jueves, 23 de febrero de 2012

ARGENTINA: Ofrecen 200 mil pesos de recompensa para dar con María Cash quien permanece desaparecida desde el 8 de julio de 2011.





Buenos Aires, 22 de febrero (Télam).- El Gobierno ofreció una recompensa de 200.000 pesos para dar con el paradero de María Cash, quien permanece desaparecida desde el 8 de julio de 2011.

La decisión fue notificada hoy a través de la resolución 118/2012, publicada en el Boletín Oficial y firmada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

La recompensa está destinada a quienes, sin haber intervenido en el hecho, brinden datos útiles que ayuden a localizar a la joven.

Las personas que quieran suministrar datos sobre el paradero deberán comunicarse telefónicamente con el Juzgado Federal Nº 2 de la provincia de Salta al teléfono (0387) 431-7834 o con la Secretaría Penal Nº 4 de la misma provincia al (0387) 422-0318.

El pago de la recompensa será realizado previo informe del representante de la Unidad Fiscal sobre el mérito de la información aportada, preservando la identidad del informante.

María Cash, de 29 años, partió el 4 de julio último desde la terminal de Retiro hacia Jujuy, pero varios kilómetros antes, en la ciudad de Rosario de la Frontera, decidió descender del micro porque, según le dijo a su familia, se sentía "incómoda".

Cuatro días después, es decir el 8 de julio, mantuvo el último contacto, vía correo electrónico, con sus padres y desde ese momento la joven diseñadora textil permanece desaparecida.

Si bien algunas personas dijeron haberla visto en diferentes zonas de provincias del norte argentino e incluso en la ciudad de Buenos Aires, su paradero sigue siendo un misterio. (Télam)


fuente: via www.yahoo.com.ar


DESCRIPCION:


María del Carmen Cash de 29 años de edad, 1.70 de altura aprox., pelo castaño largo ondulado, ojos marrones, un lunar en la mejilla izquierda delante del óvulo de la oreja, de 5 mm. de diámetro.


La ultima vez que fue vista vestía botas cortas de gamuza color beige, PANTALON DE JIN COLOR BLANCO o claro, un abrigo de terciopelo fruncido color salmón.


Diseña confecciona y comercializa sus propias creaciones que vende con éxito en boutiques de buen nivel. Conoce la plaza de Salta donde tuvo éxito anteriormente por lo que decidió repetir y agregar Jujuy a su listado.

Maria del Carmen Cash partió de Retiro - Buenos Aires - el día Lunes 4 de julio a las 20 hs con destino a San Salvador de Jujuy, fue acompañada a la Terminal y desdepida por su padre, Federico C. Cash quien la deposito en el micro cuya empresa es Mercó bus, Interno 1690.


Debería haber arribado a S.S. Jujuy a las 18 hs del día siguiente y encontrarse con su contacto en Jujuy Juan Pablo Dumon de 23 años quien aparentemente le proporcionaría casa y empleo. Lo que sabemos es que Maria descendió del micro en Rosario de la Frontera el día Martes por que se sentía incomoda con la gente que viajaba en el.


De allí sabemos que hizo dedo y retrocedió hasta Santiago del Estero desde donde se comunico con Juan Pablo pidiéndole que le pague un pasaje hasta S.S. Jujuy, Juan Pablo le compro un Pasaje vía Internet. De allí llego a Jujuy el día Miércoles 6 a las 8:30 am; ella estaba sin batería en su celular, por lo cual se acerco a un local de venta de telefonía y pidió cargar su celular y el dueño de este le presto su celular para que se comunique con pablo, María lo llamo y atendió su hermana, esta le ofreció pagarle un remis para llegar a su casa q es 14 Km. aprox. de la terminal de S.S. Jujuy.


Pero Maria nunca apareció allí, no sabes por que. Siguiente contacto fue miércoles 6 a las 17:27hs donde María desde un locutorio llamo al teléfono celular de su madre y dijo lo siguiente: que estaba sin plata, que no estaba bien (angustiada) que tenia ganas de ir para salta y que no podía hablar mas (no sabemos por que) y allí se corto la comunicación.


De ahí en mas no supimos mas nada hasta el día Viernes 8 que nos llego un mail donde nos pedía los teléfonos de : Madre, Hermano Menor y Mayor y el teléfono de la hermana de una amiga suya que vive en salta. Se le respondió con los datos q pedía y no volvió a contactarse.
Mediante la utilización de un programa para ubicar desde donde fue emitido el mail q ella nos envió el día viernes tenemos el dato de q fue desde Salta.


Siguiente y último dato de María es que fue vista el Viernes 8 en el Peaje Aunor – Salta a las 14:30 haciendo dedo, acto siguiente se sube a una camioneta Chevrolet color bordo que la llevaría hasta la Rotonda Guemes. A las 16 hs se sube a un camión que la lleva la rotonda de Güemes hasta el paraje palomitas cerca de la Difunta Correa. Esta fue la ultima información q tenemos sobre Maria por el momento.


Si tienen datos NO los publiquen en el muro de ningún grupo ni noticiero, sin perder tiempo comuníquense con la familia a sus teléfonos o al 1er uniformado q encuentres; también por mensaje privado vía facebook!! Y algo importante, si creen verla y tiene celular con cámara no duden en sacarle una foto así descartamos si es ella o no. Si podes retenerla de una manera amorosa eso sería de mucha ayuda.

Por favor si pueden adjuntar la foto y mandárselo por lo menos a 5 contactos y hacer una cadena conjunta con esos contactos juntos la vamos a encontrar gracias.



GRACIAS!!!
FAMILIA CASH.


Enlace:



Gracias a todos los que se están sumando


Mail :
buscandoamariacash@hotmail.com.




La indiferencia es cómplice gracias.

http://hispanoargentina.blogspot.com/



No hay comentarios: