viernes, 18 de diciembre de 2009

El Gobierno Argentino utilizó casi $ 430 milllones de los jubilados para financiar la compra de autos

Con fondos de los jubilados y pensionados, específicamente del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, el Gobierno financió al mercado automotor por un monto global que alcanza los 816 millones de pesos durante 2009.

Así lo informó hoy el organismo que conduce Diego Bossio. De este total, 427,15 millones de pesos corresponden al Plan de Incentivo a la Industria Automotriz, que permitió la compra de 12.766 vehículos, incluyendo autos 0 km, utilitarios y taxis.

Asimismo, según el comunicado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), existen otras 4000 operaciones en curso por un monto de 130 millones de pesos, que serán concretadas en las próximas semanas y que fueron iniciadas previamente a la finalización del programa, que operará en los próximos días.

Préstamos. El organismo recordó que el plan para apuntalar la actividad en el mercado automotor incluyó no sólo acciones del lado de la demanda (generación de créditos bajo condiciones financieras más accesibles), sino también por el lado de la oferta.

En este sentido, destacó el préstamo de 259 millones de pesos que se otorgó en junio pasado a General Motors para desarrollar un nuevo modelo fabricado en el país y preservar fuentes de trabajo.

El Plan de Incentivo a la Industria Automotriz, que fue lanzado por el Gobierno en febrero de este año, y según la Anses, "generó un significativo impulso a la industria automotriz en medio de la crisis financiera internacional".

La Anses, además, añadió que el programa oficial "permitió al sector, uno de los mayores generadores de mano de obra del país, cerrar el año con mejores perspectivas para 2010 y estimaciones marcadamente superiores a las previstas a comienzos de 2009".

Hasta principios de diciembre, mediante el plan se vendieron 12.637 automóviles 0 kilómetro, 62 utilitarios, y 19 taxis, informó el organismo, e indicó que permitió financiar hasta el 50% de la adquisición de un rodado, abonándolo en 48 cuotas y con un costo financiero inferior a los vigentes en el mercado.

En tanto, restan computar 4000 operaciones en curso, consignó el comunicado de la Anses.


jueves 17 de diciembre, 2:41 PM

fuente: DIARIO LA NACION.COM

No hay comentarios: