jueves, 31 de marzo de 2011

Detienen a 16 cabezas rapadas por profanar tumbas judías y musulmanas en Francia




La Policía detuvo a 16 jóvenes "cabezas rapadas" de orientación neonazi en diferentes localidades del departamento del Bajo Rin, en el noreste de Francia, por la presunta profanación de tumbas judías y musulmanas.

Las investigaciones se refieren a profanaciones ocurridas en tres cementerios cercanos a Estrasburgo en el año 2010.

La operación podría continuar hasta el jueves.

El 27 de enero del año pasado, coincidiendo con un homenaje a las víctimas de los campos de concentración nazis, 30 sepulcros judíos fueron profanados en el cementerio judío de Cronenbourg.

A finales del mes de junio de 2010, 17 estelas musulmanas del cementerio norte de Estrasburgo fueron igualmente profanadas.

En septiembre de ese mismo año, el cementerio judío de Wolfisheim también fue el escenario de la profanación de 27 tumbas y el de Strasbourg-Meinau de otras 30 tumbas musulmanas.

Las detenciones coinciden con el comienzo del juicio en el Tribunal de menores de Marne, en el norte del país, contra cuatro jóvenes de entre 21 y 28 años que presuntamente torturaron y asesinaron en 2007 a Alexis Frumin, de 21 años, porque "tenía la cara morena y parecía afeminado", según la Fiscalía.

Los acusados, que se reivindicaron como neonazis durante su detención y se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua, son sospechosos de haber atado a la víctima a una silla y haberle quemado los genitales con la ayuda de un bote de desodorante mientras entonaban cánticos nazis.

Después le condujeron a un parque, le estrangularon con un cinturón y echaron su cadáver al río, donde su cuerpo fue encontrado una semana después.

Ahora, los cuatro acusados deben responder ante la Justicia por homicidio voluntario con premeditación precedido de actos de tortura y barbarie.

Otra mujer comparece ante el tribunal por omisión de socorro, acusada de haberse cruzado con el grupo cuando transportaban a la víctima y no haber respondido a su llamada de auxilio.

El veredicto se espera para el próximo 6 de abril.


FUENTE: EFE- via semanario AURORA- 30 marzo 2011






No hay comentarios: