martes, 5 de agosto de 2008

ERICA MIGDAL, ARTISTA PLASTICA ARGENTINA EN TEL AVIV









'LANDSCAPE IN ISRAEL'


Interesantes acrílicos con motivos indígenas

En la galería de arte de Beit Hakibutzim de la calle Leonardo da Vinci 13 de Tel Aviv se inauguró esta semana la exposición de la pintora argentina Erica Migdal.



Llegó al país hace seis años, después de haber cursado estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (1988-1993) de Buenos Aires y de escultura con el profesor De Castelli (1989).


En su país natal expuso obras en varias ocasiones, siendo ésta la primera en Israel.Erica Migdal dijo al representante de Aurora que sus trabajos despertaron el interés de otras entidades y que ya para septiembre algunos de sus trabajos serán expuestos en el Teatro Jerusalén, en una exposición colectiva de 30 artistas olim que fueron seleccionados entre varios cientos que presentaron su candidatura.


Sus cuadros de acrílico sobre tela son de estilo abstracto, contenido símbolos de la cultura indígena latinoamericana, desde México hasta la Patagonia.



En febrero de este año la pintora fue reconocida como "sobresaliente'' por la comisión de calificación de artistas y deportistas olim del Ministerio de Inmigración y Absorción. La exposición en Beit Hakibutzim puede ser visitada por el público de domingo a jueves de 8 a 19 y los viernes de 8 a 14 horas, hasta el próximo 29 de agosto.


Fuente: Aurora Digital


Nota del Editor:
Las ilustraciones no tienen relación con la nota, pero no pude
conseguir ilustraciones de la Exposición actual.
De todas maneras, pienso que son un ejemplo de parte de su
obra anterior.
Las misma fueron tomadas 'prestadas' de FLICKR.
INVITO A VISITAR ESTA EXPOSICION DE ERICA MIGDAL,
PORQUE ESTOY SEGURO QUE DISFRUTARAN DEL TALENTO
Y LA FRESCURA DE ESTA JOVEN ARTISTA PLASTICA
ARGENTINA EN ISRAEL.
lic. Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al mar Mediterráneo

2 comentarios:

Paula dijo...

Me encanta el arte que haces, es muy lindo :)

Unknown dijo...

saludos desde san luis, te envio mi saludo, y mi buen animo para seguir hacia adelante , con tu talento y obra artistica.

me gusta mucho lo que haces.