miércoles, 2 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer: 8 de Marzo 1910 -



Celebrado el 8 de marzo de cada año, el Día Internacional de la Mujer, jornada consagrada a la lucha por la igualdad y la emancipación de las mujeres, cumple el hoy martes cien años de existencia.


La militante socialista alemana Clara Zetkin, lanzó la idea sin proponer una fecha fija, en la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas celebrada en agosto de 1910 en Copenhague, señala la historiadora francesa Françoise Picq.



La fecha del 8 de marzo quedó definitivamente fijada en 1917, y en 1977 la Asamblea General de la ONU resolvió incorporar oficialmente el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al calendario de celebraciones mundiales de las Naciones Unidas.




Adhiriendo a los 200 años de nuestra Argentina, el año pasado se entregaron Medallas del Bicentenario a un grupo de mujeres destacadas por su trayectoria, en un acto organizado por el programa Puertas del Bicentenario.




El acto se realizó en Puerto Madero, en la cabecera noreste del Dique 3 sobre la calle Macacha Güemes frente al Puente de la Mujer.

Recibieron las medallas por su trayectoria y aporte a la sociedad, Marta Bekerman, Aída Bortnik, Mónica Cahen D'Anvers, Eleonora Cassano, Carmen Córdova, Nora Cortiñas, Ana María Di Lonardo, Sara Facio, María Fux, María Cristina Galoppo, Eva Giberti, Florentina Gómez Miranda, Lydia Lamaison, Adriana Lestido, María Elena Leuzzi, Diana Maffía, Adelaida Mangani, Silvia Adriana Quadrelli, Susana Reyes, Lidia Satragno "Pinky", Gabriela Sabatini, Lita Stantic, Inés Weinberg de Roca, Mercedes Weissenbacher, Gigliola Zecchin "Canela" y China Zorrilla.



fuente: ARGENTINOS POR LA PAZ