martes, 1 de mayo de 2012

COMIDA DEL PERU: TACU TACU, UNO DE LOS MANJARES POPULARES Y EXITOSOS !!!!!


FOTO: TACU TACU DE MARISCOS- WIKIPEDIA





Foto Vía: Aquilashivi

Tacu Tacu es el nombre de un plato típico de la gastronomía peruana criolla, y que seguramente te encantará probar en tu viaje a este país. Se trata de una comida de lo más nutritiva, con muchos ingredientes, especial para los trabajadores que necesitan reponer energías para enfrentar una jornada laboral.

Muchos afirman que el Tacu Tacu se originó como una forma para que los esclavos africanos puedan hacer una comida económica aprovechando la sobras, y de hecho hasta la actualidad se la conoce como una especialidad afro-peruana.

De esta manera, los esclavos aprovechaban los restos de la cena anterior, los freían en la sartén y la servían como desayuno. Luego de la abolición de la esclavitud esta comida siguio sirviéndose en las familias de clases sociales más bajas; fue a través de los años cuando el Tacu Tacu logró hacerse lugar en las mesas de todas las familias peruanas, independientemente de la clase social que se trate.

Se dice que su nombre “Tacu Tacu” provendría del quechua “Tacuni”, el cual significa algo así como “mezclar una cosa con la otra”. Como te puedes dar cuenta, este plato se caracteriza por tener una mezcla de ingredientes, sabores y texturas, pero que combinadas correctamente hacen una verdadera delicia criolla.

El plato tradicional consiste en una tortilla de arroz y frijoles, una fina capa de carne, y en un costado un plátano frito, todo esto cubierto por un huevo frito. Si bien puede sonar como un plato muy difícil de realizar, vale la pena destacar que es muy sencillo de hacer una vez que tenemos todos los ingredientes.

Lo cierto es que no hay una técnica especifica para la preparación del Tacu Tacu; hay algunos que prefieren freír la masa para darle un crocante especial, mientras que otros optan por una masa suave sin la fritura final.

A lo largo de los años este plato se ha asentado como uno de los más característicos de la cocina peruana, y es por esta razón que en la actualidad podemos ver muchas especialidades de Tacu Tacu, con diferentes ingredientes. Una de las versiones de este plato que también se ha vuelto muy popular es el Tacu Tacu cocinado a base de arroz y lentejas, acompañadas de trozos finos de la carne que desees.


También se destaca la versión de Tacu Tacu bañado en salsa de mariscos, que reemplaza la carne roja por otras opciones marinas.\

Foto Vía: Aquilashivi

FUENTE: http://sobre-peru.com

1/2


Uploaded by RafaelAndes on Jun 1, 2007

Video-Receta de uno de los platillos más tradicionales de la gastronomía criolla del Perú, el versatil y delicioso Tacu Tacu. Las imágenes fueron captadas, como de costumbre, en la clase de Cocina Peruana que se dicta en el Instituto de los Andes, en Lima, Perú. Sepa más en www.institutodelosandes.com


Uploader Comments ( RafaelAndes )

La estrella del show es la comida.

Creo que la música, y más de percusión están de más.

O se oye la música o las instrucciones.

Por cierto, la receta está deliciosa.

Vickygu 1 year ago

Aunque aprecio los sonidos directos de la preparación, como el chisporrotear de alguna fritura, o el cuchillo golpeando la tabla, te cuento que el ambiente de una cocina es sumamente ruidoso, con los extractores de aire, las refrigeradoras, los caños abiertos, el golpear de ollas y sartenes y las órdenes y pedidos que se escuchan de aquí para allá. ¡No es la mejor banda sonora! En otros de mis videos sí he dejado el audio directo, ¡búscalos y muchos saludos!

RafaelAndes in reply to Vickygu 1 year ago

q mal me parece una ofensa al tacu tacu

keichisam 1 year ago

¿Podrías elaborar un poco más al respecto, por favor?

RafaelAndes in reply to keichisam 1 year ago

mmmmm!!la otra vez me prepare un tacu tacu!!ya no ya!!con su ajito!mmmmm!!por dios!que delicia!!y mi gringa que era toda flaquita toda palida y eskuincle !ahora me ha sacado un potancra!ya no ya!!!y se à puesto bien rosadita!!ajajajja!!à punta tacu tacu!!esta receta es para las flacuchentas que deseas sacar cuerpo!!pidan su tacu tacu mis queridas flacuchentas paludas!!jajajja que déliciosa receta! por dios!!cada vez que me como un tacu tacu!tengo pilas como para toda la noche!mmmm!

elmataratas1 3 years ago

Leer tu post me ha alegrado el día... ¡súper divertido! Muchos saludos a Usted y a su digna gringa ahora ex-flaquita ;)

RafaelAndes in reply to elmataratas1 3 years ago 2

Top Comments

es increible la inmensa creatividad que se puede tener en la forma de cocinar, y realmente es un lujo tener estos videos a disposición de los chilenos que queremos saborear los manjares peruanos. ojalá algún día pueda conocer el perú y sus comidas. gracias

ctschile 3 years ago 12

No se de que pais eres, pero lo que si se es que eres un ignorante e irrespetuoso. La comida peruana es una de las mas variadas, apreciadas y deliciosas del mundo y si quieres enterarte busca en internet o comprate un libro. Pobre infeliz, quien crees que eres para atreverte a insultar al Peru, su gente y comida.

Ginger1726 in reply to tekacho (Show the comment) 2 years ago

2/2



Uploaded by GirodelPeru on Apr 19, 2009

No description available.


Gastoncito Acurio es el rey de reyes de la cocina.... Los demás puro envidioso jajaja


carcoloco 20 hours ago

ACORAZADO DE BOLSILLO!!...tacu tacu + chuleta de chancho apanada+ chorizo+ platano frito + una tajada de pan frito+ huevo frito encima+ encebollado..Ala zhett con eso ya no regreso por el vuelto porque me imagino estar en el hospital!!!. :D

R4damanTis1 1 week ago




Uploaded by GirodelPeru on Apr 19, 2009

No description available.

1 comentario:

Luis Bárcena Giménez dijo...

Amigo José: Ahora que sabes lo que es este plato peruano, permíteme comentar con esta décima para que tengan cuidado y no se les asure el "tacu tacu"...

“A la vez más de una cosa
no se puede hacer muy bien”
(esto comenta Rubén
enfadado con su esposa).
“Cocinando está sabrosa
y hacia el lecho se apresura,
y allí mientras se rasura
del ombligo para abajo
miro furioso ¡carajo!
que el “tacu tacu” se asura.

Fuente: http://luisbarcenagimenez.blogspot.com/