sábado, 28 de marzo de 2009
Yiftah Curiel: Israel posee una política de cultura sin censura
La película israelí “Waltz with Bashir” sigue dejando huella
La presencia de filmes israelíes críticos, sobre la situación de Oriente Medio en Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), refleja que Israel posee "una política de cultura sin censura", dijo a la agencia de noticias Efe, el agregado cultural de la embajada de Israel en Argentina, Yiftah Curiel.
"Estamos muy orgullosos de que en Israel la cultura siempre esté primero y nos permita enfrentar los dilemas internos que tenemos, que son muchos. El día que haya películas similares en los países árabes vamos a tener una oportunidad para dialogar mejor", indicó Curiel.
Más de 400 filmes integran el programa del Bafici, considerado el foro más importante de cine de autor de Argentina, que comenzó el pasado miércoles y se desarrollará hasta el próximo 5 de abril en 20 salas de Buenos Aires.
Una de las cintas más elogiadas por la crítica es "Waltz with Bashir", del israelí Ari Folman, que ha sido candidata al Óscar como mejor película extranjera y fue ganadora en esa categoría en los premios César de la Academia francesa de las Artes.
Este "documental de animación", según lo definió su director y protagonista, gira en torno a los esfuerzos de Folman por recobrar los recuerdos perdidos de lo que vivió como soldado durante la invasión del Líbano de 1982 .
"Waltz with Bashir" refleja "una visión bastante personal de Folman y es una película crítica que me pareció excelente", manifestó Curiel, quien destacó la "muy buena relación" de Israel con la organización del Bafici, a cargo del Gobierno de la capital argentina.
En ediciones anteriores el vínculo "se manifestó en ayuda para traer directores al festival y resolver temas de logística y, si bien este año estuvimos menos involucrados, hay una presencia muy importante de películas israelíes", agregó.
FUENTE: SEMANARIO 'AURORA'- TEL AVIV, 28-MARZO 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario