miércoles, 6 de febrero de 2008

" POR MIEDO, LA GENTE YA NO DUERME (ARGENTINA)

La foto es solo ilustrativa y no tiene nada que ver con la nota.J.P.



TRES ARROYOS (De un enviado especial).-


Por la inseguridad, muchos de los habitantes de esta ciudad donde se concentra gran parte de la producción de trigo de la provincia de Buenos Aires perdieron el sueño.


Así lo explicó Omar Della Sana, presidente de una de las 14 juntas vecinales que apoyó el petitorio "para remover a la Justicia local".


Según Della Sana, "hay tanto miedo que mucha gente no duerme de noche. Varios jubilados denominaron «los robos pesadilla».


Se trata de los asaltos en los que los ladrones sorprendieron a los abuelos mientras dormían en sus camas, entre las 2 y las 5. Por eso los llamaron «los robos pesadilla», porque los despertaban con un revólver en la cabeza".


Según lo informado por las autoridades, los robos en los que hubo jubilados como víctimas fueron los que más crecieron en los últimos meses.



"En muchos casos, los abuelos nunca supieron cómo los delincuentes ingresaron en sus casas. Los despiertan con un arma en la cabeza y los encandilan con una linterna. Acá hace varios años que se perdió la tranquilidad.", explicó Della Sana.


No obstante hubo un delito que bajó. Se trata del robo de bicicletas. Según estadísticas oficiales desde mayo a diciembre de 2007, la cantidad de denuncias pasó de 25 a 4.


"Cuidá tu bicicleta, empadronala. Con tu ayuda evitaremos el robo y la venta ilegal de bicicletas", se expresaba en los carteles colocados en la ciudad con los que la Secretaría de Seguridad local convocó a los vecinos a registrar las bicicletas.


fuente: DIARIO 'LA NACION'- BUENOS AIRES,

1 comentario:

La Mirada de la Seduccion dijo...

¿Cuándo podremos decir? ¡que bien se vive en Argentina!...,ojalá sea muy pronto,pues es lo mínimo que se merece ese país hermano.


¿Estás de acuerdo en que intercambiemos Links?;házmelo saber por favor.

Saludos.

Angy