cargados de productos lácteos 117 camiones cargados de alimentos para animales; 36 camiones cargados de productos de higiene, 38 camiones de ropa, 22 camiones de azúcar y 4 camiones de la medicina y equipo médico. Esta fue una semana típica.

Además de eso, 781 pacientes médicos y personas que acompañan desde la Franja de Gaza cruzaron a Israel para recibir tratamiento en diversos hospitales.

El CJM deplora el uso oportunista de esta situación por la Autoridad Palestina y sus partidarios para montar un nuevo ataque a la legitimidad de Israel. Israel ya está llevando a cabo una investigación sobre lo ocurrido.

Observadores responsables deben abstenerse de hacer declaraciones incendiarias y deben esperar hasta que la investigación se haya completado.

No hay comentarios: