viernes, 29 de julio de 2011

Españoles, ¿sois idiotas? TEXTO erroneamente atribuído al escritor Perez-Reverte

por Jesús Sanz Astigarraga

HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

Jesús Sanz Astigarraga

algunos COMENTARIOS:
  • 298 por fran888 hace 50 días

    -5 |

    Se dice en esté artículo: Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?. Tenemos una monarquía que nos regalo la democracia, imperfecta por nuestra culpa. Tenemos una monarquía que defendió esa democracia el 23F, mientras el 98% de nuestros representantes se tumbaban en el suelo en el Congreso Tenemos una monarquía que saco a los medio

  • 297 por Anónimo hace 58 días |mostrar

    -6 |

    criticas la falta de movimiento por parte de las personas cuando tú lo único que haces es escribir i eres igual de idiota que el resto de las personas, ya que estoy seguro que ahora mismo estarás haciendo cualquier cosa menos estar en alguna de las manifestaciones en contra de esta basura de sistema "democrático".

  • 296 por Wombatt hace 62 días

    10 |

    Tiene bastante razón, aunque las quejas de este tipo, en mi opinión, es más correcto formularlas en primera persona del plural. Sólo por una cuestión de quedar bien, no tiene más importancia

  • 295 por latiamaite hace 73 días |mostrar

    -7 |

    Phil además de maleducado, eres un ignorante.

  • 294 por segio hace 76 días

    4 |

    ¿Qué hacemos nosotros que si lo vemos? ¿Habéis hecho algo? Porque yo lo veo todo igual, los políticos siguen ahí, la Monarquía sigue ahí, el mundo sigue como siempre, porque los que intentaron cambiar las cosas ya no están, pero dejaron un mensaje para algunos, algún día habra que alzarse a luchar, quizás nuevamente no se consiga nada, pero merecerá la pena intentarlo una vez mas. Por la libertad y la Verdad.

FUENTE: http://www.noticiasdenavarra.com/2010/12/09/opinion/cartas-al-director/espanoles-sois-idiotas

Comentarios en otro sitio, donde se
atribuyó a PEREZ-REVERTE:




un parado idiota dijo...

Sr. Perez Reverter: Si somos idiotas

Al menos 11millones de españoles y especialmente 4,7 millones de parados, casi, casi felices.

Juan·Luis dijo...

Señor Reverte, ¿por qué relaiza la pregunta con un "sois" en vez de con un "somos"? ¿Acaso usted se cree por encima del colectivo?

Anónimo dijo...

El no está de acuerdo con las ideas que los idiotas si. Por eso no se incluye.

Juan·Luis dijo...

Él me cae como una patada en el culo. Por eso ni siquiera me descargo sus libros de internet

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que tiene toda la razon, no se si somos idiotas o no, pero por lo mansos que estamos lo parecemos.

Curro dijo...

No, no sois idiotas, sois totalmente jilipollas. Ala, ala.... seguir acudiendo a votar al redil como un rebaño.

Utopía escéptica - construyendo algo nuevo dijo...

Lo mejor que he leído en mucho tiempo. Pero me pregunto si algún día podrá estar la miel para la boca del asno o a pesar de disponer de Democracia estamos condenados a que la sociedad esté manipulada por una plutarquía. ¿Será mejor integrarnos en ella? Fatal destino el del, también asno, que se muere de hambre y sed por no saber a que cubo dirigirse.

EduReta dijo...

Sr. Reverte si somos idiotas. Pero ¿quién lidera el cambio? Es fácil hablar, y más aquí en la red. Lo realmente complicado es movilizar a la gente y más que esto es convencer a estos idiotas (me incluyo el primero) de cual es la alternativa o solución que se nos dá. Si sabe la respuesta estoy dispuesto a escucharla. Zeitgeist, Proyecto Venus.

Anónimo dijo...

da gracia, porque lo quese quejan son precisamente los que mas ganan, en parte no deja de tener razon, no me estraña, con el individualismo que hay

antonio dijo...

Yo estoy al lado de los no idiotas, así de claro lo digo. A mi estos socio listos nunca me la han pegado,!bueno!,,la verdad es que solo una vez, la primera legislatura de Felipe Gonzalez, pero como no quiero ser como el animal que tropieza dos veces en la misma piedra,,ni olerlos. Si!,,llamadme facha,,tipico en los idiotas abducidos o por esos militantes que tienen al psoe como negocio y por tanto a manipular y sacar san benitos para acomplejar a la gente. Yo ya estoy curado de espanto y me da igual lo que digan, mi vida se puede decir que esta resuelta (aunque no quiero tocar las campanas mientras estos inútiles anden sueltos), también estoy seguro de mis principios y mi ideología que no es otra que ser un demócrata liberal y con un gran sentido de la justicia.
Cada vez estoy mas convencido de que esto que hace este socialismo, es la estafa mejor organizada de este país. Engañan a la gente como considerándola idiota y la verdad es que hay muchos. Han engañado mucho, pero dos de los engaños mas importantes y por lo que han conseguido quitar de en medio al gobierno de turno son: !NO A LA GUERRA! y no hacen mas que aterrizar en el gobierno y se meten en varias. El otro engaño manifiesto y que les ayudo muchísimo fue el !NO A LA OTAN!, e igualmente una vez conseguido el objetivo no solo se meten en la OTAN sino que un político de las filas socialistas llega a ser secretario general de la OTAN. Y asi una tras otra constantemente, manipulando y enfrentando a unos con otros como si fuésemos eso,,IDIOTAS, sacando trapos sucios del pasado para conseguir réditos políticos,,, lo de divide y vencerás. Prometen el oro y el moro a los trabajadores, sean de AENA o cualquier otro colectivo de funcionarios y después de sus malas gestiones y despilfarros no cumplen lo pactado, pero su carta en la manga siempre es manipular a los idiotas,,trapichear a la opinión publica diciendo que con la crisis que esta cayendo hay colectivos que piden mas. Este país como es el país de la envidia, cae perfectamente en la trampa sin pensar y razonar que aquí los que verdaderamente no cumplen son ellos, primero por no conseguir atajar la crisis, segundo por aumentar tremendamente el paro y la precariedad laboral y tercero por no cumplir lo que prometen, tanto a estos colectivos como a multitud de parados que confiaron en ellos.
Yo creo que quizás no es que haya tanto idiota en este país, creo mas bien que lo que hay es mucho listillo de estomago agradecido que se autodenominan socialista para vivir del cuento y que se encuentran comodos yendoles bien a ellos, sin importarles los demas,,y si esto es socialismo yo soy Brad Pitt. El resto de españoles estamos divididos en los no idiotas y los que meten la pata por complejos, ignorancia y una gran capacidad para dejarse manipular.
Por favor, pensad!,,esto es una democracia,,lo bonito es la alternancia, el darles a los políticos donde mas les duelen,,LAS URNAS,,Somos nosotros los que tenemos el poder, no ellos. Castigando a los políticos cuando no lo hacen bien es como se espabilan y es cuando se consiguen resultados,,Así es como lo hacen en los países mas avanzados. No os dejéis comer el coco con palabrerías e insultos de "fachas", derechonas, ni mandangas,,ese es el cuento de los que no saben hacer otra cosa y de los que son los menos democráticos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Leyendo sus argumentos realmente no sé ,si es de derecha ,izquierda o de su propio partido en el mundo de yupi¡.Como bien dice pertenece a los no idiotas y de paso prepotentes,ya que ahora mismo hay miles de idiotas como yo que cada día se levantan sin saber si van a tener que darle de comer a sus hijos.No hay trabajo,el gobierno lo ha hecho mal ¿Y? Donde están los sindicatos que convocaban huelgas históricas?que arrastraban pueblos enteros.Con todos mis respetos Sr. le diré que cuando tu preocupación más grande es el dar de comer a tus hijos todos los días ,a la vez que luchas por tu salud,que pocas fuerzas me quedan para luchar contra la corrupción y el poder.
Una idiota para algunos ,una superviviente para mi.

Anónimo dijo...

El artículo no es de Pérez Reverte, si no de Jesús Sanz Astigarraga publicado el Jueves, 9 de Diciembre de 2010 en noticiasdenavarra.com, pueden comprobarlo en el siguiente link: http://www.noticiasdenavarra.com/2010/12/09/opinion/cartas-al-director/espanoles-sois-idiotas

Ruego un poco de seriedad informativa.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Antonio, asi que toda la culpa de lo que ocurre en este pais es de los socialistas?
Y encima se declara liberal, como si el presunto liberalismo no fuera raiz de muchos de los males no solo nacionales sino globales.
Si que hay muchos idiotas sueltos, si.

Anónimo dijo...

a Juan Luis; ¿Eres capaz de preguntarte delante de tu espejo porqué te cae mal Pérez-Reverte? ¿será acaso que formas parte del grupo que tan gráficamente ridiculiza en cada uno de sus aportes a la prensa como medida de "anda y échate a pensar"? Kika.