jueves, 17 de marzo de 2011

ONU: Cierren el Espacio Aéreo en Libia: Por favor envien un mensaje a la ONU

cierren el espacio Aéreo en Libia

Envía un mensaje

Envía el mensaje escrito abajo o borra el texto y escribe tu propio mensaje. Recuerda ser respetuoso.


Avaaz.org protegerá tu privacidad, y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.

Firmantes recientes

  • ahora

    kraus, Alemania

  • ahora

    Heiner Windelband, Alemania

  • ahora

    C. Eggers, Dinamarca

  • hace 6 segundos

    Pedro Torres, España

  • hace 10 segundos

    Ariane Puvogel, Alemania

  • hace 12 segundos

    Pietro Gigante, Suiza


963,062 mensajes enviados. Ayúdanos a alcanzar 1,000,000


Queridos amigos y amigas,



La Liga Árabe ha solicitado oficialmente a la ONU la creación de una zona de exclusión aérea en Libia. Ahora necesitamos una enorme protesta ciudadana para que se adopte una resolución. Envía un mensaje urgente al Consejo de Seguridad y ayuda a proteger al pueblo libio:
La Liga Árabe acaba de proponer una resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU para crear una zona de exclusión aérea en Libia. Después de semanas de negociaciones internacionales en punto muerto, ha llegado el momento de la verdad. Si no persuadimos a la ONU a que actué ahora, podríamos ser testigos en Libia de uno de los peores derramamientos de sangre de este siglo. Las fuerzas de Gadafi están aplastando las revueltas ciudadanas pueblo por pueblo. Y si logran recuperar el control del país, existe un grave peligro de que los libios que se han alzado contra el régimen sean perseguidos y castigados brutalmente. Ya tenemos reportes de que las torturas y asesinatos han comenzado en las zonas recuperadas por Gadafi. En este momento los ciudadanos libios se están preguntando si el mundo les ha abandonado. La comunidad de Avaaz está fuertemente comprometida con la no violencia, pero el establecimiento de una zona de exclusión aérea que detenga los ataques de Gadafi es uno de esos casos en los que una acción militar impulsada por la ONU parece necesaria. Nuestros sondeos indican que el 86% de nuestros miembros apoyan una zona de exclusión aérea. Ahora que la ONU se enfrenta al voto decisivo, es cuando necesitamos elevar nuestras voces al máximo. Juntos, nos movilizamos para celebrar el levantamiento del pueblo libio. No podemos, ni debemos, ignorar su súplica ahora que atraviesan los momentos más díficiles. Incluso si ya lo has hecho, haz clic ahora para enviarle de nuevo un mensaje al Consejo de Seguridad de la ONU: http://www.avaaz.org/es/libya_no_fly_zone_3/?vl La ONU está dividida, pero las cosas están cambiando rápidamente -- China, Rusia y Alemania se oponen a la intervención, mientras que la Liga Árabe, la Conferencia Islámica, el Reino Unido y Francia están a favor. La India y EE.UU. están mostrando sus dudas. Pero este no es el típico debate político entre Oriente y Occidente en la ONU, ni tampoco estamos ante una conspiración en busca del control sobre el petróleo. El Consejo Nacional Provisional de Libia, reconocido, entre otros, por Francia como su gobierno legítimo, está clamando desesperadamente por una zona de exclusión aérea y por un mayor apoyo internacional. Pero cada día que pasa, aumenta el riesgo de que la ayuda llegue demasiado tarde.

Una zona de exclusión aérea no es la panacea, y deberá ir acompañada de sanciones selectivas y la congelación de activos del régimen, y de otras medidas como la neutralización de las transmisiones de información que incitan a la violencia por parte del régimen, y un mayor reconocimiento diplomático internacional del Consejo Provisional. Inclusive con todo esto, las medidas podrían no ser suficientes. Aquellos que se oponen a apoyar acciones más contundentes deben preguntarse si están preparados para aceptar la inacción en Libia, mientras siguen en juego decenas de miles de vidas.

El Derecho Internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU han dejado muy claro que cuando se están cometiendo crímenes de lesa humanidad, la comunidad internacional tiene una responsabilidad de proteger a los ciudadanos,
inclusive si quien les ataca es su propio gobierno. Aunque aún no podamos conocer la verdadera magnitud de los crímenes de Gadafi, no podemos simplemente mirar hacia el otro lado. Haz clic para enviar un mensaje urgente a los delegados del Consejo de Seguridad de la ONU:


http://www.avaaz.org/es/libya_no_fly_zone_3/?vl


En el mejor de los casos, Gadafi respondería al cierre del espacio aéreo por parte de la ONU poniendo fin a los ataques de su aviación. En caso contrario, la creación de una zona de exclusión aérea exigiría lanzar ataques contra los cazas de Gadafi y posiblemente también contra sus sistemas y misiles anti-aéreos. Así, sería posible que una zona de exclusión resultase en una mayor intervención militar internacional en Libia.



Avaaz, junto a la mayoría de las voces mundiales, se opuso firmemente a la guerra de George W. Bush en Iraq y nos hemos movilizado para buscar soluciones pacíficas a conflictos en muchos lugares. Pero esto no es Iraq. Si no actuamos pronto, Libia se podría convertir en algo más parecido a Darfur, donde se cometen gravísimos crímenes contra comunidades enteras. El régimen de Gadafi tiene encima una larga historia de torturas, masacres contra sus propios ciudadanos, y de apoyo al terrorismo internacional. Pero hoy el pueblo libio está unido frente a las tropas de Gadafi. Incluso su propia tribu y muchos ciudadanos de su ciudad natal han tomado distancia de sus acciones.



La situación en Libia es muy compleja, con multiples actores y agendas, y el futuro de una Libia post-Gadafi continúa incierto. Pero si bien esta complejidad aconseja que se tomen precauciones a la hora de actuar, no podemos, ni debemos, permanecer inactivos.
Por los miles y miles de libios cuyo futuro y cuyas vidas penden de un hilo: escojamos la mejor opción que se nos presenta, y actuemos urgentemente. Con esperanza, Stephanie, Ricken, Ben, Alice, Graziela, Benjamin, Rewan, and the whole Avaaz team Fuentes: El secretario general de Liga Árabe preconiza zona de exclusión aérea en Libia http://es.noticias.yahoo.com/12/20110312/twl-el-secretario-general-de-liga-arabe-acd9ed2.html

La Liga árabe pide zona de exclusión mientras las fuerzas de Gadafi continuan bombardeando http://cubaout.wordpress.com/2011/03/12/la-liga-arabe-pide-zona-de-exclusion-mientras-las-fuerzas-de-gadafi-continuan-bombardeando/

Las fuerzas de Gadafi lanzan cuatro ataques aéreos contra Ajdabiya
http://www.europapress.es/internacional/noticia-fuerzas-gadafi-lanzan-cuatro-ataques-aereos-contra-ajdabiya-20110315093003.html

Francia presiona para una zona de exclusión aérea sobre Libia
http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE72D01R20110314

Clinton se reúne con el representante de los rebeldes libios en Francia
http://www.xn--cnnmxico-e1a.com/mundo/2011/03/15/clinton-se-reune-con-el-representante-de-los-rebeldes-libios-en-francia

Régimen de Gaddafi ofrece US$400 mil de recompensa por líder opositor
http://www.panoramadiario.com/internacional/articulo/articulo/18/regimen-de-gaddafi-ofrece-us400-mil-de-recompensa-por-lider-opositor/


Gadafi recaptura una ciudad del este, envía aviones de guerra-TV
http://es.noticias.yahoo.com/10/20110302/tts-oestp-libia-contraataque-ca02f96_1.html
¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz?
Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.

Avaaz es una red de campañas mundial de 7 millones de personas, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Este mensaje fue enviado a pivinjose@yahoo.com.ar. Para cambiar tu correo electrónico, idioma u otras preferencias, escríbenos un email a info [arroba] avaaz.org. ¿Quieres desuscribirte? Haz clic aquí.

Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail. Escríbenos un mensaje en www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).


La Liga Árabe acaba de proponer una resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU para crear una zona de exclusión aérea en Libia. En este momento las fuerzas de Gadafi están aplastando las revueltas ciudadanas pueblo por pueblo y existe un grave peligro de que los libios que se han alzado contra el régimen sean perseguidos y castigados brutalmente. Si no convencemos a la ONU de que actúe ahora, podríamos ser testigos de un horrible derramamiento de sangre.

En este momento los ciudadanos libios se están preguntando si el mundo les ha abandonado.
La comunidad de Avaaz está fuertemente comprometida con la no violencia, pero el establecimiento de una zona de exclusión aérea que detenga los ataques de Gadafi es uno de esos casos en los que una acción militar impulsada por la ONU parece necesaria. Nuestros sondeos indican que el 86% de nuestros miembros apoyan una zona de exclusión aérea. Ahora que la ONU se enfrenta al voto decisivo, es cuando necesitamos elevar nuestras voces al máximo.

Juntos, nos movilizamos para celebrar el levantamiento del pueblo libio. No podemos, ni debemos, ignorar su súplica ahora que atraviesan los momentos más difíciles. Incluso si ya lo has hecho, envía de nuevo un mensaje al Consejo de Seguridad de la ONU!