jueves, 13 de enero de 2011

El Padre Alberto: "Ahora vivo la vida que tendría que haber vivido


por CLAUDIA TORRENS
(AFP)

A los 18 años, el padre Alberto Cutié pensaba que la Iglesia católica era "como el Listerine": antiséptica, sin gérmenes. No concebía "los problema internos" que asegura la plagan.

A los 41, después de que el famoso sacerdote de Miami dejara de ser católico romano tras la publicación de unas fotografías suyas besando a una mujer en la playa, Cutié confiesa que ha quedado "desilusionado" con los líderes eclesiásticos y que ahora vive la vida que siempre quiso vivir.

"Yo trabajaba 15, 16, 17 horas. Estaba muy dedicado a los medios de comunicación, a Radio Paz, que dirigía, a mi parroquia, a mis columnas. Mi trabajo era intenso, y era feliz, pero cuando terminaba estaba solo", dijo Cutié en una con The Associated Press.


"La gente no vive lo que vive un sacerdote dentro de la Iglesia. Yo ahora vivo la vida que tendría que hacer vivido hace 25 años. Si yo hubiera sabido lo que sé ahora de la comunidad anglicana, hace tiempo que me hubiera hecho episcopal.


Pero uno no lo hace porque uno crece en una cultura que le dice que ésta es la única Iglesia verdadera".
Cutié acaba de publicar "Dilema: la lucha de un sacerdote entre su fe y el amor", un libro también disponible en inglés en el que habla sin tapujos sobre su relación amorosa y describe su pasado católico romano.


El sacerdote ingresó hace poco en la Iglesia episcopal, rama estadounidense de los anglicanos.
En su libro, Cutié denuncia que los líderes de la Iglesia aceptan de forma secreta las relaciones homosexuales o heterosexuales de los sacerdotes pero rechazan la suya porque se hizo pública.


"El clero realmente tiene una vida sexual, mucho más activa de lo que la gente imagina", dijo Cutié en Manhattan, donde se encontraba promocionando su libro. Aunque aseguró haber recibido muchas críticas desde su publicación, también dijo que hay "monjas y sacerdotes" que le han escrito agradeciéndole "lo que ellos quisieran decir abiertamente".

Cutié, apodado "Padre Oprah" por los medios de comunicación debido a sus consejos de pareja, dijo que escribió el libro porque después una década de lidiar con los problemas de otros, tenía que hablar de su propio "dilema".
"Mi dilema era el amar a la Iglesia y a Dios, y a la vez, amar a una mujer.

Y tener que aceptar que hubo una promesa que no pude cumplir, la promesa del celibato", expresó.
El sacerdote nacido en Puerto Rico de padres cubanos se casó en el 2009 con la mujer de las controvertidas fotografías en la playa, la guatemalteca Ruhama Buni Canellis.


La pareja tiene una bebita de cinco semanas, Camila Victoria, con la que aparecen en la portada de febrero de la revista People en Español.
De lo único que se arrepiente, asegura el padre Alberto, es que de no haber confesado su amor públicamente hacia Canellis antes de que los paparazzi tomaran esas fotografías.

Cutié dijo que durante su etapa como sacerdote católico romano tuvo que reemplazar a dos sacerdotes acusados de pederastia, primero en una parroquia de Pompano, en Miami, y luego en otra de Miami Beach.
"El otro día, firmando libros, vino una pareja llorando frente a mí y mi esposa, diciendo que su hija fue abusada por la Iglesia, a los 16 años. Y me dijeron, 'Padre, gracias por decir esas cosas, porque nadie lo cree'", relató Cutié.


"La Iglesia reaccionó con más dureza conmigo, que en todos esos casos. Y mi caso fue el de una mujer, adulta, soltera, y un hombre, adulto, soltero, ambos en consentimiento mutuo. ¿Un grave escándalo? Óyeme, hay muchas cosas peores", concluyó.


fuente; AFP VIA www.yahoo.com.ar

1 comentario:

Melania dijo...

Perdone mi atrevimiento de utilizar la hoja de comentarios para pedirle un favor.Una amiga mía ha empezado un blog,donde escritores nobeles pueden empezar a darse a conocer.Y creemos que si usted nos colgara su página daríamos a las personas más oportunidades para conocerle: http://esperandoagala.blogspot.com/ Y el otro blog es de cuentos infantiles que en cada uno de ellos escribe los valores humanos que se está perdiendo hoy en la sociedad, y me imagino que en su blog entren muchos padres que les pueda interesar:http://habiaunavezuncuento.blogspot.com/
esperando que le guste estos blog y que nos lo pueda ponerlo en el suyo para poder darlo a conocer, agradeciéndoselo de antemanol
Cariño sinceros desde gran canaria