sábado, 12 de junio de 2010

El escritor israelí David Grossman, Premio de la Paz de los editores alemanes




Foto: GETTYMADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS)

Los libreros alemanes han otorgado al escritor y periodista israelí David Grossman el Premio de la Paz 2010, cuya entrega tendrá lugar el próximo otoño durante la última jornada de la Feria del Libro de Fráncfort.

Grossman, que también es miembro del Consejo Asesor de Casa Sefarad-Israel -institución española que tiene la misión de establecer puentes entre España, Israel y las comunidades judías de todo el mundo-, es un destacado defensor de la paz y del entendimiento entre israelíes y palestinos.

David Grossman es autor de más de 30 obras: La memoria de la piel, Tú serás mi cuchillo, o La sonrisa del cordero, son algunas de las creaciones que han dado fama a este autor que aúna el talento narrativo, la voz crítica y el activismo por la paz.

Su obra más reciente es La Vida Entera, presentada en España el pasado mes de marzo. También ha sido merecedor de distintos galardones, entre los que destacan su distinción como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Grossman también ha sido víctima directa del conflicto árabe-israelí ya que, en agosto de 2006, durante la última guerra entre Israel y el Líbano, uno de sus hijos, soldado del ejército israelí, falleció en combate.

Casa Sefarad es una institución española que tiene como objetivos fomentar las relaciones de amistad y de cooperación entre España, Israel y las comunidades judías de todo el mundo. Para ello desarrolla actividades en los ámbitos político, económico, social, científico y cultural. Forma parte de la red de instituciones en la que también se encuentran Casa de América, Casa Asia, Casa Árabe, Casa África y Casa del Mediterráneo.
FUENTE:

http://www.europapress.es/cultura/libros-00132/noticia-david-grossman-premio-paz-libreros-alemanes-20100611184509.html

No hay comentarios: