martes, 29 de junio de 2010

En Buenos Aires: El 3 de agosto comienza el segundo cuatrimestre de la Escuela de Proyectos para artistas visuales.

Escuela de Proyectos
Segundo cuatrimestre


Hasta el 23 de julio se recibirán nuevas solicitudes



El 3 de agosto comienza el segundo cuatrimestre de la Escuela de Proyectos para artistas visuales.

La institución está dirigida a aquellos creadores interesados en el diálogo y la reflexión sobre el arte contemporáneo que quieran desarrollar o profundizar un proyecto propio a partir de la construcción de un pensamiento visual.

Bajo la coordinación general de Laura Messing, la escuela cuenta con un cuerpo docente de reconocidos artistas-profesores como Manuel Amestoy, Sergio Bazan , Andrea Juan y Augusto Zanela.
No es un taller, no es una clínica. Es un espacio de acción e investigación. Es una nueva modalidad en donde una misma problemática artística es abordada por muchas miradas diferentes. El proyecto de cada artista es supervisado por cuatro docentes durante un cuatrimestre cada uno.

La carrera está modulada en cuatro cuatrimestres y se cursa una vez por semana en grupos de no más de 20 personas cada uno. Para completarla deberán ser cursados los cuatrimestres correspondientes a cada uno de los docentes, no tienen un orden secuencial.

Que particularidades tiene este proyecto?
Nos cuenta Laura Messing: El trabajo está destinado a la construcción de una imagen y una poética personal. El análisis de las particularidades individuales de los distintos centros de intereses y de las problemáticas generales del arte contemporáneo, nacional e internacional y del rol del artista en la sociedad hoy.

La Escuela propone un espacio de taller de interacción con los pares y otro espacio de teoría e investigación desde donde darle cuerpo a los proyectos de cada artista. Tomamos el modelo de Scrum, proceso en el que se aplican un conjunto de mejores prácticas para trabajar en equipo, avanzando por bloques temporales cortos, con objetivos claros y fijos y donde se introducen iteraciones regulares hasta llegar al resultado final del proyecto.

La Escuela de Proyectos, asociación civil en formación no tiene fines de lucro.

“Queremos formar a los mejores y para ello, aunque la selección esá rigurosa, alentamos a quienes deseen comprometerse con su trabajo, para abordar en profundidad un cuerpo de obra coherente, interrogante y consustanciado con el rol que las artes visuales tienen hoy en nuestra sociedad”, propone la coordinadora general.


Para información sobre aranceles y consultas: info@isidromiranda.com.ar

Las bases pueden consultarse en la web de la galería Isidro Miranda.
Estados Unidos 726 san Telmo.
www.isidromiranda.com.ar

Para ver algunos contenidos :

www.escueladeproyectos.blogspot.com







No hay comentarios: