viernes, 25 de diciembre de 2009

Clara Petrakos busca a su hermana Victoria, desaparecida en 1977 en Argentina durante la Junta Militar





Clara Busca a Victoria
Enviado por Clara Petrakos
sábado, 01 de abril de 2006

Mi hermana nació entre el 8 y el 13 de abril de 1977 en Banfield, provincia de Buenos Aires.

Fue arrebatada de los brazos de nuestra madre.

Puede tener cualquier nombre, apellido y fecha de nacimiento.

Todos los organismos que corresponde: nacionales, internacionales y la justicia conocen esta búsqueda que ya lleva 31 años. Mi hermana no, por favor reenvía este mail.


INFORMAR A :
buscoavictoria@yahoo.com.ar

FUENTE: RED SOLIDARIA POR LOS DERFECHOS HUMANOS - ARGENTINA

http://www.redh.org/content/view/38/56/





----------------------------------------------------------------------
Breve historia de este caso:

María Eloísa Castellini (a la izquierda en la foto), madre de Clara y Victoria fue secuestrada por fuerzas de seguridad el 11 de noviembre de 1976 al mediodía, en el jardín de infantes en donde trabajaba, delante de todas las profesoras, maestras que salían del Jardín, la metieron en un auto.

Ese mismo día fue llevada a su domicilio por un grupo de hombres armados. Eloísa estaba embarazada de 3 a 4 meses y tenía señas de haber sido torturada. Los represores fueron a la casa de la familia a buscar al esposo, Constantino Petrakos, a quien no encontraron.

Para realizar el procedimiento llevaron con ellos a la detenida María Eloísa. María Alejandra Castellini recuerda que su "hermana esta esposada, lastimada en la boca y en otras partes del cuerpo", a causa de la tortura.

Los secuestradores se quedaron toda la noche en la casa, esperando que llegara Constantino Petrakos. El marido de Eloísa no llegó, y finalmente los hombres se fueron a la mañana siguiente, llevándose a María Eloisa, y dejando a su hija Clara.

Constantino logró salir del país y refugiarse en Europa. Hacia fines de 1977, manifestó a familiares y amigos su necesidad de volver a la Argentina. Se pierde su rastro a partir de noviembre o diciembre de ese año.

Pudo saberse, por personas que compartieron su cautiverio y fueron liberadas, que María Eloísa dio a luz una niña a la que llamó Victoria, asistida por Patricia Uchanski (detenida actualmente desaparecida) en el centro clandestino "Pozo de Banfield".

fuente: Blog http://diencefalo.blogspot.com/2006/04/victoria-petrakos.html
2 de abril 2006/span>

No hay comentarios: