sábado, 10 de enero de 2009

NOTICIAS SOBRE EL CONFLICTO EN GAZA:


La Fuerza Aérea lanzó folletos sobre la Franja de Gaza avisando a los residentes que planea intensificar su ofensiva. Los anuncios son como una "advertencia general"
.


El ministro alemán de Exteriores, Frank Walter Steinmeier, contempla con escepticismo la posibilidad de que las Naciones Unidas acuerden una misión de paz con cascos azules para acabar con el conflicto en la franja de Gaza. Steinmeier viajó hacia Oriente Medio en misión mediadora para reclamar a las partes en conflicto el cumplimiento de la última resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que exige un inmediato alto el fuego.



El ministro de Exteriores de Brasil Celso Amorim realiza una gira por el Oriente Medio en un intento de ayudar a las negociaciones para un cese del fuego en Gaza. Amorim se reunirá el domingo con el Presidente de Siria, Bashar Assad, en Damasco, y luego viajará a Israel para entrevistarse con la ministro de Exteriores, Tzipi Livni, ese mismo día.



Cinco soldados resultaron con heridas leves durante una operación nocturna en la Franja de Gaza, afirmó el portavoz militar.

Dos cohetes Kasam, disparados por terroristas palestinos, desde el norte de la Franja de Gaza, cayeron dentro de los límites del Consejo Regional Eshkol. No se reportaron heridos ni daños materiales.

Dos cohetes Kasam, disparados por terroristas palestinos, desde el norte de la Franja de Gaza, cayeron en el Consejo Regional Shaar Haneguev. No se reportaron heridos ni daños materiales.

Decenas de miembros de una organización no gubernamental (ONG) se manifestaron en la capital panameña para pedir la paz en la Franja de Gaza y defendieron el derecho de Israel a responder a los ataques con cohetes de Hamás. Con banderas, pancartas y lanzando consignas en favor de la paz, los miembros de la ONG Amisrael y de varias religiones rechazaron la violencia, el terrorismo y defendieron el derecho de la población civil a vivir en paz en el Medio Oriente.

El Presidente egipcio, Hosni Mubarak y el Presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abás, se reúnen en El Cairo para intentar avanzar hacia la consecución de una tregua en Gaza tras más de dos semanas de la operación de Tzáhal. Según fuentes oficiales egipcias, ambos líderes discutirán la iniciativa franco-egipcia de alto el fuego para detener la actual escalada de violencia.

Brasil envió 14 toneladas de alimentos y medicinas para la población de Gaza que serán entregadas el próximo martes por el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, informaron fuentes oficiales. Las 8 toneladas de alimentos y 6 toneladas de medicinas fueron embarcadas en un avión "Hércules" de la Fuerza Aérea Brasileña que tiene como destino Jordania, desde donde la carga será enviada a Gaza con la ayuda de organizaciones humanitarias.

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió una carta enviada por su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, en la que le pide apoyo para juzgar a Israel en una corte internacional por "crímenes de guerra", informaron fuentes oficiales. El documento fue entregado por el ministro iraní de Asuntos Cooperativos, Mohamed Abbasi, al asesor especial de Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio García.

No hay comentarios: