viernes, 27 de marzo de 2009

Nuevo Libro de Alberto Edel Morales Fuentes. Cuba. Poesía en Décimas


EL JUEGO DE LA MEMORIA Subtítulo : (o Bajo el árbol del mango)
Autor:
FUENTES, ALBEM (Seudónimo de Alberto Edel Morales Fuentes)


(la luna eclipsa)


1

Y mientras la luna eclipsa:
¿quién escucha mi canción?
¿alguien oye mi canción
mientras ya la luna eclipsa?
Bien, escritura, elipsa
la doble sombra y conjuga
la bruma: cansa, arruga
sueños el mago de Oz.
Escribe un texto sin voz
y escribe: la luz se fuga.


2

Dicta, silencio dador,
de la luz la doble fuga.
Dicta, silencio, la oruga
lame todo el esplendor.
El Verbo del Hacedor
pone su límite oscuro:
no estarás nunca seguro
de que vives lo que vives.
Sólo si un día lo escribes:
la luz en que yo perduro.

[Alberto Edel Morales Fuentes]


Me siento contento con la fragancia de tu libro, en el que exploras la décima al borde de sus posibilidades, y aprovechas el desorden que en ella puede producir el encabalgamiento.
VIRGILIO LÓPEZ LEMUS

Me parece realmente excelente y distinto. En tu habitual estilo, pero incorporado con absoluta naturalidad a la décima. Puede ser un libro notable dentro del género.
ROBERTO MANZANO

Leí Bajo el árbol… y me pareció muy bien en su conjunto, por la altura del discurso poético, la unidad tonal y ese guiño cómplice con el bucolismo decimonónico y la poesía de la tierra del XX, siempre desde un enfoque escritural de contemporaneidad avanzada.
PEDRO PÉGLEZ GONZÁLEZ

Es un libro imprescindible… habla de una asimilación de la tradición y la cubana, habla de tu crecimiento como poeta y como ser humano.
ALBERTO SICILIA

Editorial:
BENCHOMO ISBN: 978-84-95657-86-2 Tipo de edición: RUSTICA
Disponibilidad: Salida del almacén en 24 horas
Año de edición: 01/2009 Páginas: 88 Colección: VARIAS
10.00€
Salida del almacén en 24 horas

Añadir a favoritos Sobre la disponibilidad

http://www.librerialemus.com/index.php/JUEGO-DE-LA-MEMORIA-EL/12+M5addbc37582/0/

No hay comentarios: