jueves, 27 de enero de 2011

27 de Enero: Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto,(Genocidio causado por los nazis y sus aliados)


"El Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto es, por tanto, el día en que debemos reafirmar nuestra adhesión a los derechos humanos. [...]

Debemos también hacer algo más que recordar y velar por que las nuevas generaciones conozcan esa parte de la historia. Debemos aplicar las lecciones del Holocausto al mundo actual y hacer cuanto podamos para que todos los pueblos gocen de la protección y de los derechos por los cuales luchan las Naciones Unidas."

Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon


El 1º de noviembre de 2005, bajo los términos de la resolución 60/7 referente a la recordación del Holocausto, la Asamblea General designó el 27 de enero Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto.

En ese sentido, la Asamblea insta a los Estados Miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro. Igualmente rechaza toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico.

Asociación ALIHUEN

Alihuen: Palabra de origen mapuche cuyo significado es "Árbol en Pie"
Email: comentarios@alihuen.org.ar
Personería Jurídica de L.P. nº 1378
Santa Rosa, Prov. de La PAMPA,
Patagonia, República Argentina
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla





efe | 27 de enero de 2011 |

Madrid, 27 ene (EFE).- Hoy, 27 de enero, se conmemora el día internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, durante el cual seis millones de judíos fueron exterminados por los nazis.




El día elegido por la ONU para recordarlo coincide con la liberación del campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, hace 66 años y entre cuyos muros perdieron la vida más de un millón de judíos.




Los deportados a Auschwitz se encontraban a su llegada con un cartel que decía "el trabajo os hará libres". Eso ocurría antes de que fueran despojados de sus bienes, separados de sus seres queridos y conducidos a un destino fatal en las cámaras de gas y los crematorios.





Para recordar a las víctimas del Holocausto este año se ha elegido en España la música de los violines que sonaban en los guetos y campos. Frente a la barbarie representaban "Esperanza y Resistencia".



leito7630 | 28 de febrero de 2010



pijemo | 16 de agosto de 2010

loquendo torturas y experimentos nazis




jagoper2008 | 08 de diciembre de 2009

Los brutales experimentos médicos nazis utilizando prisioneros judíos y gitanos con total desprecio hacia la vida y dignidad humanas.
Detalle de cada fotograma en www.elholocausto.es y www.elholocausto.net.







BEAUENFER | 13 de octubre de 2009

Documental campos de concentración. Segunda parte





BEAUENFER | 20 de octubre de 2009 |

Documental Campos de Concentración Tercera parte.




othgod | 26 de febrero de 2008 |

Ironically for copyright reasons this video is blocked in Germany -
Clip from BBC documentary Auschwitz : Inside the Nazi State- detailing plans for building of the camps at Auschwitz- which would eventually include Soviet POWS and Poles and Jews. The complex included forced labour camps and privately owned industrial plants and the "Death Camps"- Gas Chambers and crematoria. aprox. one million Jews would be killed at Auschwitz. Even today there are large numbers of young people who know very little about Auschwitz or the details of Hitler's fanatical anti-Semitism which led to the Final Solution so there is a need to insist on passing these historical facts onto each new generation. Otherwise they become the easy prey of the anti-Semites, the Neo-Nazis and the Holocaust Deniers.
from gothgod and
From my blog Gord's Poetry Factory at http://gordspoetryfactory.blogspot.com/ Politics, religion,racism
& my website gordscafe at http://gordscafe.tripod.com/
Poetry,Art,Film Movies videos Music The Beats



No hay comentarios: