martes, 3 de marzo de 2009

¿San Martín perdonará a los Kirchner?


San Martín, ¿Perdonará a los Kirchner?

Miércoles 25 de Feb de 2009

Por Alfredo Leuco *

Perdónalos general, no saben lo que hacen.

Perdónalos general Jose de San Martin, no saben lo que hacen. Estan ciegos de odio y venganza. Son tan torpes que son capaces de humillar la figura del padre de la patria por una chicana revanchista de la política minúscula.


Perdónalos general San Martin.

Creen que el estado es de su propiedad. Que los helicópteros le pertenecen. Que la quinta de Olivos es una unidad basica.

Yo se que es demasiado. Que han superado todo tipo de límites y de sentido común metiendo en una interna política la figura que ms admiramos, la que mas nos identifica, la que todos queremos desde el fondo de nuestra niñez, de nuestro corazón y de nuestros sueños revolucionarios.



Perdónalos general San Martin, los Kirchner no saben lo que hacen.

Se creen muy vivos castigando al vicepresidente Cobos y no hacen otra cosa que castigarse a sí mismos con la indignación que han generado. Otra vez Néstor, aturdido por el enojo ordena cosas absurdas y mezquinas que se le vuelven en contra. Que siguen levantando bronca contra sus actitudes incomprensibles.


Perdónalos general, no saben lo que hacen.

No dejan celebrar en paz ni tu nacimiento. Ni siquiera en tu lugar natal, en ese pueblo de Nuestra Señora de los Tres Reyes Magos de Yapeyú. Creen que vale todo a la hora de hacerle daño al rival o al adversario político. Lo transforman en un enemigo y son capaces de hacer cualquier cosa. Pero meterlo a usted, general San Martin…., es una herejía, una falta de respeto a su memoria, a la historia de todos los argentinos.


¿Qué tiene que ver el Santo de la Espada con estas diabluras? ¿Cómo pueden cometer una torpeza del tamaño de la cordillera de los Andes que San Martín cruzó en mula y en camilla en la mas grande epopeya americana que se recuerde ?. Estamos hablando de un prócer que como primer acto de gobierno garantizó la libertad de prensa. Jamas quiso concentrar poder. Se preocupó por tener una justicia independiente. ¡ Cuanto deberían aprender de usted ,General¡.
Por eso le pido que los perdone. San Martín…. por si no lo saben ejercía su autoridad con mucha firmeza. Pero daba el ejemplo con su coraje y austeridad. Decía que la educación era el mas poderoso ejercito para defender la independencia. En una carta que le mandó al caudillo Estanislao Lopez que bien valdria la pena leer con nuestros hijos le escribió: Divididos seremos esclavos.

Justo hoy que estamos tan divididos, tan fracturados como sociedad. ¿Sabe el doctor Kirchner que San Martin le hizo quemar a su esposa Remedios fastuosos vestidos porque decia que ese lujo no era digno de un militar.? Era austero hasta los huesos. Honesto hasta la obsesión. Manejó muchísimos fondos públicos y murió sin un peso, en el exilio y se negó a todo tipo de funerales.

Es nuestro padre de la patria y no merecía un desprecio semejante.

Sus granaderos del alma por primera vez no estuvieron donde todo el pueblo cree que deben estar. En su tierra, general. San Martín, usted que es el argentino mas grande y admirado de todos los tiempos comprenderá a los irracionales. Por eso le pido: Perdónalos general,no saben lo que hacen.


Usted todavía vive en el corazón de los argentinos. Es el Padre de la Patria y sus hijos debemos honrar su memoria. Respetarlo siempre. Ojalá nosotros, sus hijos podamos construir una patria a su imagen y semejanza. Con sus valores democráticos, su valentía, su honestidad y su patriotismo.

*Periodista. Actualmente es columnista en
Radio Continental en el programa que conduce Fernando Bravo de 13 a 17 horas. Conduce “Le doy mi palabra” por Canal 26 todos los martes desde las 22.30 horas. Premiado con el Konex 2007 al mejor analista político audiovisual de la década. Fue nominado en 7 ocasiones para el Martín Fierro como mejor labor periodística entre el cable y la televisión abierta. Escribe una columna semanal en el diario Perfil. Tiene 3 libros publicados.Trabajó durante 11 años en el diario Clarin y fue jefe de redacción de El Cronista y subdirector de las revistas Somos y Gente. Fue conductor de Latidos por Telefe, Fuego Cruzado y columnista en Informe Central, La Cornisa y America Noticias. También trabajo en radio La Red, Del Plata y se inicio en el diario Córdoba.




Se fueron los Granaderos








El gobierno "se los quitó" a Cobos (este es el Vice-Presidente de la

Republica Argentina).


CORRIENTES. - Grupos de pobladores de Yapeyú despidieron ayer en las calles a la delegación del Regimiento de Granaderos que partió hacia Buenos Aires por orden del gobierno nacional en una decisión insólita: no quiere que estén presentes en el acto que encabezará allí esta semana el vicepresidente Cobos.


De este modo, el grupo de Granaderos por primera vez en la historia no participará de los actos en homenaje al general José de San Martín en su ciudad natal.


"Fue una convocatoria espontánea. Se vivió una jornada muy emotiva, porque los vecinos desafiaron la lluvia y salieron a despedir a sus Granaderos", dijo Adán Gaya, intendente de Yapeyú, una pequeña localidad de 3.500 habitantes ubicada a 400 kilómetros de la capital provincial.


Desde las 18:30, vecinos de la zona con banderas argentinas se concentraron frente al Regimiento de Granaderos para despedir a los 22 hombres que partieron con rumbo a Buenos Aires. Los Granaderos fueron convocados por el gobierno nacional una vez confirmada la presencia del vicepresidente Julios Cobos en los actos que se realizarán el miércoles 25 en Yapeyú, por el 231 aniversario del nacimiento de San Martín.


"Como intendente fue a despedirlos y a expresarles mi apoyo a estos hombres que como buenos soldados de San Martín no hacen otra cosa que cumplir con órdenes de sus superiores", dijo Gaya. Además, el jefe comunal confió que "ese espacio vacío lo sabremos cubrir con niños y alumnos ataviados de Granaderos". El ómnibus partió a las 19 precedido por una caravana de bicicletas, tractores y jinetes que acompañaron a los integrantes de la fuerza creada por San Martín hasta el ingreso de Yapeyú.



http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/02/23/1235352447141.php?nc=1&leidas=1

Otros Comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.Nos dejo su opinión
24/02/2009, 00:40:26
Gringo
La verdad que esto es vergonzoso, cualquier persona que este en el cargo de Presidente de la Nación no puede estar jugando y haciendo demostraciones de poder y menos con los símbolos patrios o próceres patrios. Yo siento como si nuestra Presidente estuviese pisando nuestra bandera. La verdad que me da mucha lastima por ella y por nosotros. Lo único que podemos hacer es esperar a las legislativas de Octubre y votar a cualquier candidato menos al Justicialismo o como lo llaman ahora frente para la Victoria, Así haremos que reacciones y se de cuenta que el pueblo no quiere esto, no quiere enfrentamiento entre hermanos. Esto lo de los productores rurales demuestra la ineficacia de las políticas de este gobierno. Que son políticas revanchistas autoritarias. Muy parecidas a un gobierno de facto, al que tanta alusión ellos hacen. Están haciendo lo mismo pero con la diferencia que ellos son un gobierno de derecho.
23/02/2009, 22:12:29
gaviota
Sin palabras,será que nadie puede opinar diferente a lo que opinan los sres. k???? O será que el Sr.Cobos les arruinó un negocio millonario con su famoso NO.? Parece que todavía no pueden sacarse el dedo que el vicepresidente les puso en el c......Patético todo lo que hace esta señora...esto me recuerda a la dictadura, solo que tiene careta de democracia.Son una mafia y se rodean de mafiosos,y mientras el pueblo se empobrece ellos se enriquecen y derrochan nuestro dinero. La historia de siempre,parece una telenovela, ya todos sabemos el final.
23/02/2009, 20:08:56
jUAN mARIA
Otra chiquilinada mas de nuestra presidenta y su señor esposo,una ofensa a la memoria de nuestro procer,granaderos ,y al pueblo de Yapeyu.
23/02/2009, 19:01:18
Dario
UUUUUH!! APARECIO UN DEFENSOR DE LOS KLOAKAS. NO TENES CARA AMIGO. TE SUGIERO QE VAYAS CAMBIANDO TUS IDEALES K SI LOS TENES, POR QE A PARTIR DE OCTUBRE COMIENZAN A ENTREGAR EL MANDO QE NUNCA DEBIERON TENER, Y NO ES AMENAZA, ES LA REALIDAD QE LES COMIENZA A LLEGAR. POR SI FUERA POCO TE ATREVES A COMENTAR SOBRE ESTA MISMA NOTA. DEBIERA DARTE VERGÜENZA DEFENDERLOS SOBRE ESTA NOTA QE ES UNA VERGÜENZA NO SOLO NACIONAL, TAMBIEN LO ES A LOS OJOS QE NOS MIRAN DE OTROS PAISES. GRACIAS AL GOBIERNO QE DEFENDES SOMOS CADA VEZ MENOS CREIBLES COMO PAIS, PERO PARECE QE PARA VOS "DINAMO" ESTO NO ES GRAVITANTE. DEBIERAS DEJAR DE SER "DINAMO" Y SER + "ALTERNADOR". HACETE VER CON UN ELECTRICISTA.
23/02/2009, 17:35:34
Lia
Una verdadera verguenza la actitud de la presidente y si es el del marido peór.Pero como dice GATOTOM , es una gran verdad.Espero que tengamos memoria,algo en lo que los criollos somos frágiles.-
23/02/2009, 17:08:39
vasco
MENOS MAL QUE NO ERA PARA EL DIA DE LA BANDERA, SINO, PONEMOS OTRA. QUE PELOTUDOS IMPORTANTES QUE SON!!!
23/02/2009, 16:40:03
Mostro
Me gustaria saber cuanto de todos los intolerantes comentarios vertidos en este espacio sabian que en Yapeyu habia una delegacion de granaderos? resulta que ahora nos rasgamos las vestiduras por la decision tomada por CFK!! El tema es pegarle al gobierno, haga lo que haga!! somos de cuarta!! una gran mayoria que tiene la posibilidad de tener una PC para leer el diario y opinar, tienen la esperanza que vuelva la derecha que tan bien nos trato en toda la historia de nuestro pais, calma.... ya lo van a lograr, si no es por las buenas, que nunca pudieron, van a ir con los ruralista nuevamente a golpear los cuartelitos........ GILES!!!!!
23/02/2009, 16:10:07
AndresQ
No puedo evitar la reflexion, la proyeccion, la comparacion: Si asi actuan con Cobos, como fueron y como seran el resto de todos sus actos de gobierno. Tengo los pelos de punta.
23/02/2009, 16:00:51
Dinamo
para los traidores no hay nada, para los resentidos de derecha amantes del golpe y la desestabilizacion la indiferencia
23/02/2009, 15:26:31
aejandra
La verdad señora Presidente qué le decimos a nuestros alumnos sobre la actitud que usted toma a diario en situaciones que hacen a la vida instutucional del pais como retirar los granaderos. Sr. Cobos explique a esos alumnos que de alguna manera van a reemplazar a los granaderos en ese acto, que vean quien es la sra. Presidenta de la Nación que debería dar el ejemplo pero siguen agrediendo a los que piensan distinto. !Qué verguenza! Es una chiquilinada, ni los niños actuan así!!!!!.
23/02/2009, 14:23:48
Martin.r
ESTAS COSAS NOS PASAN POR VOTAR A UNA CHIRUSA DE CUARTA CATEGORIA QUE A LOS GRANADEROS Y A LA PATRIA SE LOS PASA POR EL C - - -
23/02/2009, 14:13:55
Franco
Esto es increíble!! Aunque no sorprende tanto, viendo de quién viene.
23/02/2009, 14:08:31
gatotom
Octubre queda cerca, muy cerca. La cuestión es llegar vivos y con el DNI en condiciones...
23/02/2009, 13:02:29
carolina
Esto es una actitud villera! Esa es la presidente que "supimos" conseguir!: Una villera de la más baja estofa!
23/02/2009, 12:45:27
solsticio
La cabeza no les da para mas.
23/02/2009, 12:29:41
vasco
ESTOS TARAMBANAS NOS MANEJAN, DIOS MIO!!! LUCHAN CONTRA LOS REPRESORES A CALZON QUITADO, YO TRASLADARIA A ELLOS Y A COBOS A ESA EPOCA, SE LO IMAGINAN?
23/02/2009, 12:02:46
mirtha
"..Ladran Sancho, señal que cabalgamos!!!" -dice Cobos!! Cuanto miedo de parte de los KK! no?
23/02/2009, 12:01:43
nopositivo
Parece que los granaderos le dieron un voto No Positivo a bolucobos. Y bue, eso le pasa por bolu.
23/02/2009, 11:47:24
Dario
Lei 1x1 todos los comentarios y no aparece ningun comentario de los "ultadefensores" KK, sera qe x fin ya se entregaron?? Sera entonces qe ya se dieron cuenta x fin de qe es imposible defender lo indefendible??. BIEEEEENN !!... VAMOS PROGRESANDO. AHORA HAY QE APUNTAR MEJOR. SIGAMOS.
23/02/2009, 11:44:04
carmen
Son un K..ambalache, me da verguenza ajena... Es otra muestra más del boludeo que hace este gobierno no solo la presidenta sino los que gestan sus actuaciones y como diria Nelson Castro "el presidente en ejercicio". Sólo logran que se afiance la figura del Ing.Cobos
23/02/2009, 11:07:30
marta elizabeth
verguenza agena me produce el matrimonio , hacen chiquilinadas. mejor ponganse a gobernar que hasta ahora no lo han hecho . lo que estan haciendo con esto es fortalecer a cobos .¡¡¡¡aguante cletooooo!!!!!!!!
23/02/2009, 10:55:04
andres
Es un insulto a la razón! Cuando pienso en que la gente votó a esta Sra. me agarro la cabeza! Mahoma tenía razón cuando decía que cada pueblo tiene el gobernante que merece (frase tomada después por Alberdi en sus bases)
23/02/2009, 10:22:13
choche
Realmente, esta situacion planteada, si es cierta,evidencia claramente la calidad humana de estas lacras que nos gobiernan, ya les llegará su tiempo y tendrán que reparar todo el daño causado a las instituciones republicanas.
23/02/2009, 09:54:10
pepegalleta
ESTO YA NO TIENE NOMBRE, O SI LO TIENE, PERO PARA QUE NO ME SENSUREN EL COMENTARIO SOLO VOY A EXPRESARME. ASI , OID MORTALES EL GRITO SAGRADO, LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD.
23/02/2009, 09:53:41
mariano
otra estupides K y van ........ tendrian q centrar esfuerzos en otras cuestiones importantes y necesarias antes q hacer estas bolu.... ojala q todo esto aporte a la imagen negativa q tienen y se vayan a seguir robando a otro lado. ¡ultimamente todos los dias m arrepiento d haberlos votado! verguenza m da...
23/02/2009, 09:40:34
oscar.a.y
HAY QUE SER CANBALACHEROS,estos k en diminutivo,Ya ni se merecen el cargo que ostentan como si fuera de su propiedad,el Colmo faltarles el respectoal pueblo natal del PADRE DE LA PATRIA,DE ESTAR VIVO EL GRAL: LOS MANDAN AL PAREDON SIN MAS."Mediocres de primera somos el asme reir de esta parte del emisferio Sur; Lo unico que estan logrando estos Fascinerosos,es el repudio de la Nacion toda,y pensar que se cren los abanderados de la libertad y la democracia,pobres de aquellos que los pusieron al frente de tamaña responsavilidad,nada menos que la cabeza politica de la NACION,no les llegan ni a los talones,para semejante cargo.Cretinos fuera de mi patria no se lo merecen..............
23/02/2009, 09:39:41
Ivan
Esto no es mas que un empate: el gobierno, otro papelonaso innecesario, ya que Cobos cuando no es humillado, pasa desapercibido porque es una persona anodina. Vayamos ahora a los medios: cuando le dieron pelota al homenaje a San Martin en Yapeyú? Y ahora, hacen la cronica del mismo? Creo que todos tenemos los medios y el gobierno que nos merecemos.
23/02/2009, 09:24:22
Jose Luis
mmmm...........se les acaba el dulce a los KK. Acaso no entienden que a cobos lo que no lo mata lo fortalece!!!! cobos CRECE dia a dia gracias a K........y encima sin hacer nada!!!!!! jajajaja
23/02/2009, 09:04:18
un argentino
cada vez muestra mas la hilacha la cebra que tenemos de presidente,con los simbolos no se juega.no veo la hora de que sean las elecciones asi la vemos de rodillas
23/02/2009, 08:38:27
Marimé
¡¡¡DIOS MIO!!! Otra estúpida arbitrariedad de este Gobierno que nos dirige??? ES QUE NO TIENEN NOCIÓN DE LO QUE ES SERIEDAD.....DEMOCRACIA.............JUSTICIA..........??? o cree que la votaron a ella sola esta señora????. CADA DÍA SIENTO MÁS VERGÜENZA Y DOLOR POR LAS ACTITUDES IGNORANTES, SOBERBIAS Y DECADENTES DE ESTE GOBIERNO!!! ¡¡¡¡¿no existen LEYES QUE A ESTOS PERSONAJUCHOS LES OBLIGUE A CUMPLIR CON LA CONSTITUCIÓN???? POBRES CADUCOS Y PERIMIDOS GOBERNANTES, CADA DÍA ME DÁN MAS ASCO Y LÁSTIMA!!!! EN MIS CASI 80 AÑOS DE VIDA JAMÁAAAAAAAAS VÍ ALGO ASÍ TAN DENIGRANTE PARA UN GOBIERNO!!!
23/02/2009, 08:20:00
Mónica
Qué pena que la razón de esta medida que se toma por primera vez en la historia sea motivada por mezquindades, mediocridad y ningún amor a la patria. San Martín dio un paso al costado para no generar discordia...debe estar revolcándose en la tumba.
23/02/2009, 07:59:59
YOOTRO
Es de gusto, el gobierno nacional me hace acordar a un hombre que cuando lo ves de frente presenta un buen traje, pero cuando se da vuelta se le ve el c...
23/02/2009, 07:53:23
INCREIBLE
REALMENTE INCREIBLE.....SI LO PUBLICADO POR RIO NEGRO EN ESTA NOTA ES CIERTO, ,,ES POR QUE REALMENTE ESTAMOS ES PROBLEMAS..... ME ES DIFICIL IMAGINAR UNA SITUACIÓN SIMILAR DE HISTERIA, RIDICULEZ, PENDEJERÍA., INMADUREZ, ETC.....ETC....DIGNA DE UN IMBECIL CREÍDO. (AUNQUE EN REALIDAD, A ESTA ALTURA DE LOS ACONTECIMIENTOS, NADA DE LO KE ESTA ISTERIKA HAGA ME SORPRENDE....) EN FIN, UNA MUESTRA MAS DE LO KE NOS PUEDEN HACER ESTOS K.....INCREIBLE? ?? .......NO SE VAYAN TODAVIA FALTA LO PEOR.....
23/02/2009, 07:46:54
Marcial
Kirchner no conforme con destruir la producción agropecuaria del país, actúa con mucha maldad y rencor al excluir a los Granaderos del homenaje a San Martín, hasta donde confunde las instituciones del estado con el gobierno. Además de perverso, es un dictador.
23/02/2009, 06:47:02
omar
OTRA VEZ una chiquilinada de nuestra presidenta. Cuanto dinero (nuestro) le va a costar? que se deje de hacer bolu....eses y se ponga a pensar (aunque sea) en hacer algo para el pueblo que nos representa y a los que la votaron
23/02/2009, 04:51:30
Diego
Que verguenza, pensar que son un matrimonio de abogados y se comportan como conventilleros, dejar a un pueblo como Yapeyú sin sus granaderos en fecha tan emotiva para la toda la Nación Argentina por una pelea con el Sr. Vicepresidente. Esto no tiene nombre. Y yo encima los voté. Juro por Dios y la Patria que nunca mas lo voy a hacer.
23/02/2009, 03:50:39
Don Manuel
La prohibición del uso del avión presidencial y este bochornoso suceso en el lugar de nacimiento del Gral. San Martín, realmente no merece el menor de los comentarios. Parece increíble que en el gobierno K haya gente dedicada a ridiculizar al Vicepresidente de la Nación. Cada dia me convenzo más que el Dr. Cobos no debe renunciar, su presencia garantiza que el matrimonio gobernante continúe mostrando su "hilacha".
23/02/2009, 02:58:47
JUANJO
Digo yo, a este matrimonio de fascinerosos que quieren manejar UN PAÍS como si fuera su estancia, en vez de adelantar el reloj en una hora, ¿por qué no le habrán sugerido, mejor, que adelantaran el calendario unos 3 años, así huyen como ratas bien pronto de la casa Rosada. No se fijan en las ofensas que hacen al pueblo y al general José de San Martín y al regimiento que éste creara, con tal de cumplir con su "vendeta". Tienen menos seso que raviol comprado, y hacen estos desplantes que seguro son el azmireir en el resto de los países serios. No vaya a ser que a la Kris le dé un ataque de bótox y el Cleto tenga que asumir el cargo de presi. Seguro que no pasaría nada, porque él si que tiene don de gente, pero a los KK los mataría su propia soberbia de un infarto.
23/02/2009, 02:39:55
Fernando Javier Caldera
Es el colmo de la mediocridad, como si se pelearan por caramelos, menos mal que ya se van, espero que para nunca mas volver.
23/02/2009, 02:35:25
lapulga
Pero mirá que hay que ser jodidos y autoritarios. Estos de institucionalidad no entienden un joraca. Utilizan el puesto como si la cosa pública fuera de su propiedad. Medidas que elogiarán los K incondicionales, como es lógico de esperar, pero el desplante, no al político, sino a la persona del vicepresidente, sólo acelera el irremediable final en las próximas elecciones. Poca inteligencia para ver que además de victimizar al mandatario y convertirlo en un perseguido, el daño es a la gente, al pueblo de Yapeyú, en fin, a la celebración. Para destacar lo del Intendente que le pone el pecho igual para homenajear al libertador con niños vestidos como granaderos.
23/02/2009, 02:08:54
Avanza el enemigo
Que chiquilinada!!! Parecen el gordito dueño de la pelota...
23/02/2009, 01:47:14
chica almodovar
la noticia es vieja (rnol ponganse las pilas!!).... de todas maneras...... mas importante que el homenaje a un procer es el Konventillerismo????.......y buahh.....peronchos al fin!!
23/02/2009, 01:37:15
Pablo
SIMPLEMENTE PIERDEN LOS K Y GANA COBOS ¿NO SE DAN CUENTA QUE TODO SE LES TERMINA?

No hay comentarios: