miércoles, 2 de diciembre de 2009

Uruguay: Semana del Cine Israelí- 2 AL 9 DE DICIEMBRE- - CINEMATECA POCITOS: CHUCARRO 1036



• Diciembre 2, miércoles. A las 17.50, 19.30 y 21.10 hs.
METALLIC BLUES
Dos israelíes intentan vender un auto en Alemania para “hacerse la América”, y tropiezan con fantasmas de su pasado. Comedia que deriva en drama, o más bien un drama con toques de humor, íntimamente judíos. Premio de la Academia de Israel al mejor actor de reparto (Moshé Ivgy).

• Diciembre 4, viernes. A las 18.30, 19.40 y 20.50 hs.
LA VICTORIA FINAL: LA HISTORIA DE FÉLIX ZANDMAN
Durante la Segunda Guerra Mundial, Félix Zandman fue testigo de la detención y muerte de casi toda su familia en Polonia por los nazis. Sobrevivió de milagro en condiciones infrahumanas, y luego de la guerra se convirtió en Profesor de la Sorbona, inventor y empresario, aclamado en el mundo entero.


• Diciembre 5, sábado. A las 18.25 y 20.35 hs.
ALGUIEN CON QUIEN CORRER
Dos adolescentes en las calles de Jerusalén, se adentran en el sórdido submundo de las drogas y la prostitución en lo que puede ser la aventura de sus vidas, según la novela del consagrado escritor israelí David Grossman, “Llévame contigo”. Mejor actor de reparto de la Academia de Israel (Tzaji Grad), dos premios al protagonista Ben Belfer en Miami.

• Diciembre 6, domingo. A las 17.25, 19.30 y 21.45 hs.
LA BURBUJA
Varios amigos que viven una vida despreocupada en Tel Aviv, un palestino que irrumpe en sus vidas, y un personaje más: la ciudad misma, que reúne y enfrenta a hombres y mujeres, judíos y árabes, heterosexuales y gays. Dos premios en Berlín, y otros varios en diversos festivales GLBT.

• Diciembre 7, lunes. A las 18 y 20.20 hs.
BEAUFORT
Soldados israelíes en el Líbano. No se trata de otro film de guerra, sino de un retrato de personajes, miedo y confusión, y un alegato antibélico. Mejor dirección en Berlín, cuatro premios de la Academia de Israel, candidata al Oscar como mejor película extranjera.

• Diciembre 8, martes. A las 18.25, 19.30 y 20.35 hs.
COMO UN PEZ SIN AGUA
Un joven inmigrante de Argentina, aspirante a actor y laico, se siente atraído por su profesora de hebreo, una mujer con sus propios problemas. Una comedia romántica de la televisión israelí.

• Diciembre 9, miércoles. A las 17.40, 19.30 y 21.20 hs.
LA DEUDA
Treinta y cinco años atrás, la protagonista (Guila Almagor) era agente del Mosad, y formó parte de un grupo que cometió un terrible error guardado en secreto. Ese pasado viene a buscarla, y deberá enfrentar la deuda del título, y la telaraña de mentiras en que se ha convertido su vida.


fuente: EMBAJADA DE ISRAEL EN URUGUAY

No hay comentarios: