jueves, 24 de mayo de 2012

SALUD Y BIENESTAR: Consejos para mantenerse saludable,



Consejos para mantenerse saludable,


En esta sección encontrará consejos para mantenerse saludable y vital.

1.- Llevar una vida activa

El sedentarismo sólo trae inconvenientes para nuestro cuerpo, por eso búsque el modo de realizar ejercicios en su casa o bien, hacer deporte fuera de ella.

Si no es posible, salga a caminar al menos media hora al día. Recuerde que su corazón es un músculo que necesita ejercitarse para mantenerse sano, al igual que el resto de los músculos de su cuerpo.

Los ejercicios, sobre todo aeróbicos, le ayudan a mantenerse sano, fuerte, además de reducir el estrés, bajar de peso, prevenir enfermedades y, por supuesto, vivir más tiempo.

2.- Vigilar la alimentación


No se trata de volverse un obsesivo con el tema y ponerse a contar calorías todo el día, pero sí tener la conciencia para ir eligiendo lo mejor dentro del mercado alimentario para así disfrutar de mejor salud.

Búsque el modo de llevar una dieta balanceada, que no deje de lado ningún alimento necesario para su cuerpo, es decir, que incluya vegetales, frutas, carnes blancas, legumbres, fibra y mucho líquido.

3.- Reducir la ingesta de
grasas saturadas


En este punto es necesario tener claro que no hay que eliminarlas ni mucho menos, sino que no tenerlas de consumo diario.

Es decir, puede comerse una pizza o cualquier comida chatarra una vez a la semana o cada diez días, pero el resto del tiempo búsque incluir los alimentos más sanos a su dieta.

Además, los expertos aconsejan aprovechar el caldo de la cocción que contiene los nutrientes que se desprenden de los alimentos al cocerse, y utilizar una tapa al cocerlos, para recuperar el vapor condensado, rico en elementos nutritivos. Por eso es mejor cocinar los vegetales al vapor que hervirlos.

4.- Comer más frutas y
verduras


En este ítem no hay mayor ciencia. Todos sabemos las bondades de las frutas y vegetales y lo saludables que son. Nos entregan un sinnúmero de vitaminas y minerales, además de rica fibra, ideal para mantener una digestión normal.

5.- Preferir los granos enteros y
grasas buenas


Coma bien en todo sentido, siempre con más frutas, vegetales, cereales, carnes magras, manteniendo al límite las calorías y grasas saturadas y observando el tamaño de las porciones que te sirvas.

6.- No fumar

El tabaco es la forma más común del abuso de drogas y es la causa de muerte que más se puede prevenir, según estudios hechos en los Estados Unidos.

El fumar puede causar ataques cardíacos, derrame cerebral, enfisema, bronquitis crónica y cánceres del pulmón, de la laringe, de la boca, del esófago, de la vejiga, del páncreas y de la cerviz. No por nada es que cada año, más de 440 mil personas mueren debido a enfermedades causadas por el uso del tabaco.

7.- Mantener un peso equilibrado

Se han llevado a cabo investigaciones que han demostrado que el exceso de peso es un serio problema de salud para muchas personas, y que aumenta su riesgo de desarrollar graves enfermedades, incluyendo las del corazón, derrames cerebrales, diabetes, cáncer y presión alta.

El peso bajo, por otro lado, tiene relación directa con los problemas cardíacos, baja resistencia a las infecciones, fatiga crónica, anemia, depresión y otras enfermedades.

Estas patologías son evitables si se lleva una alimentación balanceada y se controla el peso, es decir, si se mantiene un nivel normal y equilibrado. Para ello, lo mejor es cambiar los hábitos, incluyendo la comida y la actividad física. De esta manera es posible mantener un peso saludable de por vida

No debe comer alimentos de origen animal ni hacer esfuerzos físicos el día de la sesión de implantes y el día siguiente.



RECOMENDACIONES:


- Utilice aceite de oliva para cocinar y aliñar los alimentos, en caso de sobrepeso, con moderación.




-
Manténgase físicamente activo. Caminar, nadar o montar en bicicleta 20-30 minutos al menos 4-5 veces por semana.

http://www.josegarbarz.com.ar/cuidadosalud.html