lunes, 2 de marzo de 2009

Fiamma Nirenstein/ ¿Qué pasó anoche en Italia ?

Fiamma Nirestein diputada italiana, vicepresidenta del Comité de Asuntos Exteriores y profesora de Historia de Oriente Medio en la Universidad de Roma,escribe este articulo:
¿Qué pasó anoche en Italia?

http://poramoraisrael.blogspot.com/

Queridos amigos, No esperábamos que lo que se ve en esta foto. Esta es la plaza del Parlamento italiano en Roma, Piazza Montecitorio: puede ver el palacio en la parte superior de la plaza, y delante un montón de banderas israelíes. Esa fue la última noche de 6,30 a 9,30 horas. Lo que no puede ver aquí, es el extraordinario número de miembros del Parlamento, a unos 100 políticos de todas las partes, que subió al escenario durante este tiempo: alrededor de tres horas se habló sobre el papel de Israel, su derecho a la legítima defensa, su altura moral, su lucha en nombre de todos nosotros, de nuestra civilización y los valores, el odio contra la naturaleza de la jihad islámica representada por Hamás.




Me parece que por primera vez en mucho tiempo la historia de los árabe-israelí de conflicto, además de una minoría de locos izquierdistas y fascistas que tomaron la calle con lemas antisemitas, que hemos logrado un gran consenso en torno a un punto crítico : no se trata de un conflicto local, no hay nada en él que nos recuerda un tema de la paz que ha caracterizado a la cuestión de Palestina. Este es un ataque contra el mundo occidental, e Irán está detrás de él. El cambio de actitud es grande: el terrorismo y la naturaleza religiosa de Hamas y la democracia, la naturaleza civilizada de Israel se ven cara a cara para lo que realmente son, al menos por la elite
europea en general, a pesar de muertos y heridos, y se levanta un identificación con Israel en contra de un régimen que utiliza escudos humanos y las promesas de la masacre Judios en su carta. ¿Qué sucede hoy en día, al menos en Italia, es la derrota y caída de las ideologías de izquierda: la ideología que ha permitido a la justificación de todos los crímenes más violentos y más repugnantes ataques verbales. Si Arafat inició la Intifada de terroristas, si promueve el martirio de los niños en discursos públicos, los ideólogos estaban dispuestos a justificar con él la cuestión de la ocupación, la miseria palestina y la pérdida de toda esperanza. No es así con Hamas. Historia, en Italia, ha llevado a una profunda crisis de la ideología de la revolución y la justificación de cualquier trato cruel ataque en contra del llamado injusto orden imperialista. Que el tiempo es más, nadie verá Hamas como la resolución del problema y ni siquiera como el propio problema. Creo que la palabra "paz" que ha perdido el sentido de que la curación una vez tuvo.
El nuevo no ideológico punto de vista considera que no hay paz cuando uno de los contendientes no lo quiere, y que incluso si el mundo en el corto plazo, pide una tregua, a la larga espera para la derrota de Hamas. Anoche, muchas personas, los ministros y miembros del Parlamento, integrado por una nueva, interesante mezcla de opiniones. Creo que cuando usted no está abrumado por exóticos thirdworldism, las imágenes de los niños educados en el odio máquinas, los discursos de dirigentes de la yihad, de Ahmadinejad a Nasrallah, a Hanie, que niegan el holocausto y la promesa de muerte a judíos y cristianos por igual, la izquierda sólo da repugnancia. Occidentales, gracias a Dios, todavía se pueden incivilizadas disgustado por los niveles del discurso político. Pero sobre todo, en la plaza del Parlamento, muchos de los diputados al Parlamento dijo: "Me gusta Israel". No puedes imaginar cuántos.


Fiamma Nirenstein

Fiamma Nirestein es diputada italiana, vicepresidenta del Comité de Asuntos Exteriores y profesora de Historia de Oriente Medio en la Universidad de Roma

No hay comentarios: