domingo, 24 de julio de 2011

"El 'cucumelo' produce paranoia permanente"


| Un médico dijo que las secuelas no se curan.


El frasco lleno de "cucumelos" llamó la atención de los policías. Nunca antes habían encontrado este tipo de hongos en un operativo antidrogas. Sin embargo, en uno de los domicilios allanados el sábado en Yerba Buena, guardaban estos alucinógenos en una especie de cocina de estupefacientes.




"Me llama la atención que haya aparecido en una redada. Estas drogas las conocemos en las clínicas especializadas en adicciones, pero no suelen estar en el círculo comercial", explicó el especialista en drogadependencia Gustavo Marangoni. El médico comentó que el "cucumelo" es considerado una planta alucinógena, tanto desde el punto de vista médico como legal. "Es de las peores drogas, porque además de producir alucinaciones y ataques de pánico, su efecto más peligroso es que puede producir daños permanentes, como estados paranoicos que muchas veces llevan al suicidio", describió. Marangoni dijo que las secuelas psicopáticas requieren tratamiento permanente. "El problema es que una vez que pasa el efecto directo, quedan trastornos que no se curan", manifestó. Este hongo -que se encuentra en los campos donde hay cebúes- hizo furor en Tucumán en la década del 80, según el especialista. "Recuerdo haber tratado numerosos casos. Actualmente hay pacientes con estas adicciones, aunque no son frecuentes", contó.



Este tipo de plantas alucinógenas requiere una elaboración para poder ser consumida. "Por eso es bastante raro que se encuentre en estos procedimientos. No sé si lo utilizaban para ’estirar’ la marihuana, pero ese sería un uso extraño", dijo Marangoni. Además, el médico dijo que hay un peligro extra: quien no lo conoce, corre el riesgo de consumir hongos más letales. "Los hongos, en general, tienen potencialidades muy tóxicas, y en pequeña cantidad", afirmó.





Comentario de un lector del diario:


pazmundial | 10/05/2011 01:45:15 a.m.

"Este tipo de plantas alucinógenas requiere una elaboración para poder ser consumida". Es evidente que el que dijo esto no sabe absolutamente nada de lo que es un cucumelo (hongo psilocybe cubensis) y por ende está mintiendo a la gente. El cucumelo se saca del excremento del cebú y se come asi como está, o como mucho se deja secar y luego se come, y eso es todo, sin procesos ni nada a lo que hace referencia este "profesional". Y si no me crees, investigalo por vos mismo y vas a ver como mienten !!! Los hongos no producen esto que dice este hombre por dios !!! Cualquiera que haya comido alguna vez sabe que es mentira. Es obvio el motivo por el cual los tenian en la casa y tan pocos... para comerlos! comer ese hongo como si fuera un champignon, que es lo mismo, otro hongo! Como va a estar prohibido un hongo??? Es como que un dia prohiban las piedras porque si las comes te matan!!! Esta no es la manera de terminar con el narcotrafico gente despierten!


fuente: DIARIO 'LA GACETA' DE TUCUMAN-ARGENTINA

Lunes 9 de Mayo de 2011




No hay comentarios: