jueves, 14 de agosto de 2008

Las Crocs, prohibidas en los hospitales austriacos por cuestiones de salud

VIENA (AFP) - Las sandalias de la marca americana Crocs, muy apreciadas por el personal sanitario austríaco, estarán prohibidas en las zonas sensibles de los hospitales vieneses porque pueden suponer un riesgo para la seguridad de los pacientes, anunciaron el martes las autoridades sanitarias.

"Una valoración técnica ha revelado que no eran antiestáticas y que podían perturbar el funcionamiento de los aparatos electrónicos de precisión, incluso provocar explosiones", indicó el director de servicios técnicos de hospitales civiles de la capital austríaca, Peter Woelfl.


La prohibición, adoptada ya el mes pasado por uno de los principales hospitales de la ciudad, se extenderá hasta finales de mes a todos los establecimientos de la ciudad, precisó a la AFP.
Afectará a las salas de operación y cuidados intensivos así como a los servicios de radiología y diálisis, donde es obligatorio el uso de vestimenta antiestática, subrayó el responsable.


"A día de hoy no se ha detectado ningún incidente que implicara estas sandalias, pero se trata de una medida preventiva", precisó Wolfl.


Fabricadas con un material plástico especial, las sandalias Crocs se han hecho famosas entre el personal médico que aprecia su confort y ligereza, además del hecho de que se puedan lavar a máquina.


El portavoz de la sociedad Crocs en Austria, Ernst Widmann, juzgó la medida "irracional" y añadió que se estaban estudiando modelos antiestáticos.


fuente: AFP, CITADA POR WWW.YAHOO.COM.AR



No hay comentarios: