martes, 1 de diciembre de 2009

El 'mochilero' israelí Omri Lahad(23),desaparecido un mes atras: según primeras informaciones,murió luego de ser mordido por una serpiente venenosa.


El turista israelí Omri Lahad,= de 23 años de edad, desapareció misteriosamente hace más de un mes cuando pretendía llegar a Iquitos proveniente de la ciudad colombiana de Leticia.

Hoy, según medios israelíes, su cuerpo fue hallado en la frontera con Brasil. Las fotografías que se difundieron en los últimos días permitieron identificarlo. Según primeras informaciones, el joven mochilero murió luego de ser mordido por una serpiente venenosa.

HICIERON UNA CAMPAÑA MASIVA
Sus amigos y familiares desplegaron desde Israel una fuerte campaña en Internet para dar con el joven turista, amante de los bosques de América Latina. Hoy, en su página de Facebook, han agregado un doloroso mensaje: “Descansa en paz”.

En tanto, en un video colgado en YouTube, en el que se daba datos del joven también aparece un mensaje más extenso, pero igual de impactante: “Queridos amigos, tenemos que decirles que la travesía de Omri llegó a su final. Gracias por su apoyo su amabilidad y generosidad”.

La madre y hermanos de Omri Lahad, conocido como “Kipi”, habían llegado a Iquitos días atrás tratando de averiguar alguna pista que los lleve al paradero del joven. Hasta hoy, que ha sido hallado muerto, la última vez que supieron de él fue el pasado 28 de octubre.


--------------------------------------------------------------------------------

Comentarios(13)
#1 06:52 01/12/2009
GLADYS

No entiendo por qué nadie le informó a este chico los peligros que hay en esa zona Colombia-Perú, plena selva plagada de narcoterroristas etc... en qué estaba pensando este chico?!.... ojalá no lo hayan secuestrado las FARC, les llegó como un bombón preciso para que paguen un buen rescate.
#2 06:52 01/12/2009
Ishtar

Solo para actualizar esta noticia, ayer su cuerpo fue encontrado cerca de la triple frontera Peru, Colombia y Brasil.
Su muerte fue debido a la picadura de una serpiente. El cuerpo fue hayado hace mas de un mes, pero sin identificacion. Es por eso que recien cuando sus fotos fuern dadas a conocer pudo saberse de el.
Hay infornacion en medios de Israel o en el grupo creado en Facebook.
Descansa en paz Omri.
#3 08:06 01/12/2009
Ricardo Arce

Que pena, recien hoy dia vi la noticia que se le buscaba por todo el mundo y en iquitos y veo el internet y me doy con la sorpresa, y bueno fue un accidente que lamentable hubiese sido que hubiera sido como yo pensaba que lo hubieran matado o secuestrado, una pena
#4 09:16 01/12/2009
Andrea

Este es el segundo caso, que yo conozco, sobre la muerte de un turista en la selva peruana. Y es la segunda vez que culpan a una serpiente venenosa. Yo he caminado meses, cientos de kilometros en selva virgen en Peru y se muy bien que es muy pero muy raro que alguien sea picado por una serpiente. Por otro lado, tengo referencias fidedignas que en el caso de la muerte de un joven investigador español en Madre de Dios hace ya mas de un año, este fue asesinado por mineros ilegales y dijeron como esta vez que fue picado por una serpiente. Sinceramente, creo que este turista en el norte de Peru, tambien ha sido asesinado, talvez por narcoterroristas o delincuentes comunes. Espero que los familiares de este joven busquen la verdad de este caso y no crean la version de la serpiente venenosa. Que especialistas forenses examinen el cuerpo.

#5 09:31 01/12/2009
David

A todo le buscan la sinrazon como buenos peruanos, el joven murio por aventurero.. asi que murio en su ley. Amen.
#6 09:32 01/12/2009
WILLY
Creo q lo q voy a decir es inapropiado pero no puedo evitarlo... ojala se alla comido una charapa antes de la mordedura... son tan buenotototas, asi si va a desacansar en paz
#8 10:21 01/12/2009
guisel

LAMENTABLE LA NOTICIA PERO AL MENOS QUE SIRVA PARA CONCIENTIZAR LOS MUCHOS TURISTAS ISRAELIS JOVENES QUE DESPUES DE PRESTAR SERVICIOS MILITARES VIENEN A SUDAMERICA Y EN SU AFAN DE "TURISMO MOCHILERO" NO TOMAN EN CUENTA LA PLANIFICACION DE SUS VIAJES HACIENDO SUS RECORRIDOS TURISTICOS CARENTES DE CALIDAD Y SEGURIDAD POR ESCATIMAR COSTOS.
#9 10:26 01/12/2009
Lucho

Me parece que el chico , tuvo la culpa , una por estar solo otra por no saber que es la selva y los peligros que corria ,mucha negligencia y encima rubio corriendo por la selva , si las serpientes no le picaron , lo habran picado otros sugetos otra cosa ESA ZONA ES PELIGROSA ,

#11 11:12 01/12/2009
Helen

Pero como se le ocurre tomarse esa aventura peligrosísima. Para eso hay que hacer un tour especial y no estar ahorrando plata que mas vale la vida. Ademas Israel es un país en si peligrosísimo, si allí no te mueres de una picadura te mueres de un atentado. parece que este chico vivia aburrido de su vida. Que descanse en paz.
#12 13:07 01/12/2009
Gutenberg Alexis

Pues no hay de qué preocuparse, ese joven quería aventura, de hecho que estaba a gusto antes de morir, no hay que preocuparse, estas personas saben a lo que se enfrentan, saben que hay riesgo de muerte y a veces mueren... fue arriesgado y murió y punto final, descansa en paz.

fuente: DIARIO EL COMERCIO-LIMA, PERU-1 de diciembre 2009

No hay comentarios: