martes, 5 de julio de 2011

Escritores.org: una organización cultural española que boicotea a ciudadanos israelíes basandose en prejuicios y mostrando la 'hilacha' antisemita

Carta Abierta y pedido de difusión

Bertha, íntima amiga de Sebastián, licenciada en economía, venezolana de origen y radicada en Jerusalem, quiso contratar un curso de redacción en la Organización Escritores ( España ).

Ésta fué la contestación, y a continuación las respuestas de Bertha y Sebastian:


Escritores.org (María) a Bertha
Hola Bertha
Con relación a tu inscripción en el Curso de Redacción y Estilo Lamentamos no poder tramitar tu solicitud.
Escritores.org, al igual que otros muchos centros en España y Europa, mantiene un boicot hacía Israel por las políticas de su gobierno.
Quedamos a tu disposición
María
Administración
Posdata: más informaciónhttp://www.escritores.org/index.php/recursos-para-escritores/
concursos-literarios/945-mas-informacion

Bertha a Escritores.org
Estimada Maria,
Realmente es una pena recibir una respuesta como esta, que personas que no tenemos absolutamente nada que ver con el conflicto bélico Palestino-Israelí nos veamos afectados.
Pero bueno, igualmente se vieron afectados muchos ciudadanos españoles inocentes en los atentados del 11-M.
Le planteo otro ejemplo, si bien vivo en Israel y me declaro una férrea sionista soy también venezolana, país en el que nací me crié e hice mis primeros estudios. Se imagina usted que los países latino americanos le hagamos un boicot a España por el saqueo y los abusos que cometieron con todos las aborigenes y tesoros locales? o por que irnos 500 años atrás?
Se imagina usted si los ciudadanos comunes tomásemos medidas como las que ustedes toman porque un grupos de empresas españolas saquearon los capitales de compañias nacionales como Viasa por medio de Iberia o el Banco Venezuela, con el grupo Santander con las politicas de nacionalizacion de los años '90?
Además que triste papel hacen para el desarrollo de la lengua castellana, y para la difusión de la hispanidad en el mundo más aun tratándose de una institución de carácter supuestamente académico.
Me alegro de tener buenos amigos españoles y de haber visitado repetidamentes España y que no sea esta no sea la imagen que me quede.
Debo participarle que ante esta respuesta me dirigiré a los entes pertinentes.
Bertha

Escritores.org (María) a Bertha
Bertha
Los saqueos y crimenes se están produciendo AHORA y contra un pueblo al que su gobierno (¿con su aprobación al parecer?) han despojado de su tierra y de su dignidad como personas encerrándoles en miserables guetos y sometiéndoles a todo tipo de barbaries, sin omitir que incumpliendo TODAS las resoluciones de Naciones Unidas y del derecho internacional.
Allá usted y su conciencia; en esta ocasión ya nadie podrá decir que no lo sabía.
Cordiales saludos
María
Administración
Escritores.org
Posdata: Escritores.org pertenece a una sociedad que toma y asume las decisiones que considera pertinentes.


Sebastián Kozuch a Escritores.org
Escritores.org:
Recientemente me entere que una amiga (Bertha), deseando mejorar sus capacidades en la lengua española, intentó inscribirse en el curso de redacción y estilo.

Fue rechazada por ser israelí, acusada de no tener conciencia ante la barbarie contra los palestinos.
No deseo entrar en debates sobre el conflicto palestino-israelí, pero ante la actitud de “escritores.org” me sentí con la necesidad de expresar una opinión personal (ver archivo adjunto). Me tomé el atrevimiento de mandar copias de esta opinión a medios judeo-hispánicos e instituciones comunitarias. Al mantener ustedes un boicot público, considero que mi opinión también puede ser pública. Espero que cualquier otra comunicación que mantengamos sea por motivos culturales y no políticos.

Sinceramente,
Sebastián Kozuch

Copia a:
OLEI - Organizacion Latinoamericana Espana y Portugal en Israel


Carta Abierta a “Escritores.org” (www.escritores.org)

Llegó a mi conocimiento que una amiga israelí (Bertha) no fue aceptada en un curso de redacción de su centro, gracias al boicot que mantienen hacia la política de gobierno israelí.

Personalmente me considero un miembro de la izquierda israelí, con lo que comparto, en parte, su opinión acerca de los perjuicios que sufren los palestinos.

Entiendo su posición con respecto al boicot, pero me preguntaba si en coherencia con la demostración de esta posición también mantienen un boicot contra:

· Egipto: La frontera de Gaza está cerrada tanto del lado israelí como del egipcio.
Los palestinos de Gaza son prisioneros de ambos países.
¿Cuál es la política de “Escritores.org” al respecto?
· Jordania: Los palestinos de Cisjordania fueron ciudadanos jordanos hasta 1967.
Jordania se desligó de ellos en la guerra de los seis días y nunca más pretendió que vuelvan a ser jordanos. En el conflicto de “Septiembre negro” (1970)
Jordania mató mas palestinos que Israel en toda su historia.
¿Cómo se encuentra el boicot a Jordania?
· Turquía: Los kurdos son una minoría presionada cuyos derechos humanos fueron constantemente atacados por el gobierno turco.
¿Qué opinión mantiene “Escritores.org” al respecto?
· China: El gobierno dictatorial chino domina a diversas minorías y naciones en su territorio, impidiendo su libre determinación. Notorios son los casos del Tibet y los Uygh
¿Ya han rechazado a algún chino de “Escritores.org” por la política de su gobierno?
· Venezuela: Chavez mantiene un apoyo activo a las FARC, un grupo terrorista que mantiene en vilo a su vecina Colombia, al punto de convertirlo en uno de los paises más peligrosos del planeta.
¿Me podrían comentar en donde “Escritores.org” escribió su repudio?
· EEUU: La política imperialista de EEUU no necesita introducción.
Sólo tomemos como ejemplo a Irak, donde tomaron como excusa el estado totalitario de Saddam para tener control total de sus fuentes petrolíferas.
¿Cuántos yanquis fueron denegados de “Escritores.org”?
· Puerto Rico: Como estado asociado a EEUU calculo que merecen su mismo destino.
¿Ustedes extendieron el boicot sobre EEUU a los portorriqueños?
· Gran Bretaña: Habria que ampliar el boicot por la guerra en Irak a todos los países agresores. ¿Estan de acuerdo en boicotear a los ingleses?
· España: Hey, España fue también un país beligerante en el conflicto de Irak. “Escritores.org”, como centro español, ¿se autoboicotea?
A propósito, como argentino nativo, no puedo olvidar el papel que tantas empresas españolas tuvieron en la corrupción generalizada en mi país durante los años ’90, que terminó degenerando en la crisis del 2001. España tiene una responsabilidad no menor con la miseria en la Argentina. ¿Es este también un motivo para boicotear a los ibéricos?

Pero estos son solo detalles. Seguro “Escritores.org”, que boicotea al bárbaro Israel, también y coherentemente mantiene un boicot contra estos países que recientemente mantuvieron conflictos armados internos (los números son aproximados):

· Sudan: 300.000 civiles muertos en Darfur.
· Irak: 150.000 muertos en el genocidio kurdo.
· Yugoslavia: 140.000 muertos entre serbios, croatas y demas.
· Ruanda: 800.000 muertos tutsis.
· Camboya: 2.000.000 de muertes por la represión política de los Jemeres Rojos.
· Guatemala: 200.000 muertos en la guerra civil.
· Afganistán: 1.500.000 muertes en la guerra civil. La mayoria de estos asesinatos no fue perpetrado por EEUU.
· Congo: 4.000.000 de muertos en la segunda guerra del Congo.

Estos son solo algunos de los países a los que seguramente “Escritores.org” les mantiene un boicot, siendo que fueron estados involucrados en genocidios y miserias varias veces superiores que lo que sucede entre Israel y Palestina.

Cualquier persona centrada va a repudiar más cuanto más sangriento sea el conflicto.

Es lo más lógico, ¿o no?

¿Que no? ¿Que “Escritores.org” sólo boicotea a Israel?

Tal vez “Escritores.org” considera que los millones de muertos congoleños y afganos no merecen el respeto que reciben los palestinos. Tal vez “Escritores.org” tiene la autoridad para elegir a dedo qué muertos deben ser defendidos y cuáles deben ser olvidados.

Yo tengo otra hipótesis: “Escritores.org” odia más a Israel que lo que aprecia a los palestinos.

No veo otra razón por la cual “Escritores.org” puede cerrar los ojos ante el dolor que no sucede en Palestina. No veo otra razón por la cual pueden haber elegido a mi amiga como chivo expiatorio ante la incapacidad de “Escritores.org” para ver los conflictos en su verdadera proporción.

Como científico y escritor aficionado tengo la convicción que cerrar las puertas a la cultura jamás va a acercar ni la paz ni el respeto entre los pueblos.

El boicot de “Escritores.org” hacia cualquier ciudadano israelí solo por ser israelí es, mas que nada, una muestra de incoherenc Si me permiten utilizar una tradicional y profunda expresión española,

“Escritores.org” está meando fuera del tiesto.


Sebastián Kozuch

Porisrael.org pide la difusión de esta Carta Abierta para que sea reenviada por la cadena de esclarecimiento internacional. Y, asimismo, pide que escriban a escritores.org manifestando su repudio al boicot antisemita