lunes, 9 de abril de 2012

VENEZUELA: Otra vez Chávez en La Habana por su cáncer




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Ya sobre la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar! Rumbo a La Habana, con la Fe puesta en Cristo Resucitado! ViviremosYVenceremos!", escribió Hugo Chávez Frías en su cuenta en la red social Twitter, @chavezcandanga, en la noche del sábado 07/04.

Durante los últimos días habína circulado versiones de que Chávez iría a S. Paulo, Brasil, para buscar atención en el hospital Sirio Libanés, donde se recuperaron de diferentes tipos de cáncer, Dilma Rousseff, Fernando Lugo y Luiz Inácio Lula da Silva. Pero Chávez decidió mantener su apuesta a Cuba que le garantiza la confidencialidad que él reclama para su estado de salud del que, precisamente, poco y nada se conoce con precisión.

El viernes 06/04, en una reunión con ministros, el mandatario nacional les había anticipado que partiría a la isla de Cuba, para continuar con el tratamiento médico, luego de que se sometiera a una cirugía para extraerse una lesión de 2 cm donde le fue diagnosticado un cáncer el pasado año 2011.


Chávez les dijo que regresará a Venezuela, entre el miércoles 11/04 y el jueves 12/04, para participar en los actos conmemorativos de su regreso al poder luego del fallido golpe de Estado, en 2002.


Luego se lo informó a los venezolanos: "Mañana por la noche saldré de nuevo a La Habana a continuar la batalla por la salud y por la vida", dijo él, durante una conversación telefónica con presentadores de Venezolana de Televisión.


Chávez explicó que, antes, sostendría varias reuniones con el vicepresidente Elías Jaua, y otros miembros de su equipo de gobierno por la reforma a la Ley Orgánica de Trabajo (LOT), así como la revisión de los cálculos para el aumento de salario que deberá anunciar el 01/05, Día Internacional del Trabajo.


Con respecto a los rumores sobre su estado de salud real, Chávez dijo que prefiere no responderlas: "Yo a veces le digo a Nicolás (Maduro) y a Elías (Jaua) que no se preocupen tanto, porque si vamos a estar respondiendo rumores, vamos a estar perdiendo el tiempo", comentó a VTV.


“Debo regresar a más tardar el miércoles o el jueves”, precisó.


Acerca de abril de 2002, Chávez indicó que lo que ocurrió “fue un milagro”, pues estaba casi muerto "en manos de la burguesía" durante el golpe de Estado.



Según él, sólo la mano de Dios hizo posible que un militar lo salvara de ser asesinado en esos días. “Tuvo que ser Cristo quien mandó un líder cristiano en medio de la oscuridad”, refirió.


Y dijo que él espera que ese mismo milagro ocurra para consolidar su plena recuperación y refirió que viajaba a Cuba con su “ardimiento de vida”.


Venezuela se encuentra iniciando el proselitismo rumbo a las elecciones presidenciales de octubre. Al respecto, escribió Fabio Rafael Fiallo en el diario El Universal, de Caracas:

"(...) Los dedos de la mano no son suficientes para contar el número de veces que Hugo Chávez ha anunciado conspiraciones inverosímiles como estas. Chávez se ha dado a conocer en el mundo, provocando de paso cierta burla, por ver por todas partes maquinaciones del "Imperio". Las vio en el terremoto de Haití, en la revuelta del Tíbet, en las protestas de 2009 en Irán, en supuestos complots para asesinarlo, e incluso en la enfermedad que lo afecta. También el líder irremplazable ha denunciado previamente la existencia de siniestros deseos de la oposición de "incendiar", no solamente un Reichstag caraqueño, sino nada menos que toda Venezuela.


Las nuevas falacias chavistas, de complots tramados por la oposición incluso contra sí misma, pertenecen pues al linaje de las acusaciones descabelladas a que nos ha acostumbrado el estrambótico inquilino del Palacio de Miraflores.


Dichas falacias, sin embargo, no dejan de ser reveladoras del malestar creciente que se apodera de las filas del chavismo. Las mismas ocurren en un momento en que el chavismo se tambalea por cuatro razones, a saber:


la progresión de la enfermedad del caudillo


la ausencia de un sucesor capaz de mantener la cohesión del grupo;

la unificación de la oposición en torno a la candidatura de Capriles; y, no menos importante,

los resultados de las últimas encuestas independientes, las cuales muestran un aumento progresivo de las intenciones de voto a favor del candidato de la oposición.

Ante tan desalentadoras perspectivas, la tentación es grande para el actual régimen venezolano de hacer cruz y raya sobre elecciones libres e imparciales, postergándolas indefinidamente, o adulterando mediante el fraude los resultados de las mismas, y así asegurar por las malas su supervivencia política.
(...)".

fuente: URGENTE24.COM

No hay comentarios: