jueves, 9 de febrero de 2012

EL GALLO EN ALPARGATAS ESTA DE DUELO: Luis Alberto Spinetta, icono del rock! A los 62 años se fue "El Flaco" pero aquí lo recordamos en imágenes

Catamarca, 27/08/2007

El compromiso y la entrega de
Luis Alberto Spinetta
marcó la última jornada del
"Catamarca suena, por tierras argentinas"




06/09/06: Luis Alberto Spinetta

presentó oficialmente en Capital

Federal los temas de su último

disco "Pan", en un recital que

ofreció en La Trastienda Club.


Falleció Luis Alberto Spinetta

A los 62 años murió uno de los más grandes artistas de la música argentina. Fue a causa del cáncer de pulmón que se le detectó a mediados del año pasado.

  • 08.02.2012

Podria interesarte

Dolor en el rock argentino. Falleció Luis Alberto Spinetta, uno de los patriarcas, de los músicos más prolíficos y talentosos que dio la escena nacional, a causa del cáncer de pulmón que padecía desde mediados del año pasado.

La muerte del genial músico se dio en su casa, donde estaba acompañado por su familia. De acuerdo a lo que fue informado por el círculo íntimo, será velado y cremado en una ceremonia privada.

A Spinetta le habían diagnosticado cáncer de pulmón en julio del año pasado. A fin de año, una publicación periodística lo llevó a aclarar versiones y a hacer pública la enfermedad. Fue en una carta en la que contó que estaba “muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país”.

A comienzos de 2012, el músico fue internado en la clínica CEMIC de Saavedra para someterse a una intervención quirúrgica. Fue operado por una "perforación intestinal" causada por divertículos y pasó varios días en terapia intensiva. No tenía relación con el cáncer de pulmón, pero su salud se deterioró aún más.

Esta tarde, uno de sus cuatro hijos, Dante, integrante de Illya Kuryaky & the Valderramas, dejó un mensaje en la red social Twitter que es tan corto como profundo y desgarrador: "Te amo por siempre Papá". Por la misma red, Vera, hermana de Dante, expresó: "Así mi corazón te añorará. Te amo papá", incluyendo así una frase del tema "Cabecita calesita", del disco Pan.

Catarina, su otra hija, publicó: "No habrá un destino incierto, ni habrá distancia que pueda alejarme de tí...Amor eterno a mi padre". En tanto que Valentino, también en la red social, publicó el siguiente mensaje: "Te amo papá, siempre vas a estar en mi alma y mi corazón".

La tristeza es también de todo el rock nacional. Parte fundacional, formó parte de grupos inolvidables como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, entre otros. A su vez, su etapa como solista dejó discos como Téster de violencia, Don Lucero o Pelusón of milk.

Del acervo musical argentino forman parte ya clásicos de sus diferentes etapas, tanto como solista como en las bandas de las que formó parte. Así "El anillo del capitán Beto", "Muchacha", "Ana no duerme", "Seguir viviendo sin tu amor", "Todas las hojas son del viento" o "Bajan".

fuente de los textos: DIARIO 'CLARIN'-BUENOS AIRES

FOTOS:TELAM via www.yahoo.com.ar- noticias



No hay comentarios: