martes, 18 de enero de 2011

EE.UU(USA): SARA PALIN, mata por placer y esta contenta. Una aberración de una posible candidata a Presidenta de la Primera Potencia Mundial.VERGUENZA

H


[SEPA/Diario El Peso] En este video, puede observarse a una mujer, que secundada por dos hombres, dispara y asesina a un animal indefenso sintiendo placer y euforia al hacerlo. El hecho, que podría ingresar en una imaginaria e infinita secuela de la “Historia Universal de la Infamia” de Jorge Luis Borges, adquiere mayor relevancia por que su protagonista [me refiero a la mujer y no al animal] es una política “presidenciable” en los Estados Unidos. ¿Quién es realmente Sarah Palin, la mujer del video?

Candidata a Vicepresidenta de los Estados Unidos acompañó en la fórmula al candidato republicano John Mc. Cain en las pasadas elecciones, Gobernadora de Alaska entre 2006 y 2009, cargo al que renuncia para [según algunos analistas políticos norteamericanos] prepararse para las futuras elecciones presidenciables de su país.

De origen católico pero luego devenida en “Pentecostal” [secta evangélica], entre sus antecedentes pueden acreditarse, el haber ganado el concurso de belleza “Miss Wassilia” [Wassilia es una aldea de 5000 habitantes en Alaska] y un segundo puesto en el concurso de “Miss Alaska”, frustración que debe haber calado hondo en sus sentimientos.

En su grupo juvenil de atletas cristianos era apodada como “Sarah Barracuda” por la brutalidad de su juego en el básquet.


Como política se ha ocupado de cuestiones ecológicas y en este sentido ha sostenido que reconoce el fenómeno del calentamiento global, aunque no lo atribuye a factores humanos. En este sentido ha promovido la explotación de yacimientos de petróleo y gas en Alaska, incluyendo en lugares comprendidos en el denominado “Refugio de la Vida Salvaje en Alaska” [ANWR por sus siglas en inglés].

Por más de dos décadas la industria petrolera ha buscado obtener acceso a lo que estima como miles de millones de barriles de petróleo bajo la planicie costera de 610.000 hectáreas de esa área protegida, considerada una de las últimas fronteras silvestres en Norteamérica.

Muchos recuerdan que en 1989 se produjo una catástrofe ecológica en Alaska, al encallar el petrolero Exxon Valdez en el estrecho del Príncipe Guillermo, y derramó al mar entre 42.000 y 130.000 metros cúbicos de crudo, afectando unos 1.600 Km. de costa. Este fue el mayor desastre ambiental hasta el presente año que se produjo un nuevo derrame de crudo en el Golfo de México por la British Petróleum.


Sarah Palin, también se opuso a la propuesta del Secretario de Interior de los Estados Unidos, el republicano Dirk Kempthorne de incluir al oso polar en la lista de especies amenazadas. Adujo que una decisión de esta naturaleza perjudica la instalación de explotaciones de gas y petróleo en las costas del norte y noroeste de Alaska, hábitat natural de estos osos.


Lo llamativo fue su argumento, cuando manifestó que: “No resultaría beneficioso para estos animales”.


Esta postura es concordante con su destacada membresía a la National Rifle Associaton [Asociación Nacional del Rifle], organización que en los Estados Unidos defiende “el derechos a poseer armas” tanto para defensa personal como para “actividades recreativas”.

Entérese en Wikipedia



Asociación Nacional del Rifle


Además, sus intereses involucran su oposición al aborto, al matrimonio homosexual y un decidido apoyo a la invasión a Irak a la que consideró como una “Misión que es de Dios”.


Aún siendo preocupante el perfil político insinuado por Sarah Palin, peor se revela su perfil psicológico, ya que mostraría características que compartiría con los denominados asesinos seriales.

En este sentido uno de los rasgos más destacados entre los asesinos seriales y presente en todos ellos es el maltrato animal.

Un asesino serial necesita sentirse superior frente a los demás, lo que se manifiesta en el poder de decidir sobre la vida y la muerte ajena.Las víctimas de estos asesinos no guardan relación con ellos y son vulnerables. En este contexto, el maltrato animal les proporciona el escenario ideal para su enferma psicología. El problema es que su sed de muerte no se sacia sólo con animales, sino que empieza con ellos y continúa con seres humanos. Si bien no todo individuo que haya maltratado o matado animales acabará siendo un asesino serial, todos los asesinos seriales cometieron en algún momento de su vida, actos de crueldad o crímenes sobre animales.

Podemos citar al Dr. Randall Lockwood, Psicólogo y Vicepresidente de la Humane Society of the USA. "La crueldad hacia los animales no es una válvula de escape inofensiva en un individuo sano... es una señal de alarma".

Vlad Tepes, desayunando ante sus empalados

¿Qué pasa cuando una persona de estas características llega a una posición de poder, desde la cual sus decisiones influirán sobre la vida y la muerte de millones de personas?

Esta pregunta no apunta a personajes harto conocidos del pasado lejano o reciente como Nabucodonosor, Vlad Tepes, Adolfo Hitler, o Pol Pot [entre muchos otros desgraciados ejemplos]. Todos ellos también fueron asesinos seriales y personajes tan caricaturescos como siniestros.

La pregunta en realidad se refiere a otros más grises pero igual de peligrosos, que pasan más desapercibidos y cubiertos [o encubiertos] por la burocracia política y la propaganda oficial contemporánea. Nadie o casi nadie se percata de ellos, hasta que llegan al poder, hasta que es demasiado tarde.


El caso que analizamos, se parece al de aquella tripulación criminal que disparó matando a civiles inocentes, riéndose como si jugara en un video juego, desde un helicóptero del ejército norteamericano y cuya filmación también se divulgó por Internet. Fuimos testigos en aquella oportunidad de la caza de seres humanos indefensos, que como aquel inocente animal, víctima de Sarah Palin, perdieron la vida para saciar una sed criminal. Con este episodio podemos entender qué sucede cuando una persona como ella, llega a una posición de poder y toma decisiones que influyen sobre la vida y la muerte de otras.

La sociedad contemporánea parece estar fallando, como sus predecesoras, en la selección de personas a las que se adjudican grandes responsabilidades, hoy a escala planetaria. ¿Cuántas víctimas contaremos en el futuro?


FUENTE: DIARIO EL PESO- YOU TUBE

No hay comentarios: