lunes, 6 de abril de 2009

[re][des]arm[o] • Roberto Larraguibel • Yto Aranda • Nury Gaviola- en eL 'MAVI' de Santiago de Chile



[re][des]arm[o]
Roberto Larraguibel • Yto Aranda • Nury Gaviola

www.redesarmo.cl


Museo de Artes Visuales – MAVI

Lastarria 307, Santiago, Chile.


a partir del 9 de abril hasta el 21 de junio de 2009.
Inauguración, 8 de abril 19:30 hrs.
La cibernética se toma las salas del MAVI:
El Redesarmo de lo cotidiano
• En una instalación conjunta de Roberto Larraguibel, Yto Aranda y Nury Gaviola, los artistas pretenden generar una conexión real – a través de la tecnología – con el espectador.


• La instalación, que es un proyecto Fondart, está abierta al público del 8 de abril al 22 de junio.
Santiago, marzo 2009.-

[re][des]arm[o] es una exhibición que utiliza el recurso tecnológico para dar vida a un organismo cibernético que consta de 6 piezas acopladas por sensores que lo auto estimulan, a la vez que captan la presencia del espectador, conformando una red de percepción y experimentación en constante cambio. “El objetivo de nuestra propuesta es crear un espacio de arte habitado por objetos cibernéticos que interpreten y remeden nuestra conducta, llevándonos a replantear un devenir en una comunidad hombre-máquina”, explican los autores.
“Esperamos convocar el asombro del público frente a la interacción de estos objetos cibernéticos, con la repetición y deformación de imágenes reflejadas, con la ilusión de atmósferas visuales, con la generación o síntesis sonora en respuesta a estímulos simples y complejos; todo, ante la supervisión permanente de entidades de vigilancia cibernética”, aseguran.
[re][des]arm[o] está ensamblado por intermedio de elementos escultóricos que crean la sensación de ingresar a una red cibernética. Las salas del museo conforman, en su totalidad, un circuito que conecta procesadores digitales y objetos. La utilización de diversos lenguajes y conceptos estéticos permiten la creación de un espacio sensorial para interactuar y manipular dentro de los espacios materiales y virtuales de esta propuesta. Un concepto sonoro y lumínico da continuidad a la obra en sus distintos espacios, haciendo que este organismo cobre vida propia mientras avanza por distintos estados condicionados por la presencia del espectador y por su propia interacción de autómatas.
[re][des]arm[o] es una obra conjunta de Roberto Larraguibel, Yto Aranda y Nury Gaviola, quienes se adjudicaron un Fondart en 2008 para realizar esta puesta en escena.


www.redesarmo.cl
redesarmo@redesarmo.cl

MAVI
Lastarria 307, Santiago, Chile. Fono: 638-3502. Horarios de Atención:martes a domingo desde las 10:30 a.m. hasta las 18:30


Estacionamientos cercanos, Merced 317, Monjitas 330, Santa Lucía 317.
Proyecto Financiado por Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Fondart.

No hay comentarios: