sábado, 10 de enero de 2009

MEDIO ORIENTE :


"ISRAEL NO SE REGOCIJA CON LA MUERTE" (LN, CL, INFOBAE, TELAM, CRITICA, POP, ECC, BAE, LP, EL ARGENTINO - 09/01/09)

En la sede de la AMIA, que debió ser reconstruida tras el sangriento atentado terrorista que dejó 85 muertos y 300 heridos en 1994, la comunidad judía nacional hizo ayer explícito su apoyo a Israel y a su operación militar en Gaza frente a los "ataques con misiles de Hamas".

Lo hizo en un acto "por la paz, por la vida y contra el terror", al que asistieron unas 500 personas y en el que se dieron cita el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit; el presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), Carlos Alberto Frauman; el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, y el responsable de la AMIA, Guillermo Borger.

Ante tal afluencia de público, en el que se destacaban jóvenes que aplaudieron y agitaron banderitas de Israel en varios tramos de los discursos de Gazit y Frauman, el auditorio quedó desbordado y muchos presentes debieron seguir el acto por medio de pantallas gigantes ubicadas en otros lugares del edificio. "Hamas adora la muerte.

Quiere hacer de Israel una república islámica y después extenderse a todo el mundo. Israel, en cambio, no se regocija con la muerte", dijo Gazit, que comparó el accionar de Hamas con el de los terroristas que atacaron las Torres Gemelas de Nueva York, y cuestionó "las calumnias" que, a su juicio, recibió su país a raíz del conflicto.

"Nosotros no tenemos jihad ni guerra santa -dijo Gazit, en alusión a Hamas-. No queremos guerra. Esta guerra nos fue impuesta."


El embajador recordó que la organización terrorista rompió el 19 de diciembre pasado la tregua con Israel y multiplicó los disparos de cohetes al norte de su territorio, susceptibles de afectar a una población de 750.000 personas que viven en esa zona.

Todo ello luego de que Israel retiró 21 asentamientos judíos en Gaza y evacuó a más de 9000 israelíes en 2005, como un aporte a la constitución de un futuro Estado palestino. Pese a todo, Hamas lanzó 9400 cohetes y morteros a Israel desde 2003 y 3200 durante el año pasado.

Durante el último cese del fuego, entre junio y diciembre pasados, Hamas lanzó también 543 cohetes y morteros al territorio israelí.

"En el norte de Israel, los niños aprenden a decir «rojo» antes que «mamá o papá», por el color de la alerta que los obliga a ir a los refugios antimisiles", contó, por su parte, Frauman. Gazit añadió que en la Franja de Gaza hay quienes festejan, bailan en las calles y regalan bombones a los niños cuando hay un atentado a colegios o discotecas con víctimas fatales israelíes, mientras que el Estado judío lamenta las víctimas civiles palestinas del conflicto.


Y responsabilizó a Hamas de tales víctimas, cuyo incremento sumó en los últimos días un aluvión de críticas internacionales a Israel. Según Gazit, Hamas estaría usando a la población como "rehén" de su proyecto de destrucción del Estado judío. Sin embargo, admitió que hubo "errores" en la ofensiva que causaron víctimas civiles palestinas. "La mitad de los soldados nuestros que murieron en Gaza cayeron con fuego amigo", dijo, al destacar que también hubo "errores de guerra" que perjudicaron a su país. Acusar a los terroristas. "No dejemos que Israel esté sentado en el banquillo de los acusados -dijo el embajador-.


Es tiempo de acusar a Hamas, Hezbollah e Irán; a todas las organizaciones terroristas y a quienes las apoyan.""Nos acusan de ser nazis, y si hubiésemos hecho un cuarto de las cosas de las que nos acusan la guerra hubiese durado un día", añadió.

Según dijo, la carta fundamental de Hamas llama a la matanza de todos los judíos del mundo. "Y si [Luis] D´Elía no sabe qué es genocidio, que lea la carta de Hamas", dijo, en referencia a la comparación que realizó el líder piquetero oficialista entre la ofensiva israelí de Gaza y el ataque realizado por los nazis al gueto de Varsovia.



DECLARACIÓN DE LA COMUNIDAD JUDÍA (PRENSA DAIA - 08/01/09)

La comunidad judía argentina expresa su solidaridad con el pueblo y el Estado de Israel, sometido al terrorismo del grupo Hamas, el que ha lanzado miles de misiles y morteros sobre la población civil israelí durante los últimos siete años, incluso en el período de tregua pactada entre Israel y la propia organización Hamas.



El pueblo judío aboga por la existencia de dos Estados, el palestino y el israelí, viviendo en paz en el marco del derecho internacional, mientras que Hamas declara en su estatuto fundacional que “Las iniciativas y las llamadas soluciones pacificas y conferencias internacionales están en contradicción con los principios del Movimiento de Resistencia Islámica”.


Postulados como estos ponen en evidencia que para Hamas la “solución” al conflicto de Medio Oriente pasa por la destrucción del Estado de Israel. La comunidad judía argentina expresa su profundo dolor frente a la perdida de vidas humanas inocentes, tanto palestinas como israelíes.

Todas esas victimas son la consecuencia del accionar terrorista de Hamas, que escudándose en su población, no duda en lanzar sus ataques de misiles y morteros desde la franja de Gaza, exponiendo las vidas de sus propios conciudadanos para atacar a la población civil israelí.

El pueblo judío tiene la certeza que ni el pueblo palestino, ni el mundo árabe, ni la grey islámica son sus enemigos. Los únicos enemigos son quienes asesinan indiscriminadamente en la AMIA, en la Embajada de Israel en Buenos Aires, en las Torres Gemelas de Nueva York, en las discotecas de Bali, en la estación de trenes de Atocha, en el subterráneo de Londres, en sinagogas de Casablanca, en hoteles y centros comunitarios de Bombay y en ciudades del sur israelí, sometidas diariamente al bombardeo con misiles y cohetes destinados premeditadamente a sembrar el terror y la muerte entre la población civil.


Hamas ha demostrado permanentemente ser una organización terrorista cuya única vocación es la destrucción de Israel y atentar contra la paz, que no ha trepidado en matar a sus propios hermanos, en lugar de contribuir a concretar las ansiadas aspiraciones nacionales de su pueblo.


Firman: AMIA, DAIA, OSA, FACCMA, FESERA, FEDECC y
todas sus entidades adheridas.



MURIÓ UN SOLDADO HIJO DE JUDÍOS ARGENTINOS (CRÍTICA - 09/01/09)

Se llamaba Amit Robinson, era sargento y tenía 21 años. Sus padres, Silvia y Eliahu Robinson son argentinos y viven desde los años ‘70 en el kibutz Magal, cercano a Hadera, una ciudad israelí de 75 mil habitantes ubicada entre Tel Aviv y Haifa. Amit se convirtió ayer en la décima baja de las tropas israelíes desde que comenzó la ofensiva en Gaza hace 13 días.


El joven fue asesinado por un francotirador al norte de la Franja. Su cuerpo será enterrado hoy en su kibutz. “Es un homenaje enterrar a Amit Robinson en nuestro kibutz”, aseguró León Shaul, uno de los principales referentes de Magal. “Amit era un joven al que vimos nacer. Era un importante miembro de esta gran familia, muy estudioso, con características de líder, sociable y tenía dos hermanas mayores” (Liat, de 32 años, y Noam, de 28), agregó. Según su cuñado, Assaf, “no recuerdo que (Amit) tuviera miedo alguna vez. Este país existe por gente como él”. Amit era el nieto de un importante dirigente judío, Lazaro Robinson, ex presidente de la Organización Sionista Argentina. Robinson servía en el Batallón 71, el mismo al que pertenecía el soldado israelí Gilad Shalit, rehén de Hamas desde junio de 2006. La liberación de Shalit es una de las principales demandas de Israel al movimiento islámico que controla Gaza desde mediados de 2007, cuando expulsó del poder a Al Fatah, el partido moderado del presidente palestino Mahmud Abbas que gobierna en Cisjordania.

FUENTE: "BOLETIN D.A.I.A."- BUENOS AIRES - 9 DE ENERO 09

No hay comentarios: