sábado, 2 de febrero de 2008

1 de febrero: ATAHUALPA YUPANQUI cumpliría hoy 100 años.




Informe sonoro en homenaje a Atahualpa


Se cumplen hoy 100 años del natalicio de Atahualpa Yupanqui, dueño de una obra grandiosa y que no deja de sorprender. Nuestro periodista ciudadano Martín Menditto, participó alguna vez de la elaboración de un informe sonoro en homenaje al poeta de la tierra y del paisano. El informe nunca se publicó pero muy gentilmente quiere compartirlo con los lectores de Sosperiodista. Dura poco más de ocho minutos, y allí habla Atahualpa de sus cosas. Por ejemplo, de la persona que le enseñó a agarrar la guitarra, de su exilio y de cómo componía sus coplas. "Primero tengo que vivir y después cuento cómo me fue en la feria", se le escucha decir. En el informe participaron: en Locución, Jorge Chacho Marzetti; en Guión y Producción, Martín Menditto, y en Edición y Musicalización, Rodolfo Mignini y Claudio Arrascaeta. Los invitamos a ingresar a la nota para escucharlo:



COMENTARIOS:


Adri:


Atahualpa Yupanqui, forma parte de la tierra, ir a Cerro Colorado y visitar su casa, nos trae la música y el canto. Me gusta cuando dice Yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar, en el valle, la montaña, en la pampa y en el mar. Cada cual con sus trabajos, con sus sueños cada cual, con la esperanza delante, con los recuerdos detrás. Y así seguimos andando curtidos de soledad nos perdemos por el mundo, nos volvemos a encontrar.-


Eduardo A. Planas:



Mis sinceras felcitaciones al periodista ciudadano MARTIN MENDITTO por este homenaje a un grande de la canción popular.


fuente:


http://www.sosperiodista.com/Ocio-y-Tendencias/Informe-sonoro-en-homenaje-a-Atahualpa

1 de febrero de 2008

NOTA DEL EDITOR:

AGRADEZCO A MI AMIGO, EL POETA Y ESCRITOR

Eduardo Alberto Planas (Provincia de Cordoba, Argentina), POR EL ENVIO DEL TEXTO.

Jose Pivín

No hay comentarios: