jueves, 2 de abril de 2009

Las PCs desperdician u$s 2800 millones al año en energía al permanecer encendidas



(www.neomundo.com.ar / Saludyciencias.com.ar. Por E.G.) Un reciente estudio realizado por Harris Interactive da cuenta de que, solo en EE.UU, se desperdician u$s 2800 millones al año en costos energéticos al dejar encendidas millones y millones de computadoras personales y laborales.

Desde el punto de vista del dióxido de carbono, se calcula que máquinas dejadas encendidas y sin uso durante las horas de la noche emiten hasta 20 millones de toneladas de dióxido de carbono (C02) al año. Esto es, aproximadamente, el equivalente al impacto generado por 4 millones de coches.


El Informe afirma que casi la mitad de los trabajadores de EE.UU. dejan sus PCs encendidas toda la noche. Y entre las razones citadas para justificar esta desaprensiva conducta figuran las siguientes:
- Se tarda demasiado tiempo para cerrar los programas.
- Olvidos, - Se la deja adrede encendida para recibir actualizaciones


El trabajo recopiló las respuestas de 4743 usuarios de computadoras de más de 18 años, cerca de la mitad de los cuales eran empleados de empresas.

Por otra parte, según la consultora Gartner, no son solo las PCs las responsables de este impacto. También los grandes centros de datos y las redes de comunicaciones son grandes generadores de emisiones de CO2, ya que aportan el 2 % del total de emisiones del mundo, lo mismo que aporta la industria aeronáutica.


Copyright © 2009 Salud y Ciencias
defundido en www.yahoo.com.ar- 2 de abril 2009

No hay comentarios: