jueves, 9 de abril de 2009

PRESENTACIÓN DE GABRIEL IMPAGLIONE, GIOVANNA MULAS Y BRIGIDINA GENTILE EN PONTEVEDRA (ESPAÑA) Y EN AVEIRO (PORTUGAL).

El próximo viernes, día 17 de abril de 2009, a las 20,00 horas, en el salón de actos de la AA.VV. San Roque, sita en la calle Hermanos Pazo Montes de la ciudad de Pontevedra, el poeta argentino radicado en Italia Gabriel Impaglione y la escritora italiana Giovanna Mulas presentarán su obra.

En el mismo evento se presentará también el libro L'altra Penelope, una antología de escritoras en lengua española, traducidas al italiano y seleccionadas por Brigidina Gentile, que nos acerca y nos sumerge de lleno en la universalidad del mito de Penélope y nos amplía su dimensión.

El acto será moderado por el poeta pontevedrés Fernando Luis Pérez Poza, que es quien los ha invitado.


Al día siguiente, sábado, día 18 de abril de 2009, los cuatro autores, invitados por el Grupo Poético de Aveiro, se desplazarán a dicha localidad, la llamada Venecia portuguesa, donde a las 17,30 horas, en el Museo de la ciudad, participarán en el encuentro poético internacional que se desarrolla allí bajo el título “O discurso poético em Aveiro” y en el que intervendrán también, además de los miembros del Grupo Poético de Aveiro, representantes del Grupo Literario y Artístico Sarmiento de Valladolid y la invitada especial: Olinda Beja.


Giovanna Mulas: Escritora italiana de Sardegna. Entre numerosos títulos publicados destacamos: Lughe de Chelu, Penélope che parlava alle pietre e Domo del viento. Recibió decenas de premios nacionales e internacionales y fue propuesta por dos veces como candidata de Italia al Premio Nobel de Literatura. Dirige la revista de literatura italiana Isola Nera.


Gabriel Impaglione: Poeta argentino, nacido en Buenos Aires. Tiene varios libros publicados entre los cuales se encuentran: Bagdag y otros poemas, Explicaciones con mar y otros elementos, etc. Fundó y dirige la revista internacional de poesía Isla Negra. Es co-organizador del Festival de Poesía Palabra en el mundo que se realiza en diversos países.

Brigidina Gentile vive y trabaja en Roma. Licenciada en antropología cultural y en literatura hispano-americana, colaboró con la Universidad de Roma y como traductora con organizaciones no gubernamentales. Publicó diversos artículos y ensayos literarios, especialmente sobre la escritura femenina y la poesía latino americana. La Antología “La otra Penélope” es su primer libro


Fernando Luís Pérez Poza, nacido en Pontevedra. Publico ocho libros de poesía, uno de relatos y participó en numerosas antologías. Es Secretario de la Fundación Cuña Casasbellas, Presidente de la Asociación Cultural República de las Letras y director de la editorial El Taller del Poeta. Como ensayista publicó conjuntamente con Jorge Cuña Casasbellas el ensayo monográfico “Chile, un país poético”, sobre la poesía chilena del siglo XX.

No hay comentarios: