viernes, 23 de enero de 2009

"Prof. Ernesto Kahan : hoy comienzo a responderles. VA MI POEMA Plegaria en soneto a mi primo palestino"

viernes, 23 de enero de 2009, 06:10 pm
De:
"Prof. Ernesto Kahan"


Queridos amigos
Después de haber pasado un período difícil, con un espasmo total de mi casilla de correos con cerca de seis mil mensajes atascados, hoy comienzo a responderles. Mi secretaria intentó sin éxito contestar los que le parecieron más urgentes y ahora la entiendo.


Por fortuna la guerra que ahora entró en alto el fuego y a mi tristeza por la destrucción y la muerte, le agrego una cierta compensación personal ocasionada por mi acción por intermedio de Médicos por la Paz y la Protección del Ambiente, en favor de ese alto el fuego y para evitar toda ocupación territorial futura en Gaza.


También estoy haciendo esfuerzos para que se atienda humanitaria y médicamente a los afectados por la guerra por medio de una estación sanitaria en la frontera.

Junto a mis deseos de contestar la mayor cantidad posible de mensajes, estoy escribiendo un texto, algunas de mis reflexiones sobre las trágicas experiencias vividas y por supuesto sigo escribiendo poemas.

Le agradezco al escritor Teódulo López por su artículo
http://teodulolopezmelendez.wordpress.com/2009/01/10/israel-y-palestina-el-mundo-en-deuda-con-la-justicia/

Plegaria en soneto a mi primo palestino

Se erizaron las arengas para gritar
¡Guerra!, y la tierra escupió el exordio
y en garrotes de muerte y fratricidio,
un río de sangre nos cubrió al despertar.

¡Ay, vida! Marte en su blindado militar…
La oscura corrupción y el homicidio…
Mis manos médicas en un presidio…
Mis poemas que te pretenden invitar...

¡Ay, hermano! donde estés y residas
con raza, credo, mapas con heridas,
o aquella sombra que nos enemista

¿Cómo subiremos la nueva cuesta?
Los rayos de luz, la paz humanista,
nuestras ternuras tanto lastimadas..?

Ernesto Kahan © Enero 12, 2009


No hay comentarios: