domingo, 25 de enero de 2009

Gaza o la visión del tuerto



La visión del tuerto,así comienzo esta carta. Sólo un ojo ve , por lo tanto , la vision es incompleta y se pierde más de la mitad del campo visual. Y así sucede con Gaza. Hay una guerra allí , una guerra anunaciada desde hace tiempo.

Y un mundo que se calló , enmudeció,hasta que la operación israelí comenzó. Volvieron los mismos especuladores del odio a clamar en favor del pueblo palestino .

Volvieron las acusaciones de genocido por parte de Israel , reaparecieron los que piden la ilegitimidad del Estado Judío. Y también vulevo yo , con mi nombre y mi apellido, sin esconderme en nicks y falsas direcciones de correo , para repetir cual salmo bíblico las mismas ideas de siempre.

¿Por qué permanentemente Israel debe justificar su existencia? ¿Por qué la Asamblea General de la ONU guarda silencio ante los crímenes del terrorismo palestino?,

¿por qué entre 1948 y 1967 los palestinos no forjaron su Estado ? ¿Bajo que régimen vivieron en Cisjordania y Gaza durante ese tiempo ?

¿Dónde estaban las manifestaciones de los europeos en septiembre de 1972 , cuándo el Rey Hussein de Jordania expulsó a sangre y fuego a la OLP de su país?.

¿Dónde estuvieron vuestros gritos de horror , cuando en el Líbano , las libertades de los cristianos eran cercenadas?

¿ Dónde estuvo vuestro grito cuando en Munich ,Maalot, Tel Aviv, Jerusalem, Naharia, Natania , Estambul, Buenos Aires, judíos eran masacrados ?

Durante años Israel fue atacada deliberadamente por el terror palestino. Un terror que fue votado en las urnas de Gaza. Porque es cierto que Hamas ganó las elecciones, y es cierto que los palestinos conocen el contenido de su carta fundacional

¿Cuándo será el momento en que vean con dos ojos y comiencen a pedirle a los palestinos que se hagan cargo de sus propias acciones , y que comiencen a construir , por voluntad propía un país que no use el dinero europeo para finaciar el terror antiisraelí, que los libros de textos de las escuelas palestinas, pagados con dinero de la UNESCO no hablen de destruir a Israel?


¿Cuándo podrán caerse las máscaras de los hipócritas y enteder que antisionismo y antisemitismo, son ,como hoy lo plantean , la misma cosa?

El monstruo que el tuerto ve, es un país pujante , multifacético y orgulloso de sus logros. Esos logros que el tuerto no ve son el kibutz, las universidades, los hospitales, la industria, el turismo, la inclusión, la democracia , el disenso..

Ese disenso reprimido a sangre y fuego en Siria , Irak , Irán , Egipto , Arabia Saudita , los Emiratos Árabes , Yemen , Nigeria , Argelia ,etc ,etc,etc.


Entonces , señores,. yo trataré , humildemente , de darles la visón que les falta. el otro ojo. Para que no digán , cuando llegue el día , "no sabíamos nada"

Daniel R Braier
DNI 13498733
danielbraier@gmail.com

No hay comentarios: