martes, 4 de enero de 2011

CHILE: nuevamente se sacude!!! Temblor de 7,1 grados golpea la costa central del Pais

Chile – Un temblor de 7,1 grados de magnitud sacudió el área costera central de Chile el domingo, a unos 70 kilómetros (45 millas) al noroeste de Temuco, Araucania, el Servicio Geológico los EE.UU., informo. No se han dado a conocer los reportes de daños graves o lesiones.

El sismo, que sacudió alrededor de las 5:20 pm (20:20 UTC), se sintió tan lejanos como Santiago de Chile, aproximadamente 595 kilómetros (370 millas) al sur sureste de donde el USGS dijo que el sismo ocurrió.


El epicentro se situó más de 10 kilómetros bajo tierra, dijo el USGS.
Henríquez, gerente del Holiday Inn Express en Temuco, sintió el sismo de casi un minuto, y lo describió como alto y fuerte. Ella dijo que la gente corrió a las calles, pero no informó de ningún daño importante. AP informó que no hubo heridos o daños de inmediato.

El terremoto cortó algunas líneas telefónicas y la electricidad, según la oficina nacional de emergencia de Chile, que no aporta ningún otro detalle.

Aproximadamente noventa mil personas sintieron el fuerte temblor, según las estimaciones del USGS.
El temblor (replica), de 5,0 grados de magnitud sacudió el área alrededor de 18:10 (4:10 pm Hora del Este), golpeando a unos 110 kilómetros (70 millas) al noroeste de Temuco.
El Centro de Alerta del pacifico para los Tsunamis dijo que no existe amenaza de ningún Tsunami, pero no descarta la posibilidad de tsunamis locales cerca del epicentro del terremoto.

El año pasado, en febrero, un sismo de magnitud 8,8 afectó a Chile muy cerca de Concepción, la segunda ciudad del país, matando a cientos. El terremoto del domingo azotó aproximadamente 100 kilómetros al sur de Concepción.
3 enero 2011 • 0:12 fuente: http://globalpolitica.wordpress.com/2011/01/03/temblor-de-50-grados-golpea-la-costa-central-de-chile/