sábado, 19 de diciembre de 2009

Creer o reventar. Nueva fobia antijudía sin caretas



Por Ernesto Kahan
Hoy, 18 de diciembre 2009, recibí dos noticias que me tienen alarmado. La primera que hace un par de horas en el campo de la muerte Auschwitz se robaron el cartel "El trabajo libera", 'Arbeit macht frei'.
Un cartel que expresa el mayor de los cinismos posibles, puesto que a ese campo de exterminio llevaron a trabajadores mayormente judíos, para pasarlos por gas y llevarlos al crematorio.

Con quitar ese cartel, que delata a los mayores asesinos de la humanidad, no lograrán borrar a la historia. Con cartel y sin él, con los negadores del Holocausto o sin ellos, la memoria colectiva tiene los documentos, los sobrevivientes, los archivos, las obras de los artistas que honran a las víctimas, y la decisión de manifestar de los que promueven la verdad.
Con cartel o sin él, los racistas judeo-fóbicos, de antes y de hoy, deben ser señalados y acusados por las mujeres y hombres de bien, independientemente de su religión o nacionalidad.

Y como si eso fuera poco, hoy me llegó una nota de prensa por correo electrónico con el siguiente título:
NOTA DE PRENSA
LIGA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DEL PERU
Jr. Washington 1245 – Lima Telf. 2664605 – 989 634 753
E-mail: ligausuariosperu@yahoo.es
Judios cortan Agua en Chilca (Perú):
LEY DE RECURSOS HIDRICOS AMPARA EL DERECHO HUMANO AL AGUA, POR ANTIGUEDAD Y ORDEN DE PRELACION.
¡EL AGUA ES DEL ESTADO Y NO DE LOS JUDIOS!

Fue tan grande mi sorpresa que pensé que se trataba de una acusación similar a la de los españoles durante la Inquisición, que "Los judíos se beben la sangre de los niños cristianos".
Seguí leyendo la nota y mi sorpresa fue aún mayor: "pobladores del AAHH 15 de Enero y anexos de Chilca – Cañete- Región Lima, liderados por su alcalde Pablo Nalda Quiroz (Telfs. 530-5500 – 530- 5452), se vieron obligados a bloquear la carretera Panamericana Sur en el km 72, debido a que la empresa de capitales judíos KALLPA Generación S.A., les corto radical y definitivamente el DERECHO HUMANO AL AGUA, debido a que el pozo que los ha abastecido durante más de 50 años está ubicado ahora, dentro de la propiedad de dicha empresa".
Yo, sin saber del asunto me inclino por la defensa de estos pobladores de tener agua. Pero ¿Qué cuernos hacen los judíos en ese maléfico repugnante titulo? ¡Ah..!
Parece que hay anónimos accionistas de Israel y se trata no de LOS JUDIOS en algún nuevo contubernio secreto de la Sinagoga, sino que en el peor de los casos de unos accionistas que coincidentemente puedan ser judíos. También surge de la nota que no solamente esa compañía está involucrada, sino que lo hace en sociedad con otra llamada QUIMPAC S.A., parece peruana con accionistas vaya usted a saber de qué clase de credos o pelos en la manga.

Entiendo, si hubiera algún conflicto con la fábrica Fiat, serán los católicos los odiosos, o si los descubridores de las vacunas para evitar la poliomielitis son judíos, debería decirse "Los judíos salvan a los niños de la parálisis" ¿No? No, me dicen estos racistas judeo-fóbicos "eso sólo vale para denigrar a los judíos, no para favorecerlos o para desprestigiar a otros grupos no judíos"

Pero parece que estos nuevos acusadores no se enteraron que hoy es sexy decir que Israel no es ni debe ser un país judío. Bueno ¡A decidirse muchachos! Israel es una nación judía o no, no puede ser que cambien de lema cuando les conviene a sus intereses judeo - fóbicos.

Para terminar sepan que lo que dije es independiente de mis concepciones filosófico - religiosos, materialista o idealista creyente de algo o alguien, y de tal raza o domicilio.

Todas las mujeres y hombres tolerantes, racionales y humanistas son mis hermanos


Prof. Ernesto Kahan. Facultad de Medicina. Univ. Tel Aviv. Israel

Presidente de AIELC. Asociación de Escritores en Lengua Castellana en Israel (Federación de Escritores de Israel)
Presidente de Médicos por la Paz y la Protección del Ambiente


No hay comentarios: