domingo, 6 de mayo de 2012

MALVINAS/FALKLAND: "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino"-El VIDEO ARGENTINO QUE ENFURECIO A INGLATERRA


Fernando Zylberberg, el capitán del equipo de hockey masculino de la Argentina, reconció que, antes de rodar la publicidad, le comunicaron cuál iba a ser su destino. El Reino Unido exigió hoy a la Argentina que pida perdón por la filmación.

En medio de una encendida polémica internacional, Fernando Zylberberg, el capitán del equipo de hockey masculino de la Argentina, admitió que sabía que el spot publicitario que rodó en las Islas Malvinas era para una publicidad del gobierno nacional.



El jugador de hockey envió un comunicado a los medios en el que afirma: "Mi vida está entregada al deporte, a mi familia y a mis amigos". "No tengo anhelos políticos ni mediáticos, como tampoco afiliación partidaria alguna", agregó. Sostuvo además que su presencia en las islas no fue "encubierta ni engañando a nadie".



Zylberberg protagoniza el spot televisivo que concluye con la máxima: "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino". En ese sentido, en el comunicado distribuidoa la prensa, señala que no es "partidario de ningún movimiento político" y reconoce que sabía que el video era un aviso para el gobierno argentino.



Asimismo, Zylberberg explica que "una semana antes" de la difusión del spot, él y el resto de los atletas que participaron de la filmación fueron avisados por la productora Young & Rubicam de la posibilidad de que "presidencia de la Nación la adquiera".



En el escrito enviado a la prensa, el deportista olímpico revela que estuvo de acuerdo "siempre y cuando se mantuviese el espíritu deportivo y sobre todo el homenaje a los caídos y veteranos en esa guerra cruel".



Zylberberg admite también que "en alguna entrevista" señaló que se había enterado que era un spot del gobierno dos horas antes de que saliera al aire, pero en realidad eso fue "una malainterpretación o una mala explicación" de su parte.



"Nunca fuimos encubiertos a las islas ni engañando a nadie, fuimos un grupo de atletas y simpatizantes a filmar escenas que luego serian editadas y ofrecidas en el mercado publicitario según entiendo", indica el jugador de hockey.



Zylberber reconoce también su vinculación con el gobierno porteño, ya que integra el Comité de Prevención y Seguridad para eventos deportivos de la Ciudad, pero eso no lo hace "partidario de ningún movimiento político".



"Lo haría con cualquier gobierno que me lo pidiese porque mi vida está entregada al deporte, a mi familia y mis amigos", concluye en el comunicado.

http://www.unosantafe.com.ar

La promoción del spot en Malvinas







Published on May 3, 2012 by

Exclusivo de lanacion.com, te mostramos cómo se filmó el spot de la agencia Young & Rubicam; "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino", es el eslogan







Published on May 3, 2012 by todostusvideos http://latelequemiramos.blogspot,com Reviví el spot publicitario de la Presidencia de la Nación sobre los Juegos Olímpicos en Londres 2012 en homenaje a los caidos y ex combatientes de Malvinas. © Uno Medios S.A.



Con una cuota de ironía, los ingleses respondieron con otro spot

Si de suspicacias se trata, los ingleses quisieron dejar en claro que ellos también tienen material. El video es el mismo que la versión argentina pero, al final, en vez de ver al deportista entrenando, se lo muestra corriendo detrás de un colectivo inglés. Video.


Una versión modificada en clave irónica del spot televisivo de Presidente filmado de manera clandestina en las Malvinas, que fue criticado por las autoridades isleñas y británicas, así como por el Comité Olímpico Internacional y la agencia Young&Rubicam, que lo produjo, fue publicada en el sitio Internet de videos YouTube.



El video propone un montaje de las imágenes del spot original -en las que se ve al capitán del equipo de hockey sobre césped masculino, Fernando Zylberberg, entrenándose en algunos de los puntos más conocidos de las Malvinas- a las que se agregaron las de un típico autobús británico de dos pisos, presentado con la explicación: "Islas Falklands -6Pm, último bus del día".



La carrera de Zylberberg a través de la isla se transforma así en un intento desesperado de llegar a subirse al último autobús del día.



El atleta, sin embargo, no logra tomarse el autobús, por haber llegado con un minuto de atraso, lo que lleva al eslogan final: "Para tomar un autobús en suelo de las Falklands, les aconsejamos que no usen un horario argentino", en respuesta al eslogan final del spot argentino, "para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino".



Al final del video, la dedicatoria del original "homenaje a los caídos y ex combatientes"- fue sustituida por otra: "en homenaje a quienes dieron su tiempo, y a quienes que nunca volverán a tenerlo".


ambito.com


publicado en DIARIO UNO, de Santa Fe-Argentina



Comité Olímpico criticó spot de Malvinas

A la indignación británica por la publicidad del Gobierno argentino se sumaron los representantes de los JJ. OO. que condenaron el uso de la competencia "para tratar temas políticos".

El Comité Olímpico Internacional (COI) criticó este sábado "cualquier uso de la plataforma" de los Juegos Olímpicos para tratar temas políticos, al referirse al spot publicitario lanzado por el Gobierno argentino sobre las islas Malvinas.


"Los Juegos Olímpicos no deben ser un foro para tratar temas políticos", afirmó el COI a través de un comunicado, difundido por la agencia internacional estadounidense Associated Press (AP).


En ese sentido, el máximo organismo del deporte olímpico lamentó "cualquier uso de la plataforma del evento para esos fines (políticos)".


Por eso, el COI ya se contactó con sus autoridades en la Argentina, organismo presidido por Gerardo Werthein, para adentrarse en la situación del comercial publicitario "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino", en el que el jugador de hockey sobre césped del seleccionado argentino, Fernando Zylberberg, corre por las calles de Puerto Argentino.


"Estamos en contacto con el (Comité Olímpico) Argentino. En varias ocasiones nos han asegurado que el Comité Olímpico Nacional no tratará de usar los Juegos como una plataforma política, y respetará la Carta Olímpica", precisó la comunicación del COI.


Disculpas de la agencia de publicidad

La agencia de publicidad estadounidense Young & Rubicam pidió "disculpas" por lo ofensivo que pudo haber sido el anuncio que hizo su oficina en Buenos Aires, en el que se presenta a las islas Malvinas como parte del territorio argentino, así avivando aún más el conflicto histórico que mantiene con Reino Unido por la soberanía de ese archipiélago.

"Condenamos ese trabajo y hemos pedido al Gobierno de Argentina que retire el anuncio", informó Young & Rubicam en un comunicado desde su portal. El mensaje "ha ofendido profundamente a muchas personas en Reino Unido y en todo el mundo", reconoce la agencia.



Homenaje a los caídos y ex

combatientes de Malvinas

(LA VERSION 'OFICIAL' DEL GOBIERNO ARGENTINO)

Published on May 2, 2012 by

"Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino"

fuente: www.youtube.es